UGT desmiente al alcalde y afirma que es falso que los policías apartados de sus funciones no hayan negado las irregularidades

Remitido

UGT sale al paso de las manifestaciones vertidas ayer por el alcalde, el "popular" Jesús Gómez y desmiente taxativamente las mismas. Para el sindicato el alcalde quiere una "depuración política" en la Policía local.

Todos los imputados manifestaron su inocencia, ante la Autoridad Judicial, y negaron cualquier tipo de irregularidad en el proceso selectivo, negando la existencia de conducta ilícita alguna, contestando con total sinceridad a todas las preguntas formuladas, y defendiendo en todo caso, la legalidad y total transparencia de la actuación de los mismos durante todo el proceso selectivo.

Los compañeros policías separados del servicio y otros testigos declararon el miércoles y el jueves en el Juzgado nº 3 de Leganés ante la Autoridad Judicial.

Todos respondieron a todas las preguntas formuladas, tanto del Juez como de los diferentes abogados que representaban, a los denunciados, como a Jesús Gómez, denunciante a título personal.

Igualmente, ninguno de los testigos reconoció o admitió irregularidad alguna.

Esta denuncia responde, desde el primer momento, a la pretensión de “depurar” políticamente a miembros del Cuerpo de Policía Local, para lo cual UGT denuncia el uso de medios municipales puestos a disposición del denunciante particular, denuncia el retraso en la presentación de testigos, y como vemos, tras las declaraciones de ayer del alcalde, la manipulación informativa de lo realmente ocurrido en el Juzgado.

UGT exige una rectificación de las palabras del Alcalde y el cese de las actuaciones abusivas por parte del equipo de gobierno, reincorporando a los cuatro compañeros policías a sus puestos de trabajo, máxime, vistas las declaraciones en el Juzgado.

Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues qué bien ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Ugt lo que tiene que hacer es explicar porqué presionó a Izquierda Unida para que no readmitieran a los 38 compañeros que están en la calle.

Sois unos sinvergüenzas.
Anónimo ha dicho que…
Y a quien le importa lo que diga UGT. Los vecinos vemos y sabemos que si hay paseillo por los juzgados es porque hay chicha y limona
antisindicalista ha dicho que…
Al de arriba: tú no tienes ni p. Idea de lo q hablas!!!
El imputado no es Lo mismo q el condenado!!!
Aprende un pokito Lo básico hijo mío, q rabia da q opinar sin conocimiento sea gratis!!!

GRIFFIN DIMISIÓN!!
Anónimo ha dicho que…
¿A título personal? Pero que mal informados están algunos. Con ese cutre abogado no me extraña. No sé quién está peor, si papá o el niño.
Anónimo ha dicho que…
El imputado no es lo mismo que condenado, claro está, pero no os metáis con el de arriba que desencaminado no va. A mi me da igual que a un supuesto delincuente, el que sea, le pillen por negocietes con máquinas tragaperras, por tráfico de sugus o por un asunto administrativo. Lo importante es que al golfete se le pille y que se joda bien jodido.
Anónimo ha dicho que…
Antisindicalista, gracias por existir. El sindicalismo se ha convertido tristemente en uno de las causas del cáncer de nuestra sociedad. No defienden nuestros derechos, solo chupan del bote como garrapatas del sistema.
Anónimo ha dicho que…
Garrapatas sanguinolentas...
Anónimo ha dicho que…
¿Jesús Gomez a título personal? ¿Entonces por qué estaba el abogado del Ayuntamiento? ¿Quien lo paga? Creo que todos los ciudadanos, cuando debía pagarlo él.
Anónimo ha dicho que…
Pues porque no es a título personal, taraos mentales... En términos generales, digo yo, sería conveniente subir el nivel para acceder a ciertos cuerpos, para que no se cuelen retrasados...
Anónimo ha dicho que…
Ya me parecía a mí que con lo rata que es pagase de su bolsillo un abogado.

