Polémica en el facebook del alcalde cuando compara a los desahuciados con los batasunos

El PP local y el grupo de la Asamblea de Madrid condenan "las amenazas y coacciones" sufridas por el alcalde


El alcalde de Leganés ha levantado una buena polémica en facebook (quizá para ganar lectores) con una muy discutible comparación. Publica una foto del portal de su casa lleno de pegatinas "si se puede... pero no quieren" (realizadas por la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca) en la que compara a los desahuciados con los batasunos (grupo político ilegalizado por estar vinculado a la banda terrorista ETA).

Pinchad sobre fotos para ampliar y leer






Nota de prensa

Ataque a la sede del PP en Leganés por una violenta turba que después acosó la casa del alcalde de la ciudad

• El PP de Leganés condena tan deleznables hechos provocados tras una convocatoria de la Asamblea 15M en Leganés de la “Plataforma contra los Desahucios”


Leganés, 10 de abril de 2013

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública los violentos hechos ocurridos en la tarde de ayer tanto en la sede local del PP como, posteriormente, en el domicilio particular del presidente local y alcalde de la ciudad Jesús Gómez Ruiz, por una turba violenta que había sido convocada por la Asamblea 15M de Leganés con la excusa de la “Plataforma contra los Desahucios”. Hechos que no fueron a mayores gracias a la intervención de la Policía Nacional.

Los hechos comenzaron poco antes de las ocho de la tarde, cuando se concentraron en la puerta de la sede local del PP de Leganés una treintena de personas que llenaron la puerta de pegatinas con sloganes “Sí se puede” y “Pero no quieren” e instantes después comenzaron el acoso, los insultos y las amenazas. Tras iniciar el rosario de insultos “chorizo, asesinos, etc” y llamar de manera insistente al portero automático, la persona presente en la sede abrió la puerta recibiendo todo tipo de insultos (a los citados se añadieron “sacarle esposado”, “hijo de puta”) y amenazas, ya en presencia de la Policía Nacional, que se ofreció para acompañarle a su domicilio, como así sucedió.

Posteriormente, la turba violenta se desplazó hasta el domicilio particular del presidente del Partido Popular de Leganés y alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruiz, donde se repitieron los gritos y los insultos en la puerta del domicilio, pero con la intención manifiesta de acceder al mismo, después de llamar y molestar a todos los vecinos buscando que alguno de ellos les abriera la puerta del portal para acceder al interior del edificio con la manifiesta intención de llegar hasta la misma puerta de la casa del alcalde de la ciudad, donde se encontraban solos en ese momento su mujer y su hijo de seis años.

El Partido Popular de Leganés tras condenar tan execrables hechos, es consciente de que no se trató de un hecho aislado, puesto que en el día de ayer fueron varias las sedes del PP a nivel regional y nacional que fueron acosadas y asaltadas por personajes de similares características. Del mismo modo, no es el primer domicilio particular de un dirigente del partido es acosado por turbas violentas de similares características ideológicas.

Hay que recordar que, según testigos presenciales, algunos de los indeseables que perpetraron ayer estos deleznables actos son los mismos que ya han participado en diferentes actos contra concejales del PP, desde el mismo día de la investidura (11 de junio de 2011) del actual equipo de gobierno.

La secretaria general del PP de Leganés, Beatriz Tejero, se ha preguntado sobre los graves hechos ocurridos en la tarde de ayer que “¿Cómo le puede explicar alguien a su familia cuando llega a su casa que viene de insultar e intimidar a un ciudadano por el mero hecho de ser del Partido Popular? ¿Cómo le explica alguien a su familia cuando llega a su casa que viene de acosar e intimidar al alcalde, a su mujer y a su hijo en su propia casa? Hay preguntas que el sentido común de los seres humanos no es capaz de explicar. Sin embargo, días como hoy hacen que me sienta orgullosa de pertenecer a un partido que cree en la libertad, en la educación y en el respeto a todos, sin excepciones, los ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo ha indicado que “ni es la primera vez, ni mucho nos tememos que será la última. El gobierno del PP en Leganés ha de enfrentarse periódicamente a los delirios de una turba salvaje antidemocrática que ha encontrado en el insulto y la amenaza una repugnante forma de expresión. Hace semanas llevamos a un Pleno una moción de condena de hechos similares que sufrieron miembros del equipo de gobierno y el tripartido de la oposición (PSOE-ULEG-IU) no quisieron sumarse entonces a ella. Después vino el conato de incendio en la sede del PSOE, ayer la sede del PP ¿Qué será después? Vamos inexorablemente hacia una desgracia personal. ¿Será entonces el momento de reflexionar para los que en privado les ríen las gracias a estos totalitarios antidemocráticos y que los critiquen y condenen en público o seguirán siendo unos cobardes?”

