Primer mercado de alimentos de Madrid, este sábado en plaza Mayor

En el se ofrecerán una amplia gama de productos frescos y elaborados listos para su consumo y venta. Leganés es el primer municipio que albergará este mercado itinerante, que recorrerá hasta noviembre 26 localidades de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, instalará este sábado 27 de abril en la Plaza Mayor de Leganés el I Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid, en cuyos puestos se podrán encontrar productos de mercado provenientes de la región: productos frescos y elaborados junto a vinos, cervezas y licores artesanos, listos para su consumo y presentados por empresas madrileñas del sector de la alimentación.

El Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid permanecerá abierto desde las 9:30 a las 15 horas en la Plaza Mayor. En total, acudirán a esta cita 87 empresas que ofrecerán en sus respectivos puestos una amplia gama de productos madrileños: hortalizas y frutas, productos lácteos (quesos, yogures, repostería…), vinos con denominación de origen Vinos de Madrid, panes, aceite de oliva, conservas, cervezas artesanas y aceitunas.

Leganés es el primero de los municipios en los que se instalará este Mercado Itinerante, que recorrerá hasta el mes de noviembre otras 26 localidades madrileñas. El objetivo de esta iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid es incentivar el sector agrícola y de elaboración de alimentos madrileño, en el que trabajan 1.346 industrias y que da empleo a 20.000 personas, lo que supone un 7% del PIB industrial madrileño.

Algunos de los productos que se mostrarán para su conocimiento y venta han recibido distinciones y premios de relevancia nacional e internacional. Entre los más conocidos se encuentran el rulo de cabra del la quesería ‘Vega de San Martín’ (primer premio en su categoría en la I Feria de Quesos Artesanos de España 2012), o el queso de cabra semicurado de ‘Quesos La Cabezuela’ (medalla de bronce en la World Cheese Awards), así como aceitunas de Campo Real o frutas y hortalizas de producción ecológica certificada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo he estado esta mañana y no había apenas publico,creo que lo tenían que haber instalado en pza España o fuente honda ya que la pza mayor esta muy sola.Para otra ya sabéis.
Anónimo ha dicho que…
Tanto PSOE como pp se han empeñado en que la plaza mayor es el centro de leganes y NO ES ASÍ, el centro siempre será la plaza de España