Pues sigue en estos asuntos en la línea garrapatil del Monty.
Anónimo ha dicho que…
Pues el frascas es quien en la pasada legislatura criticaba que Montoya no pagase de su bolsillo los abogados.

Ya se sabe que quien nace frascuelo muere botellín.
Anónimo ha dicho que…
Me paso por el UGT los desmentidos del sindimentecato
Anónimo ha dicho que…
Ugt, que pasa con los 38?, y los demas compañeros... No tenían ni idea de vuestra jugarreta, siguen en la calle que eso es lo doloroso.. Menudo sindicato encabezado por una oportunista
Anónimo ha dicho que…
¿Tu eres el que le va a comprar tabaco a los bares de la plaza mayor y lo tienes que pagar de tu propio bolsillo?

Anónimo ha dicho que…
Están en la calle por las demostraciones del alcalde de que los tiene muy gordos. Ve a reclamarle a él. Sí hay dinero para Vuelta Ciclista, exhibición de soldaditos, amiguetes empresarios y no para los trabajadores siendo de los municipios más saneados de España? Lo que pasa es que los 38 forman parte del chantaje del PP en minoría, peazo osobuco.
Anónimo ha dicho que…
Es famoso el episodio de ZP en un congreso sindical diciendo "...necesito vuestro cariño" y solo hay que ver lo que le paso a ZP. Quien busque el cariño de estos va apañado.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No es para estar orgulloso. En Leganés se pagan unos impuestos muy ALTOS y se recibe muy POCO.

Vean lo que pagamos por el IBI o por el el coche. A cambio, tenemos muy pocas bibliotecas, instalaciones deportivas, etc. Nuestra situación es vergonzosa. Somos un pueblo de borregos. Siempre hemos sido dirigidos por incompetentes. Espero que Uleg mejore la ciudad. Ya que el PPSOE nos ha tomado el pelo a los ciudadanos. Nuestro dinero lo han destinado a pagar estómagos agradecidos. Muchos de ellos sin estudios de ningún tipo.

Saludos.
Pier Luiggi ha dicho que…
Hombre Sencillo ¿muy poco? Díselo a los 1.800 empleados municipales que se llevan más de 70 millones de euros al año del presupuesto. Ahí tienes la carencia de servicios. Eso sí, colocaditos todos gracias a las maravillosas gestiones de los sindicatos a los que voy a ir desenmascarando a partir de hoy para ver si alguno termina en la cárcel de una puñetera vez por jugar con el pan de tanta gente.
Anónimo ha dicho que…
A un delegado sindical le llamaron a declarar,a un juicio de un examen del cual formo parte del los examinadores y no se presento a declarar ,sobre el la relacion personal que tenia con cierta persona y el formaba parte del jurado y por ley no podia ,segun su relacion,el y otros mas y luego dicen que estaba bien hecho ,como si yo formo parte en el se examina mi JEFE seguro que sino le apruebo ,luego me forra .........re
Anónimo ha dicho que…
LO DIJO EN EL PLENO RAUL CALLE,SI LOS DE LA CASA NO QUIEREN Y ELLOS LO DICEN, GRACIAS :UGT CCOO .BLANCO Y EN BOTELLA
Anónimo ha dicho que…
No se pueden pedir peras al Olmo como no se puede pedir a los Sindicalistos que son políticos que peleen por mejores condiciones para los trabajadores.
Los políticos defienden causas políticas, o sea, reparto del poder. A eso juegan los sindicatos UGT y CCOO.
Los despedidos les importan un pimiento, pues ya se han convertido en un instrumento para desgastar el poder, muy a su pesar y sin que nadie les haya consultado.
Si de verdad quisieran defender sus intereses deberían haber hecho una sencilla votación en una urna antes del pleno de ayer y que libremente y en secreto, los despedidos expresasen cuál debería ser a su juicio el sentido de voto de la Oposición en la modificación presupuestaria que contemplaba su readmisión.
Pero no hay huevos a hacerlo. Es mejor que sigáis calladitos que ya los sindicalistos miramos por vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Los 38 le deben al duo Alarico-Delgado y a las inigualables garrapatas sindicales seguir en la puta calle. Muy triste.
Anónimo ha dicho que…
Alarico es muy egoísta, como tiene su plaza de maestro para cuando se le acabe la mamandurria política, pues va el tío y se da el abrazo del oso con Carlitos. Y a los 38 que les jodan.
Anónimo ha dicho que…
Por favor dejar ALARICO donde esta POBRES NIÑOS-AS ,en sus manos POBECILLOOOOOOOOOOSSSS.
Anónimo ha dicho que…
Ya me parecía a mi que estaban los PP muy callados estos días, claro como ya se veían con todo firmado hasta se lamentaban de tener 38 familias en la calle. Ahora ya no, ahora ya que si enchufados, que UGT CCOO tiene la culpa de todo, otra vez dando de nuevo el coñazo con l mismo.
Pues somos los mismos que ayer, las mismas personas despedidas por culpa de una cabezonada del alcalde, nada más que suya y de quien le sigue.
Cuidadín con Giovanni Pierluigi da Palestrina, que se cree que estamos en 1525 y que va a ponerse él a desenmascarar a no sé quién para hacer no sé qué clase de justicia minúscula.

