"Verbena y Valle Inclán no se cierran"

Remitido

Continúa la lucha de las escuelas infantiles "Verbena" y Valle Inclán" contra su cierre. Sus víctimas se sienten desamparados de su alcalde y sienten envidia de sus compañeros de escuelas infantiles de Getafe, donde su alcalde, Juan Soler, se ha puesto en cabeza de la lucha contra su cierre.



PLATAFORMA POR EL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA DE LEGANÉS

A pesar de la intensa lluvia, cientos de personas llegamos ayer en manifestación a la Plaza Mayor para exigir una vez más que no se cierren Verbena y Valle Inclán

Patricia Santos, en representación de las AMPAs, expuso el pasado lunes, en el Pleno del Ayuntamiento los motivos contra el cierre

Cientos de vecinos y vecinas de Leganés nos acompañaron ayer por la tarde, a pesar de la fuerte lluvia, desde los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán. El mal tiempo no hizo aconsejable a los niños y niñas participar en las marchas, y por ello a algunos de los padres y madres, pero aún así se realizó una primera gran concentración en Plaza de España, y otra más en la Plaza Mayor, donde se pronunciaron varios manifiestos en contra del cierre.

“Tienen Uds. la oportunidad hoy de hacer ver a los ciudadanos de Leganés que les importa la gestión de su ciudad, sus problemas y su futuro, que no es otro que el de los niños que se encuentran escolarizados en su municipio. Les exigimos, como ciudadanos, que ejerzan la responsabilidad que el poder les otorga y resuelvan Uds. este conflicto que redunda como siempre en quienes menos se lo merecen, los niños”, así finalizaba Patricia Santos su intervención el pasado lunes en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, dirigiéndose al avergonzado y paralizado equipo de gobierno del PP.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que se mojaron con nosotros y nos acompañaron en la tarde de ayer, así como a todos los apoyos recibidos y a los más de 25.000 firmantes que siguen apoyando contra el cierre de Verbena y Valle Inclán en número creciente.

La Plataforma está compuesta por las AMPAs de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán y de las Escuelas Infantiles Fortuna y el Rincón, las Casas de Niños Burbujas, Aventuras y los Pinos, los CEI Valle Inclán y Verbena, los CEIP Pérez Galdós y Trabenco, el IES Pedro Duque, la Comisión de Educación 15M, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, CCOO Pública docente, FETE UGT, Sindicato de Estudiantes, PSOE, ULEG, IU y la FAPA Giner de los Ríos.

¡¡NUESTROS COLES NO SE CIERRAN!! ¡¡NI UN COLE MENOS!!

educinfantilpublicaleganes@gmail.com

Comentarios

Rocío de la Mañana ha dicho que…
Que manera de mentir. En Getafe eran escuelas infantiles 0 6. Verbena es un colegio de niños de 3 a 6. Además ya se ha dicho por activa por pasiva, por refleja, en Ingles, en los plenos y no se ya... De sobra lo saben lo que pasa que tienen que mentir. Estos dos colegios son de titularidad de la consejería de Educación de la comunidad de Madrid y el ayuntamiento no pinta nada en este tema. Mientras que en Getafe son escuelas infantiles y son de titularidad municipal. Por lo tanto no tiene nada que ver. Voy a poner algo que ya escribí en el muro del Alcale porque ya me estoy mas que indignada de estos mentirosos compulsivos metidos a políticos. Por favor Carlos Delgado, no lo mal interpretes, que hoy en el acto del colectivo Miguel Hernández me dejaste flipando en colores, no sabía porque me dijiste lo que me dijiste. Ahora si lo se. Lo que voy a volver a decirle a estos mentirosos no va porti a pesar de que los apoyes porque te convenga como oposición que eres.
Esto va para las afapas, Ampas, directores y todos los que lo saben pero siguen mintiendo, soy una ciudadana libre, no soy ninguna politica y por lo tanto puedo decir lo que me plazca. No hay cosa que me indigne mas que la mentira y el juego político utilizando a los menores para ello.
Ahí os va mentirosos:
Goebbels (calificado, entre otras lindezas, de Mefistófeles del partido nazi, demagogo vil y disoluto, cojo satánico y enano iracundo, “el más venenoso y mendaz de todos los nazis” o el Savonarola pardo, pero cuyas “enseñanzas” son profusamente aplicadas por casi todo el mundo, y muy especialmente por sus seguidores y, curiosamente, por los que se proclaman anti-nazis) formuló 11 Principios de la Propaganda, de los cuales el más popular es el Principio de Orquestación, que se resume en la frase "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad", y que es aplicado, muy particularmente, por aquellos dotados del “pequeño gran ego de un pequeño gran mentiroso”
Anónimo ha dicho que…
Ese dia estaba lloviendo ,vean el video y miren el suelo seco ,todo es mentira y colocan diferentes manifestaciones ,entre ellas la de carnaval ,video falso.
Anónimo ha dicho que…
Habia unas 80 personas y llovia yo vivo al lado y pase por hay .
mara ha dicho que…
esa forma de engañar alos vecinos de cuantas aulas constan estos coles i cuantos alumnos curso 2012 - 2013
Anónimo ha dicho que…
Eso mismo digo yo. Que expliquen los alumnos que tienen. Que digan el numero de alumnos con el que empezaron. No lo dicen, porque la gente se daría cuenta del descenso tan grande que han tenido. Eso es calidad de enseñanza??
A ese colegio solo van los cuatro niños que viven al lado y les viene de perlas. Si ha descendido el numero, eso quiere decir que no se esta haciendo muy bien.
Anónimo ha dicho que…
http://ecoleganes.org/10979-el-alcalde-de-leganes-jesus-gomez.html
Rocío de la Mañana ha dicho que…
Anónimo de las:8 de abril de 2013 12:56
No es verdad que solo acudan alumnos que vivan al lado, vienen también alumnos de Getafe. Son pocos alumnos simplemente porque los padres no lo eligen para sus hijos.