Simoon en la luna’ (títeres), ‘Dos pillos y un bombero’ (teatro familiar) y ‘Mi hermana es una asesina’, oferta cultural los días 5 y 6 de abril

Los próximos viernes y sábado (5 y 6 de abril) los teatros municipales de Leganés y La Fortuna ofrecerán tres obras teatrales dirigidas a todo tipo de público- ‘Simoon en la luna’ (teatro de títeres). Viernes 5 de abril a 18:30 horas, Teatro Julián Besteiro (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90.

“Simoon es un personaje de carne y hueso empeñado en enseñarnos todo lo que su tío Cosme le enseñó sobre la Luna. Él mismo revivirá a su tío Cosme, su alter ego, un personaje excéntrico y disparatado. Alguien que asegura haber sido la primera persona en pisar el satélite. A sus compañeros de viaje, Amstrong, Collins y Aldrin, les cerró la puerta del cohete en las narices a causa del tremendo hedor que despedían sus pies. Y como si se tratase de un ‘flashback’, Cosme nos recordará cómo llegó hasta la Luna, como bajó del cohete, cómo paseó por ella y cómo, una vez cumplido su sueño, comenzará a añorar esa Tierra tan azul, su sofá y la sonrisa de su sobrino Simoon…”

Compañías: Teatro Los Navegantes. Autor: Daniel Nesquens. Dirección: Fernando Lasheras. Intérpretes: Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé. Duración del espectáculo: 55 minutos. Edad recomendada: A partir de 5 años.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com. En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas.

- ‘Mi hermana es una asesina’ (comedia para público adulto). Sábado 6 de abril a 20:00 horas, Teatro del CCC Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Nini y Pene, son dos hermanas que se ponen a prueba constantemente. Una casada perfecta, madre de dos hijos y la otra desquiciada de divorcio en divorcio, pero un día llegarán muy lejos y descubrirán asombradas adónde el ser humano es capaz de llegar… Una comedia joven con toques ‘Gore.”

Compañía: Erre que Erre. Dirección: Eduardo Recabarren, con la colaboración de Yllana. Intérpretes: Sonia Jávaga y Araceli Álvarez. Voz en off: Daniel Muriel. Edad recomendada: Público adulto. Duración: 78 minutos.

Entradas: 9 euros. Jubilados: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com. En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Programación cultural en JMD La Fortuna

- ‘Dos pillos y un bombero’ (teatro familiar). Viernes 5 abril 18:30 horas, Teatro Enrique Tierno Galván en la JMD La Fortuna (Calle San Amado 20) Teléfono: 91 248 95 44.

“Jugando al escondite, Catalina y Serafín que son muy pillos, suben al desván del abuelo que fue bombero. Allí descubren cantidad de trastos viejos que utilizan para jugar. Encuentran un misterioso baúl que se abre al pronunciar unas palabras mágicas. ¿Qué secretos encierra? ¡Tachán! Un casco, una manguera y el uniforme del abuelo salen del interior del baúl. ¿Jugamos a los bomberos?”

Compañía: Sin Fin Teatro. Dirección: Paca López. Actores: Rosi Tejera, Manuel Maté “Pacheco”, Julio Garcés. Escenografía: Mariona Ferrer. Edad recomendada: Público infantil y familiar. Figurinista: Maite Molina. Duración: 60 minutos.

Entradas: 3 euros. Jubilados: 3 euros. Venta de localidades: En las máquinas expendedoras situadas en el hall de la Junta de Distrito, hasta 15 minutos antes del comienzo de la función. Este teatro no dispone actualmente de venta de entradas anticipada.

- Adjuntamos enlaces al programa ‘A Escena’ y al programa ‘A Escena’ de La Fortuna, con la programación cultural en teatros municipales de enero a abril de 2013:

Leganés A Escena. Programación cultural en teatros de Leganés. Enero Abril 2013

Comentarios