Comentarios

ZerSus ha dicho que…
Como se dice en mi pueblo: Cada uno tiene lo que se merece... Pero aún no te ha llegado lo que te mereces de verdad. Lástima que no te tengas que encontrar con uno de esos cara a cara... quizás así te tranquilizabas un poco. Sin violencia, solo palabras
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Escrache es lo que hace todos los días el alcalde a los leganenses y nadie le llama batasuno. Que se lo digan a los 38 escrachados un 28 de dciembre, a la escrachada Casa de Extremadura, a los escracahdos usuarios de la piscina el Carrascal, a los escrachados feriantes, a los escrachados pacientes de urgencias de L a Fortuna, a padres y madres escrachados de Verbena y Fortuna, a los más de 3000 nuevos parados escrachados sin curro gracias a la gestión de este alcalde...
mariscal ha dicho que…
El que siembra vientos....
recoge pegatinas de momento.
Anónimo ha dicho que…
El batasunismo era el previo del tiro en la nuca. El alcalde se ha vuelto loco, está majara e insulta a los que de verdad han sufrido el batasunismo en las vascongadas.
Que pena de alcalde, no te vuelvo a votar en mi vida
Anónimo ha dicho que…
Cuando la justicia archive las denuncias quiero leer también dos notas de prensa
Sois unos sectarios hacéis trabajar a la justicia para nada.
Va en vuestro sueldo escuchar lo que no queréis oir en vuestro despacho.
Pandilla de sinvergüenzas
Anónimo ha dicho que…
Un alcalde de verdad se reuniría con la gente que protesta para escucharla y dar su opinión.

Y, si son vecinos, trabajar por ellos. Porque el alcalde no es un Príncipe es el primer ciudadano elegido para trabajar y defender a los suyos aunque se enfrente a su partido.

Pero este hombre no escucha a nadie, no dialoga con nadie, no atiende las peticiones de los conciudadanos, no los recibe... Y así no se puede. La democracia se convierte en la "vie en rose" de Jesús Gómez Ruiz, sus caprichos y sus pataletas.

