Pleno municipal: Los empresarios (UNELE) pidieron el diálogo y entendimiento de todos los partidos para desbloquear la ciudad

Se han debatido y votado diez mociones y se ha producido una interpelación al equipo de gobierno

Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado este jueves en la Casa Consistorial

Esta tarde de jueves se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

- 2 de abril de 2013, sesión extraordinaria.

- 8 de abril de 2013, sesión extraordinaria.

- 18 de abril de 2013, sesión extraordinaria.

Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de créditos:

1. Num. 3/2013.- ECA, entidad colaboradora de la administración, S.A.U.

2. Num. 13/2013.- Área Siglo XXI, S.L.

3. Num. 81/2013.- Solred, S.A.

4. Num. 40/2013.- RBA Logística y Distribución, S.L.

5. Num. 92/2013.- Fractalia Hotel Systems, S.L.

6. Num. 60/2013.- Amparo Aguilar Llorente.

7. Num. 70/2013.- Área Siglo XXI, S.L. y Mudanzas y Transportes El Quijote, S.L.

8. Num. 93/2013.- Fractalia Hotel Systems, S.L.

9. Num. 77/2012.- Editores Madrileños del Sur, S.L.

10. Num. 95/2013.- Comunidad de propietarios Residencial Los Tilos Manzana.

11. Num. 96/2013.- Comunidad de propietarios Residencial Los Tilos.



Punto 3.- Se ha dado cuenta del informe anual 2012 de la comisión especial de sugerencias y reclamaciones.

Punto 4.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “solicitando un estudio sobre los hábitos y salud nutricional de los escolares de Leganés y la disposición de una partida para becas y ayudas de comedor”.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a la situación de los pisos tutelados en la Comunidad de Madrid y especialmente en Leganés”.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre el problema de las participaciones preferentes”.

Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra de Izquierda Unida-Los Verdes (los concejales de PSOE y Unión por Leganés-ULEG se encontraban ausentes en el momento de la votación), la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “solicitando la condena por los acosos sufridos por miembros del Partido Popular tanto a nivel nacional como regional y local”.

Punto 8.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “en la que se insta a todas las fuerzas políticas a favorecer la instalación de proyecto empresariales en nuestra ciudad”.

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “por la que se insta al alcalde de Leganés a que vincule las modificaciones presupuestarías a una cuestión de confianza tal y como establece el articulo 197 bis de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y así desbloquear la situación política generada únicamente por su incapacidad de dialogar y negociar”.

Punto 10.- Se ha rechazado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PSOE (el PP ha decidido no ejercer su derecho al voto), la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “apoyando la iniciativa de ciudadanos de Leganés de forma individual y diversas entidades interesadas en la atención a transeúntes, personas sin hogar y leganenses desamparados sin un lugar para vivir, con objeto de impulsar acciones encaminadas a paliar estas situaciones de necesidad extrema”.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes (el PP ha decidido no ejercer su derecho al voto), la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “a favor del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y exigir al gobierno que retire el Real Decreto Ley 28/2012”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para exigir la paralización de la implantación de la FP dual en la Comunidad de Madrid”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que se formule una queja a la Defensora del Pueblo motivada por el cierre de los colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán”.

Punto 14.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la presentación como cuestión de Urgencia, por parte del Grupo Municipal Popular, de un expediente de modificación presupuestaria.


Participación ciudadana



- El Pleno ha escuchado la lectura de la moción presentada por la Asociación ‘Unión de Empresarios de Leganés’ “para que los concejales de todos los grupos políticos colaboren al desarrollo de la actividad empresarial”.


Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta del decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 4 de abril de 2013, decreto de comisión de servicio al puesto de jefe de recaudación.

Punto 2.- El concejal de Seguridad Ciudadana ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal Socialista “en materia de Protección Civil”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 3) y preguntas (punto 4) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al Ilustrísimo Sr. Alcalde de Leganés:

Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá, me lo dijeron muchas veces y lo olvidaba muchas más...
Anónimo ha dicho que…
Al Ilustrísimo Sr. Alcalde de Leganés:

Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá, me lo dijeron muchas veces y lo olvidaba muchas más...
Anónimo ha dicho que…
He visto el pleno porque han rechazado la modificacion de los presupuestos si eran 38+4+2 no lo entiendo
Anónimo ha dicho que…
Lo dicen los empresarios, lo dicen los abuelitos en las calles, lo dicen los trabajadores que no encuentran trabajo o pueden perderlo cualquier día, lo dicen los deportistas que se quedan sin instalaciones, lo dicen los padres que se pueden encontrar en invierno sin colegio por falta de calefacción, lo dicen los que esperan urgentemente obras que no se pueden aplazar.
Pero no lo dicen los 15 concejales que cobran todos los meses, Sólo tienen que dejar que pase el mes. Los vecinos a pagar y a callar.Vergüenza de Oposición.
Anónimo ha dicho que…
Diagnostico de Jesus Gomez: Locura total
Anónimo ha dicho que…
sabiduría.

1. f. Grado más alto del conocimiento.

2. f. Conducta prudente en la vida o en los negocios.

3. f. Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes.

4. f. noticia (‖ conocimiento).

~ eterna, o ~ increada.

1. f. El Verbo divino.

No pierdan su tiempo, no vive en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
ULEG
Vosotros sólo escucháis lo que queréis. Si es para recalificar terrenos para construir viviendas ahí no hay problemas en votar Si a la propuesta del PP.
Para eso no os importa ni Verbena, ni Valle Inclán, ni policias expedientados ni trabajadores despedidos.
Pero si hay que aprobar el presupuesto que propone el PP para que puedan funcionar los polidepotivos y no tener que echar a más gente eso ya no importa. Ahí votais con los socialcomunistas que NO. Tampoco os interesa que vengan más empresas a Leganés. Total ¿ Para qué si vosotros ya cobráis a fin de mes y no poco por cierto? Cuando la gente lo sepa y lo sabrá no tendréis donde esconderos.
Anónimo ha dicho que…
Como le gustaba a Augusto lo sillón del pleno, le encantaba, no se quería levantar el tío, eso es lo que persigue el elemento, estar sentado ahí la próxima legislatura.
Lo que pasa es que para conseguirlo tendría que ir entre los 6 primeros de la lista pepera.

Vamos Augusto, a por ello!!!!!, que tu puedes.
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad si, a Augusto se le ve el plumerillo a muchos metros, yomcreo que los empresarios deberían de buscarse otro representante, el que tienen ahora es mas bien el representante del alcalde y el de la taberna de quique
Anónimo ha dicho que…
Verguenza de oposicion y dale con la varita...esto es un acoso brutal contra el PP, los tres grupos solo buscan sus intereses partidistas y a los vecinos que nos den, que listos los de Alcorcon con EuroVegas, sera el Municipio mas rico del Pais,pero aqui la oposicion tambien lo tumbo como otras cosas,no quieren que Leganes avanze solo quieren avanzar ellos para volver a pillar.