Ya le vale a Don Giovanni Pierluigi da Palestrina o cualquier otro Pierluigi da Leganés. En vez de ir de justiciero aficionado y bordeador del sistema, podría poner orden en Recursos Humanos y Personal del Ayuntamiento de Leganés, do mora la arbitrariedad, la libre designación, la movilidad-trmpa, la movilidad-castigo y el destierro interior a la perrera, a la piscina o a donde más pueda humillar al funcionario, que en lugar de tener una plaza como en cualquier administración que lo sea y además decente, en Leganés queda al arbitrio del político, como manera de presionar la firma o de obligar al salto mortan con tirabuzón pasando por el aro en llamas. Que lo sepa todo el mundo, las designaciones de funcionarios locales son provisionales para siempre en Leganés, para que el alcalde, su delegada no electa o su director de cabecera manejen a su gusto a sus amigos y familiares del sindicato amigo, sus simpatizantes o master en "rendez-vous" de la chapuza. Y al resto, que pasen su provisional vida en su destino provisional.

Puede uno ser partidario de la supresión del Estado y de dinamitar la Ley 30, ¿por qué no?, pero lo que no se puede ser es tan cobardón de hacerlo por lo bajini, sin presentarse por el partido dinamitador y con un programa que incluya la supresión de la función pública con sus características y regulaciones.

Una buena idea sin ingeniero ni mecánico ni peón que la materialice, una vez más..... no vuela.

¿tanto cuesta comprenderlo?
Anónimo ha dicho que…
Sí Lola lo que quieras, pero te preguntan y no contestas, que te han preguntado y no lo has contestado, si vas a ir con ULEG en las próximas elecciones municipales.
Estimable anónimo:

Si yo le preguntara si el ministro de Hacienda le va a usted a subir el IRPF del 2014-2015 ... ¿qué contestaría?

Ya sé, ya sé que no le gustaría mucho, o que no estaría de acuerdo, pero no le he preguntado eso, le he preguntado qué va a hacer el ministro.

- Eso depende del ministro, no de usted. Al menos en primer término es así. Luego usted puede dedicarse a rabiar, a obedecer o a practicar la evasión fiscal en mi bemol o en fa sostenido.

Pues eso mismo le digo yo. El señor Delgado manda en su partido.

Yo soy una ciudadana que ha pasado por la secta, funcionaria, estatutaria para los puristas. Sé administración, he pasado por oposiciones. No me distingo de los ciudadanos en nada, pero cuando veo la chapuza sé exactamente de dónde parte y a dónde va y muchas veces por qué. También sé reconocer a un "cagaprisas" aunque se vista de Armani. En el resto: igual que usted y que la mayoría.