Ademas este hombre tiene odio a las personas. No le gustan, no confía en ellas, por tanto no puede ser buen alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Otro funcionario de salon pero de los malos, malos, malos., Montoya y Calle pdrian reclutarlo, no se notasia la diferencia. No te ofendas Jesus Gomez es lo mas bonito que se puede decir
Anónimo ha dicho que…
ME RIO EN LA CARA DE TODOS ESTOS BORREGOS, QUE SE DEJAN GUIAR POR UNA TAL DIRIGENTE ADA COLAU, LA CUAL NO HA PEDIDO UN PRÉSTAMO EN TODA SU VIDA, Y LA QUE VIVE EN UN PISO DE BAJO ALQUILER PROPORCIONADO POR LA GENERALIDAD DE LA MIERDA DE CATALUÑA, CON UN HISTORIAL BASTANTE AMPLIO SOBRE DETENCIONES POR ALTERACIÓN DEL ORDEN PUBLICO, COMO OCUPACIÓN DE VIVIENDAS Y NAVES.
A ESA HIJA DE PUTA ES A LA QUE SIGUEN TODOS ESTOS BORREGOS, PUES VAN BIEN APAÑADOS.
TAMBIÉN DECIRLE AL SR ALCALDE QUE LO MAS SEGURO POR NO DECIR AL 100% ENTRE TODOS ESOS QUE ESTABAN VOCIFERANDO EN LA PLAZA COMO EN LA PUERTA DE SU CASA HABÍA MUCHOS POLICÍA LOCALES DE LEGANES, POR QUE LE QUIERO DECIR BIEN ALTO Y CLARO, QUE DENTRO DE LA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL, HAY MUCHOS AGENTES QUE SON ANTICONSTITUCIONALISTAS, ESO PARA QUE SE VAYA APLICANDO EL CUENTO, Y SI NO SE PASE POR DICHA JEFATURA Y VERA TODO EL EDIFICIO POR DENTRO COMO VESTUARIOS LLENOS DE PINTADAS Y CARTELES EN CONTRA DEL ALCALDE, CONCEJAL, Y RESPONSABLES DE LA POLICÍA EXCEPTO CLARO ESTA DEL BLOQUE DE LA MAFIA POLICIAL.
Y SI NO QUE SE LO PREGUNTE A UN TAL BRECHAS O UN POR HAY QUE ESTA EN LA SEGUNDA PLANTA, QUE PARECE EL CORREVEIDILE DE LA JEFATURA.
Anónimo ha dicho que…
Pero, quién ha votado a este energúmeno?, como se puede confiar en esta gentuza?
Anónimo ha dicho que…
Pues algo estará haciendo mal el alcalde.. cuando le odian en el Estadio de Butarque, le odian en La Fortuna, No puede ir a Arroyo Culebro, En los colegios no puede ni aparecer... Ya no puede salir de su casa... Su funcionarios le quieren pegar... Alcalde miratelo.
Anónimo ha dicho que…
Te olvidas de una cosa...."El asco que le tenemos en San Nicasio"
Anónimo ha dicho que…
El verdadero escrache, ya lo hizo el psoe en todo el Pais, de aquellos polvos vinieron estos lodos, porque no salieron en su momento y lo hacen ahora ? vergonzoso lo que vemos dia a dia, mal ejemplo ,mucha violencia, desde luego las leyes deberan cambiar,este modelo perjudica mas que beneficia,que vayan a hacer escrache a los que nos dejaron las deudas y los cinco millones de parados, desde luego por no tener no tienen ni memoria.
Anónimo ha dicho que…
Aún estando en desacuerdo con la mayoría de las decisiones del Alcalde y del PP, No se puede consentir el acoso ni la intimidación de nadie. Los que están de acuerdo en aplicar este método al alcalde, supongo que también estarán de acuerdo en que otros se lo aplicaran a ellos.
La violencia desligitima la causa,por muy justa que sea. Seamos civilizados, seamos demócratas.
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso el espectaculo de ayer en Leganes , el fin no justifica los medios, los vecinos no podemos ya ni estar tranquilos en nuestros domicilios,mal ejemplo a sus hijos y a los de los demas,la falta de respeto termina generando violencia y los violentos ahora son los que quieren por la fuerza perturbar la paz del domicilio ajeno,y si se les paga con la misma moneda, que pasaria ?
Anónimo ha dicho que…
que le hagan escrache o como se llame, a las sedes de CCOO, UGT. Que sepan estos mal demócratas que en mi tierra Andalucía es donde mas desahucios se están produciendo y ha gobernado y gobierna toda la vida PSOEIU, todos estos en complot han robado a todos los andaluces y españoles metiéndose en los bolsillos el dinero de los parados. No creen esa gentuza que si ese dinero se hubiera empleado, ahora no habría tanto parado en Andalucía y por consiguiente habría menos desahucios?. Luego se extrañan de que le llamen ciertas cosas, no saben lo que les llamo yo.
Anónimo ha dicho que…
si es que cuando uno le da al codo luego dice memeces..aunque también dicen que la gente q bebe dice siempre la verdad. ¿será la bebida la solución para ir a los plenos a decir verdades?
Anónimo ha dicho que…
que en Policia hay anticonstitucionalistas??? Creo que el PLENO del Ayuntamiento hay 12 también. 12 MONOS que estan chupando del bote y jodiendo a LEGANÉS. Y luego se molestan por que le hacen escraches al Alcalde. El politico honrado y no los que son mentirosos, prepotentes, fascistas, incompetentes como muchos que hay no tendrián por que preocuparse de los escraches. CADA UNO QUE AGUANTE SU VELA, que lo decia una de vuestro PP, asi que aplicaros el cuento. Pero al Alcalde nuestro le molesta que le hagan escraches pero no le molesta que le vean inflarse a Brugal a cada dos por tres. Que cosas!
Anónimo ha dicho que…
Venga un escrache a Quique. Además hay seguro que pillan a todo el PP
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Para cuándo una ITV de políticos?

