Ya se han iniciado las obras de ampliación del Colegio ‘Constitución de 1812’, que impartirá Educación Primaria en el curso 2013-14

Las nuevas instalaciones, que incorporan seis aulas y una sala multiusos, entre otras dependencias, estarán terminadas para el inicio del curso en septiembre Las obras de ampliación del Colegio público ‘Constitución de 1812’, en Vereda de los Estudiantes, ya están en marcha en su segunda fase. Esta actuación ejecutada por la Comunidad de Madrid supondrá la creación de las instalaciones necesarias para que el centro imparta a partir del próximo curso (2013-14), además de la Educación Infantil que viene ofreciendo, Educación Primaria.

El nuevo edificio tendrá seis aulas de Primaria en la segunda planta, además de otras dependencias, entre las que se encuentra una sala multiusos, y estará situado en la Calle León s/n, esquina con la Calle Valladolid.

En la actualidad, el Colegio ‘Constitución de 1812’ tiene cinco grupos de Educación Infantil: dos de 3 años, dos de 4 años y uno de cinco años. Los alumnos de este último son los que estrenarán el próximo curso las nuevas instalaciones de Primaria de un centro que está previsto adquiera también el carácter de Colegio Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Según la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, “el Ayuntamiento de Leganés ha agilizado lo máximo posible las licencias de obras para que se pudiera iniciar la ampliación de este colegio lo antes posible y así no haya ningún problema para que las nuevas instalaciones se puedan usar desde el principio del próximo curso”. Tejero ha añadido que “los trabajos ya han comenzado y la empresa responsable de los mismos ha garantizado que los niños podrán iniciar el curso en las nuevas aulas”.

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, ha destacado que “la apertura de estas aulas de Primaria para el curso 2013-14 da tranquilidad a los padres y garantiza la continuidad de los niños de Educación Infantil que tenían que pasar ya a Primaria el próximo curso, con lo que Leganés sigue creciendo en infraestructuras educativas y demostrando que la apuesta por los diferentes modelos educativos y por la enseñanza pública de calidad es una seña de identidad tanto del gobierno municipal como de la Comunidad de Madrid”.

Comentarios