Victoria del C.D. Leganés F.S. ante el Escuelas Municipales Alovera por 4 goles a 1

Con esta victoria los de la localidad están a tres puntos de ser campeónes de liga

El C.D. Leganés de Fútbol Sala se va acercando al sueño de División de Honor. Solo tres puntos necesita para alcanzarlo y dispone de dos partidos para ello. En esta jornada la víctima fue el Escuelas Municipales Alovera, a las que ganaron por 4 goles a 1. Una victoria muy trabajada que refleja de forma muy clara todo el trabajo de la temporada.
En la ida, el Leganés se dejó llevar por la confianza y, contra todo pronóstico, perdió por 6-3 ante un Alovera que hasta ese momento solo había ganado un partido. Ahora, un Leganés con más experiencia, muy centrado y confiado, que maneja los partidos con más cabeza y serenidad, supo trabajar la victoria minuto a minuto hasta ponerlo claramente a su favor. Tras analizar los errores del enfrentamiento ante las alcarreñas, el equipo salió a la cancha esperando en su campo al rival. Con ello, se buscaba frenar las acometidas de un Alovera que tiene jugadoras muy rápidas y que, hace unos meses, sentenciaron al Leganés a la contra.

Los primeros compases transcurrieron con los dos equipos esperando a media cancha, cediendo el control del balón a las contrarias. Ninguno quería tomar la iniciativa, pero el equipo local acabó dominando la posesión. Llegaron algunas ocasiones que no consiguieron materializar.

A partir del minuto 8 el Lega decidió echarse para adelante y comenzó a presionar la salida del balón de las visitantes. Fue entonces cuando el Alovera empezó a sorprender con contras muy rápidas que pusieron en serio peligro la portería defendida por Merce en la primera mitad. Sin embargo, no acertaron de cara a portería y cuando el balón iba entre los tres palos, siempre aparecía Merce para detenerlo.

Mediada la primera mitad, Stopy, tras recibir un magnífico pase al hueco por el centro de Sila, ganó la espalda a la defensa, se plantó sola delante de la portera y batió a la portera visitante por debajo de las piernas.
El tanto dio alas a las visitantes, que se lanzaron al ataque para intentar equilibrar el marcador. Se acercaban a la meta de Merce con mucho peligro, pero no acertaban de cara al gol. El Leganés, por su parte, aprovechaba los robos de balón para salir a la contra, aunque tampoco consiguió aumentar la renta de goles. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Gran inicio de la segunda parte

En la reanudación, el Leganés salió muy enchufado y concentrado. Sabían que el Majadahonda había perdido contra Telde, invitando a las canarias a participar también en la lucha por las dos primeras plazas que podrían dar acceso a los play off. Las posesiones eran muy largas y con mucho sentido. Con este panorama, y el Alovera acusando el gran desgaste de la primera mitad, pronto llegó el segundo gol de la tarde. Fue obra de Puche, tras aprovechar un rechace de la portera después de un remate de Aída.

En la siguiente jugada, volvió a marcar el Leganés. Aída cogió el balón en el centro del campo, se fue de tres jugadoras y golpeó al balón que, raso y con mucha fuerza, se coló pegado al palo de la portera manchega. Un golazo que dejaba muy claro el marcador a favor de las pepineras a 14 minutos de la finalización del partido.
El Alovera, con menos rotación de banquillo que el Leganés, no era capaz de recuperar el ritmo alegre, rápido y atrevido de la primera mitad. Llegaban tarde al balón y pronto alcanzaron las cinco faltas. En el primer doble penalti que tuvo a su favor el Leganés, a punto estuvo Raquel en dos ocasiones consecutivas de ampliar la ventaja en el marcador, pero, tanto su primer disparo como el segundo remate tras el rechace, fueron atajados por la portera visitante.
A falta de algo más de un minuto, con el Alovera volcado en la portería madrileña en busca del gol, el Lega robó el balón y tras una rápida contra, la pelota le llegó al segundo palo a Vera que sube al luminoso el cuarto gol del equipo líder del Grupo IV de Segunda División Nacional Femenina.

Comentarios