Alguno echa mucho humo negro por el tubo de escape...
Anónimo ha dicho que…
Escrache es lo que hizo el Alcalde cuando se le fue la cabeza y se puso a grabar con su movil, como si fuera un adolescente con las hormonas subidas, a los que estaban gritando delante de La Roca
Anónimo ha dicho que…
No digas mucho de ITV que un concejal ya ha colocado a un familiar de jefa de la ITV del Tecnologico...
Anónimo ha dicho que…
Escrache es lo que le hizo el Alcalde a los arboles de la Solagua que arranco casi todos cuando empezaron las famosas obras que ahora estan paralizadas por eso de arrancar arboles sin ton ni son
Anónimo ha dicho que…
Escrache es lo q le ha hecho el CYII al Alcalde con decirle q no firma el convenio con él despues de las artimañas q se invento D.Jesus...zas! en toda la boca...x prepotente y pensar q todo el mundo hara lo q a el le de la gana...
Anónimo ha dicho que…
Escrache es lo que hicieron los actuales dirigentes del PP de Leganes al equipo de Guadalupe. Consiguieron echar a todos y ponerse ellos. Se cambio competencia x incompetencia manifiesta
Anónimo ha dicho que…
Escrache es lo que le hizo el Alcalde a la señora Montoro,que la echo de una patada y que cuando se puso a hablar la llego a llamar a su telefono para pedirla que se callará
Anónimo ha dicho que…
Menos Brugal y más gobernar!!
vozpopularesp ha dicho que…
Antes que nada, quiero dejar clara mi desacuerdo con el sistema del “Escrache”. Pero también quiero dejar claro mi desacuerdo, con el apoyo y tolerancia que tiene el Gobierno, y los dirigentes del PP, con los Bancos y el Gran Capital, que se aprovechan de unos contratos de préstamos (con clausulas abusivas y antihumanas), que les permiten quedarse con sus pisos y su dinero, con total impunidad y sin remordimientos de conciencia.
Una vez aclarado esto. No entiendo las quejas del “Alcalde” Sr. Jesús Gómez, contra la manifestación de protesta y descontento de algunas personas ante la sede de su partido, y de su domicilio. Se queja de que sus vecinos y familia fueron molestados. Se queja de que su mujer y su hijo, escucharon palabras y gritos ofensivos. Se queja que se siente presionado y perseguido. Se queja ….., se queja……, y sigue quejándose.
Pero no se queja, ni tiene nada que decir, de todas aquellas familias que dia a dia se quedan sin vivienda, sin trabajo, sin asistencia médica, sin colegios, sin ayudas para personas dependientes. No se queja, del sueldo, que él y sus amiguetes del ayuntamiento, cobran todos los meses.
Entiendo, que no le guste que sus mujer, su hijo, sus familiares y sus vecinos, escuchen lo que se dice de el y de su gestión. Pero también entiendo, que tampoco le gusta a cada dia mas padres y madres, que sus hijos, familiares y vecinos, escuchen que sus padres no tienen trabajo, que se quedan sin casa, que tienen el dinero justo para supervivir, que no pueden pagar el comedor del colegio, que la asistencia medica es cada dia mas lenta y mas mala, que etc. etc. etc.
Y todo gracias a los tejes y manejes de estos Gobiernos del PP, con la Banca y el Gran Capital. Desde que el partido del PP, llego al Gobierno, con engaños y mentiras (Reforma Laboral, Impuestos, Pensiones, Privatizaciones, etc.). Y nos secuestro el voto, para cuatro años.
Por lo cual, al “Alcalde y sus coleguitas”, solo les puedo decir, lo mismo que en su dia dijo su gran “Guru” del partido (Sr, Rajoy)………. CAFÉ, PARA TODOS.
Anónimo ha dicho que…
No me gustan los escraches, pero por que no van tambien a casa de Montoya,Atienza, Calle.Alarico, Carlos, Ricardo etc, ahh y a la Masso en la puerta del despacho de Procuradores donde tiene su otro trabajo, porque ellos tienen mucha culpa de lo que pasa en Leganes.
Anónimo ha dicho que…
El 90% de la culpa de lo que pasa ahora en Leganés es de quien gobierna. Eso que quede bien claro. Quien gobierna es quien esta al cargo. No puede echar culpas a diestro y siniestro. Que asuma la responsabilidad que tiene el cargo y la responsabilidad que tiene llevar un Ayuntamiento como este. Y eso no lo tiene ni lo va a tener por que son unos incompetentes. El resto de la culpa la tendrán los otros por no hacer nada para evitar esto, por que solo esperan a las elecciones de 2015 y cojer los restos que deje Gomez
Anónimo ha dicho que…
Escrache es lo que hizo Don Jesús con los 4 policias expedientados, dejando si jefe de policia a Leganés, y aún sigue así. Esos expedientes estan basados en mentiras y en odios personales y no en realidades objetivas.
Anónimo ha dicho que…
Escrache fue lo que le hizo a los vecinos gastandose 15.000 euros en una alfombra, 25.000 euros en un tapiz (ambos los compro a los pocos meses de gobernar) o los 30.000 euros que se viene gastando cada vez que manda cartitas a los vecinos acusando a los "fantasmas" de no dejarle gobernar. O los 90.000 aproximadamente que costará la etapa de la vuelta a España...
Anónimo ha dicho que…
Escrache es lo que les hace a las interventoras cada vez que no hacen lo que el quiere. Y eso que a la primera que trajo la subio el sueldo en 16.000 euros, hasta los 72.600 euros al año...y ese sigue siendo el sueldecito, claro. O también fue buena la que le hizo al ex Delegado de Personal.
Anónimo ha dicho que…
Claro claro ya ya ya si si si
En coslada las realidades objetivas acabaron arrollando a uno que sabemos todos
Van a permitir que exponga que hace unos meses el talante de los plataformeros era una calca del actual. Sus maneras, las mismas y sus amenazas, unas veces en redes sociales y otras no, también. Entonces me permití afirmar lo que ahora repito: Muchas de las personas que pierden sus viviendas de minúsculas rentas, rentas cuyo complemento corresponde a subvención de los demás españoles que sí contribuyen, pueden ser afectados por diversos tipos de trastornos: neurosis, alteraciones de la personalidad y otros problemas. Esa es la vía por la que pueden defenderse, nadie tiene la culpa de estar enfermo o padecer un trastorno. Los jueces deberían, antes de desahuciar, peritar a las personas que pierden su hogar cuando podrían mantenerlo con menos dinero de lo que cuesta un ADSL o mantener un teléfono móvil.