Por eso no pinto nada en política.
A mucha honra.

Por cierto, no encuentro la pregunta esa, la que dice que originalmente no contesté. Bueno, me va a perdonar pero es que yo no vivo aquí.
Anónimo ha dicho que…
Lola hara lo que le de la gana. faltaria plus. vale mas que el frascas y sus pelotas de aqui a pekin. he dicho pekin? jaja frascas hablanos de los viajes... venga! animate 2015 promete y delgado os va a echar de la alcaldia. si es con lola mejor. fuera gentuza bienvenida la gente honesta y con principios
Anónimo ha dicho que…
Aviso. Me llega que en el PP están deseando traspasar lastre a ULEG. Callan a ver si no haciendo ruido cae la breva y ULEG pica. Menudo "peso" se quitan de encima.
Anónimo ha dicho que…
Álamo y su amigo Alhambra al uleg?
va a ser que no.
Anónimo ha dicho que…
Mamá Dolores
Anónimo ha dicho que…
Qué manera de enmarañar las cosas. Por un lado UGT diciendo el representante de turno la gilipollez conveniente (eso creen ellos); y por otro la Doctora.
Atienden y oído a la petición de algunos vecinos, entre ellos servidor: No podráin dejar de dar la plasta y sobre todo de mentir, o ustedes piensan que los vecinos son gilipollas o algo por el estilo?.
A la Doctora recordarle que cuando estaba de concejal y pedía la muerte digna, en cama; y sin cuidados; y criticaba al Dr. Montes, etc. y eso no me lo va a negar que estaba servidor presente en el pleno.
También decirla que me alegra de que ahora se haya vuelto apertura y tendencia izquierdista, a lo mejor a ella la va mejor, y a nosotros ..... no lo sabemos.
También decirla que por qué utiliza evasivas para no contestar al vecino que algo le pregunta.
Y por último, podía irse a su pueblo y dejar de meter las narices donde no la llaman. Por que si no vive aquí ¿qué quiere, a qué juegua, qué busca, o qué la han prometido?.
Tiempo al tiempo.
Y la pregunto doctora: ¿Acaso estuvo udtes destinada en RR.HH. cuando fue concejala?. ¿Por qué no desenmascaró y denunció todas esas cosas que dice usted que ocurren?. Pues en treinta y dos años de gobiernos psoe-iu tela, telita. Según dicen las "malas lenguas".
Nada Sr. Delgado, póngala usted en RR.HH. que esta lo solucionará todo; y me parece bien, sobre todo si ahorra dinero para los vecinos.
Sea usted más humilde, que no están los tiempos ni para ir de sobrada bni para ir de soberbia Doctora Montero.
Anónimo ha dicho que…
El último que ha escrito, primero debería aprender a escribir: de laísmo está fatal, de redacción, ni qué decir, y sobre el contenido, le sobra soberbia.
¿Acaso el alcalde es de este pueblo? Será desde hace escasos años, y por imposición de las circunstancias, porque aquí, él, no tiene nada. ¿Y la concejala de cultura? ¿Y su asesora alemana? ... Resulta que lo que vale para unos no vale para otros. Que no, que menospreciando a los demás no se llega lejos, que se demuestra la mala baba.
Pues nada, os guste o no, la gente tiene DERECHO A OPINAR SEA DE DONDE SEA, VIVA DONDE VIVA, porque algunos creemos que estamos en un país libre, donde, y hasta que las cosas cambien, podemos opinar sin pedir permiso al alcalde. Por cierto, ¿alcalde hasta cuando? ¿Cuanto le queda?
El de la maraña habla de lo que abunda en su corazón, ya que de la abundancia de este, suele llenarse la boca. Al menos eso dice el saber popular.

Por un lado mis respuestas. A ver: Yo no pinto nada en política. ¿Lo entiende bien o le hago un croquis?. Vamos por otro lado: ¿qué palabra es la que no le queda clara de "yo no pinto nada en política"?

