Un centenar de jóvenes asistieron al encuentro de deporte y juegos adaptados ‘¡Conectados!’

El encuentro se desarrolló en el Pabellón Carlos Sastre de Valdepelayo. Con esta actividad ha finalizado el programa de formación de 23 jóvenes en tareas de voluntariado y discapacidad.
Esta iniciativa de formación de jóvenes en voluntariado junto a personas con discapacidad ha sido promovida por la Concejalía de Asuntos Sociales, a través del área de Discapacidad, Inmigración y Voluntariado, en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, de la Obra Social ‘La Caixa’.

Gracias a este programa, denominado “Entender la Discapacidad, acción voluntaria con personas con discapacidad intelectual”, durante tres meses un grupo de 23 jóvenes han podido acercarse a las tareas de voluntariado en el área de discapacidad.

En dicho programa han colaborado activamente otras entidades como el Grupo Amás, la Fundación para la Asistencia del Discapacitado Intelectual (FAD). la Fundación Manantial, la Asociación Canina de Leganés, la Asociación Yuna y la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana. Los jóvenes participantes han podido conocer de cerca y formarse como monitores de ocio inclusivo y deporte adaptado. Para ello, han contado con una formación teórica impartida por el Grupo Amás y una serie de prácticas facilitadas por la Fundación para la Asistencia del Discapacitado Intelectual (FAD).

Durante la jornada del 18 de abril, los jóvenes voluntarios en la dinamización de actividades pudieron participar, en el encuentro denominado ‘¡Conectados!’, en la realización de diferentes actividades de animación (juegos de grupo) y ver una exhibición de la Asociación Canina de Leganés, en que se mostraron las habilidades de los perros adiestrados para trabajar con personas con dificultadas.

Comentarios