Añadí entonces, amenazada por mensajes privados y notas anónimas en mi buzón, previas a mis afirmaciones, que no se debe amenazar cuando se está hasta el cuello de detritus, vulgo, mierda.

Aquello le pareció horrible al mismo alcalde que a esas personas, quizá muchas enfermas o con problemas para organizar y gestionar sus viviendas, les dedica su adjetivo "batasunos" y su portavoz dice: " “El gobierno del PP en Leganés ha de enfrentarse periódicamente a los delirios de una turba salvaje antidemocrática que ha encontrado en el insulto y la amenaza una repugnante forma de expresión”.

Bien pp, bien... salvaje turba que delira, antidemocrática, amenazante y que se expresa repugnantemente...

Y el diagnóstico de este pp va en conjunto a todos los desahucios emplataformizados, no a los que reciben un apoyo estatal (IVIMA) y son rentas de 40 o 50 euros que parece un poco extremo que no puedan pagar, o sea, los que yo analizaba y que nada tienen que ver con los impagos por paro, desgracias, despidos y crisis. Los impagos que yo criticaba son los que a pesar de que reciben rentas sociales públicas en su mayoría y casa en condiciones inmejorables de renta bajísima, pierden la casa por impagos de ridículo importe, que se acumulan hasta ser deudas impagables durante años y años.

Como ven, la vara de medir depende de lo cerca que pones el pulgar. Si se acerca lo suficiente, el propio sol se oculta detrás del dedo y algún bobo siempre dirá que su dedo es tan grande como el sol.

Jamás estaré con el desorden y la injusticia, por eso creo que es un exceso decir que los desahuciados o sus simpatizantes sean turba salvaje, antidemocráticos o que deliren (eso es un síntoma psiquiátrico de la disociación y para constatarlo hace falta algo más que estar muy enfadado)

Por el contrario sigo pensando que los rentistas del Estado que pagan por su vivienda 40 o 50 euros y dejan de hacerlo hasta acumular deudas impagables pueden estar presentando patología perfectamente descrita en tratados y manuales de uso muy común y que los jueces deberían pedir que se detectara para poner fin a la barbaridad del desahucio de personas que no tienen capacidad para el manejo de pagos por su vivienda, asumiendo de oficio estos pagos con la detracción de cantidades de sus rentas.

Busquen, comparen y ya saben a qué carta podrían quedarse.