Por otro lado su xenofobia, en la que no entraré, porque sé que es puramente acomodaticia y, además, retráctil. O sea, la saca cuando no encuentra algo inteligente que decir, aderezando en laísmo. Como si no supiera usted lo que es un objeto directo y un objeto indirecto y no supiera lo que es un pronombre personal en las distintas funciones "casos" del latín. Debió terminar el 8º de EGB detrás de la tapia del colegio, y eso que eran enseñanzas ya obligatorias.

Respecto a los cuidados paliativos y en qué condiciones deben proveerse sigo pensando exactamente lo mismo que en su día dije en un pleno: "los pacientes lo que realmente quieren es morir en casa, rodeados de los suyos. Eso, mientras no haya contraindicaciones o situaciones incontrolables, es lo que deberíamos darles" Aunque también hablé de lo inadecuado y frustrante que resulta a un entrenado en urgencias, ya sea diplomado o licenciado, que ningún príncipe de la medicina elevado a jefatura obligue a administrar paliativos. Creo recordar que incluso dije que en un centro de salud no se deben operar apendicitis, porque las condiciones y estándares de calidad para ese acto médico están en los quirófanos de los hospitales, y ello aunque un cirujano experto esté en el centro de salud llevando una consulta de medicina. Simplemente la chapuza es chapuza, aunque se vista de seda y se llene de dignidades. Urgencias no es paliativos ni Medicina de Familia es Cirugía General. En este medio, no. En caso de catástrofe, ya diría otra cosa, siembre bajo supervisión de la autoridad que gestionase la catástrofe, nunca de "motu proprio"

Yo no cambio de criterio en mis pilares fundamentales, ya sean profesionales o morales. Por ejemplo, si creo que una organización debe ser llevada con rigor y de cara a la norma vigente, lo creí, lo creo y lo creeré. No me voy escabullendo en dependencia de contratos millonarios, oportunidades vitales o babolas a la comunidad de turno o sus representantes cagaprisas.

Respecto a lo que hice durante los 8 meses que fui concejal de gobierno, aparte de recurrir al rigor y por ello ser aislada y relevada incluso de lo que habría sido un lugar natural, como la comisión de desahucios, fue quedarme a la puerta de alcaldía durante 8 meses esperando ser recibida para cuestiones propias, importantes y urgentes de Servicios Sociales, que eran materia de la delegación que se llamó Asuntos Sociales. Lo de RRHH y personal lo advertí miles de veces cuando en la oposición se estudió el tema de los procesos y exámenes amañados. Pero yo no aportaba "tranquilidad señora marquesa" sino "cuidado con la línea roja, presidente" y eso no es popular, ni interesa ni te hace simpático y eterno sino pesado y prescindible.

Sobre mi juego, no le importa. Sobre mis intereses, muy simples: que se hagan las cosas bien y que no haya más ineptos llevando administraciones. Son muy caros y causan muchos quebrantos.

Sobre mis narices, no sabe usted lo bien que se husmea cuando nunca se ha bebido alcohol ni se ha fumado.

Sobre mi libertad, siga condoliéndose... ya no tiene acceso a mí.

Sobre mi humildad, al ser mía, deje usted que yo decida, maneje usted la de los que tiene en la secta. ¿no se ha enterado que hay vida fuera de ella?
Anónimo ha dicho que…
¿Alamo y Alhambra, en común? Que empiezan por AL los apellidos. El resto nada de nada. Es mas, no se pueden ni ver.
Anónimo ha dicho que…
No me cae especialmente bien Lola Montoro pero en muchas cosas está pasando lo que ella dice y da en el clavo con muchas de las explicaciones. De momento lo único que le sacan es que se fue del partido llevándose el dinero que había entregado y por su bien espero que tenga todos los recibos o justificantes de ingreso y que los hiciera siempre por transferencia bancaria porque eso va a salir tarde o temprano como una irregularidad del partido PP de LGNS