Presentados los equipos de fútbol y baloncesto de la Asociación Salud y Alternativa de Vida (ASAV) y Laborplus

En un acto celebrado en el Pabellón ‘Carlos Sastre’ de Valdepelayos
La Asociación Salud y Alternativa de Vida (ASAV), ubicada en las instalaciones del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’ y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familiares y usuarios de los servicios de Salud Mental, participa en las actividades de la Semana de la Salud 2013 con Laborplus, empresa de servicios que se dedica, como centro especial de empleo, a la integración laboral de personas con discapacidad.

Dentro de las actividades de la Semana de la Salud 2013, y organizado por las Concejalías de Asuntos Sociales y Deportes, se llevó a cabo en el Pabellón ‘Carlos Sastre’ de Valdepelayos el acto de presentación de dos nuevos equipos de fútbol y baloncesto LABORPLUS ASAV.

La Asociación Salud y Alternativa de Vida (ASAV), ubicada en las instalaciones del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’, pretende mejorar la calidad de vida de familiares y usuarios de los servicios de Salud Mental y se ha unido a las actividades de la Semana de la Salud 2013 presentando en el Polideportivo de Valdepelayos los equipos de fútbol y baloncesto de esta asociación, equipados por la marca Laborplus. Esta empresa de servicios se dedica, como centro especial de empleo, a la integración laboral de personas con discapacidad.

En el acto de presentación de los equipos estuvieron presentes el Presidente de la Asociación ASAV, Marcelo Vázquez, la asesora de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Marisa Sánchez, y el director del Centro especial de Empleo Laborplus, César López. Todos ellos dirigieron palabras de agradecimiento a la Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental de Leganés y Fuenlabrada.

Por parte del Ayuntamiento, Marisa Sánchez trasmitió el agradecimiento de las autoridades municipales a todos los que trabajan en asociaciones como ASAV y prometió que “seguiremos trabajando en este campo tan positivo para muchas personas”. Marcelo Vázquez, de ASAV, agradeció “la constante y permanente colaboración del Ayuntamiento”, y añadió que “nos gustaría que este nuevo pabellón deportivo tan espléndido fuera el lugar en el que pudieran entrenar estos equipos”. Por último, César López, de Laborplus, afirmó “que los auténticos protagonistas sois vosotros, los que organizáis estas actividades y atendéis a estos magníficos chicos”.

A continuación se llevo a cabo la presentación oficial de los componentes de los dos equipos y de sus equipaciones deportivas; y posteriormente se celebraron sendos partidos de baloncesto y fútbol entre los equipos LABORPLUS ASAV y Amigos de la Salud Mental, con la asistencia de un nutrido grupo de padres y familiares y miembros de la citada asociación.

Comentarios