Mi solidaridad con los que sufren, especialmente los que no son entendidos y por ello se les estigmatiza y manipula.

Anónimo ha dicho que…
Lo de Coslada no ha tenido nada que ver con Leganes. No manipules que ya estamos los vecinos hasta las narices de que los lameculos como tu, que seras cercano a Jesusin o asesor de este desgobierno, anden diciendo sandeces aqui y lo que no es aqui. Que os pagamos un sueldazo para que, por lo menos, tengais decencia. Como la deben tener los representantes y afiliados del PP, o de otro partido. Y te lo dice uno del PP. Estamos cansados ya de este circo de Leganés, que ni es PP, ni es nada. Es eso: un circo. Y encima os votamos pensando que hariais algo y cambiaria Leganes y al final van a hacer santo a Monty. Tiene narices la cosa.
Anónimo ha dicho que…
A Monty no se le podra hacer un santo nunca por ni lo ha sido ni lo sera y ademas es laico, del desgobierno del Psoe-Iu quedo la herencia que tenemos y ahora en la oposicion ya se ha visto no quieren firmar acuerdos que beneficien a la ciudad, solo firman sus nominas y ya esta.
Anónimo ha dicho que…
A la ciudad se beneficia precisamente no firmando esos acuerdos.

Está claro que para que Leganés funcione hay que hacer justo lo contrario que diga Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Ya hicieron lo contrario Psoe-Iu y asi nos fue,es peor el remedio que la enfermedad.
Anónimo ha dicho que…
Escrache es lo que hace el alcalde con los trabajadores de los colegios, con los vecinos del barrio de la fortuna y de san nicasio, con el Lega, con los colegaios, con las piscinas...

Escrache es gastarse 15.000 euros en una alfombra, 25.000 euros en un tapiz (ambos los compro a los pocos meses de gobernar) o los 30.000 euros que se viene gastando cada vez que manda cartitas a los vecinos acusando a la oposicion de gastarse ellos el dinero. Los relojes de las plazas o las figuras de chatarra, que valen cientos de miles de euros y que ponen en las glorietas de Leganés. Más los 90.000 aproximadamente de la vuelta... y supuesto desfile fantastma que costará millones, más el agua... más, mas.... eso es Escrache!!!!
Anónimo ha dicho que…
Los politicos no comprenden que estuprando a la gente, multandola y criticandola... la animan más a hacer estos actos y con más rabia. Quien siembra recoge estos actos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando está en presencia de Esperanza Aguirre se transforma: es dócil, temeroso, apocado... hasta le tiembla la voz.

En cambio, con los pobres trabajadores del ayuntamiento es un portento de autoritarismo.

Y sí, es verdad que varias veces Espe Aguirre le da dicho: miedo me das Jesús.
Anónimo ha dicho que…
Si es que es un desastre el grandullon maltrecho. un pobre hombre que hace mucho daño
Rocío de la Mañana ha dicho que…
el escrache se practica como si fuera una épica moral, una epopeya justiciera, una gesta de la memoria colectiva pero que en realidad es totalmente contrario a una ética basada en la dignidad humana y los derechos humanos y un gesto sádico típico del autoritarismo. En el escrache se subvierte el deseo de justicia y se da rienda suelta a la violencia ejercida con placer sobre el prójimo. Recordó que cuando Hitler llegó al poder los nazis marcaron sus casas con la estrella de David pintada en las paredes como un grafiti y más adelante en los campos de concentración aplicaron el escrache individual marcando con triángulos (amarillos para los judíos, rosa para los homosexuales, marrón para los gitanos; negro para las lesbianas, prostitutas, vagabundos, delincuentes, indigentes, drogadictos y alcohólicos). Luego agregaba que:

el escrache se opone a toda ética de la memoria, ya que es un mecanismo político usado por el poder genocida para identificar, clasificar y matar a millones de personas. Sólo por eso, la legitimación del escrache es un acto que niega la historia y el padecimiento atroz de las víctimas, y ofende a quienes creemos que los crímenes de lesa humanidad jamás prescriben. No sólo debe repudiarse a los genocidas, también deben repudiarse sus métodos, estrategias y tácticas. Adoptar sus prácticas desvirtúa la esencia de la justicia y lesiona la vigencia de los derechos humanos.
Rocío de la Mañana ha dicho que…
Se me olvido firmar quien dijo lo que escribí anteriormente.
Lo escribio: El escritor Carlos Balmaceda.