Se abre la primera Oficina de Información y Acogida al Inmigrante en La Fortuna

Nuevo programa ‘ConLeganésVive’ del Área de Inmigración y VoluntariadoEl Área de Inmigración y Voluntariado del Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con el Fondo Social Europeo, ha abierto en La Fortuna (calle San Amado, 20) la primera Oficina de Información y Acogida para la población inmigrante del barrio.

La apertura de este nuevo servicio dirigido a la población extranjera es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y el Fondo Social Europeo. Entre sus funciones se encuentran las de informar sobre extranjería y servicios municipales y facilitar los cauces que favorezcan el conocimiento mutuo y la participación en la vida social, deportiva o cultural de la comunidad.

Desde la Oficina de Información y Acogida del programa ‘Leganés vive’ también se asiste a aquellas personas o familias inmigrantes en peligro de exclusión social, apoyándoles en su proceso de reciclaje profesional o formativo e incorporándoles a redes de apoyo mutuo. Del mismo modo, y cuando así las propias personas lo demanden, se suministrará información sobre retorno voluntario.

Las Oficina de Información y Acogida se mantiene abierta al público desde el pasado día 23 de marzo, todos los lunes, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en las dependencias de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20). En este período de tiempo ofrecerá información y orientación en materia de extranjería en coordinación con los servicios sociales municipales y el servicio de Atención al Ciudadano. Estas tareas serán llevadas a cabo por mediadores interculturales, que también se ocuparán del desarrollo de otras actividades de carácter participativo y encaminadas a facilitar el encuentro y relación con el resto de los miembros de la comunidad.


Oficina de Información y Acogida ‘Leganés Vive’

Dependencias de la JMD La Fortuna

Calle San Amado, 20 (La Fortuna)

Horario de atención: lunes de 09:30 a 13:30 horas

Teléfono: 91 248 93 08.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo q habria que abrir es una flota de pateras para enviarles a su puto pais
Decoramos.es ha dicho que…
Los muebles de oficina son elementos fundamentales para la productividad y el bienestar en el entorno de trabajo. Ofrecen comodidad ergonómica, organización y eficiencia en la realización de tareas.