Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebra este jueves, 25 de abril, a las 16 horas, en la Casa Consistorial

Este jueves, 25 de abril, a las 16 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 2 de abril de 2013, sesión extraordinaria.

- 8 de abril de 2013, sesión extraordinaria

- 18 de abril de 2013, sesión extraordinaria.


2º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos.

1. Num. 3/2013.- ECA, entidad colaboradora de la administración, S.A.U.

2. Num. 13/2013.- Área Siglo XXI, S.L.

3. Num. 81/2013.- Solred, S.A.

4. Num. 40/2013.- RBA Logística y Distribución, S.L.

5. Num. 92/2013.- Fractalia Hotel Systems, S.L.

6. Num. 60/2013.- Amparo Aguilar Llorente.

7. Num. 70/2013.- Área Siglo XXI, S.L. y Mudanzas y Transportes El Quijote, S.L.

8. Num. 93/2013.- Fractalia Hotel Systems, S.L.

9. Num. 77/2012.- Editores Madrileños del Sur, S.L.

10. Num. 95/2013.- Comunidad de propietarios Residencial Los Tilos Manzana.

11. Num. 96/2013.- Comunidad de propietarios Residencial Los Tilos.



3º.- Dación cuenta del informe anual 2012 de la comisión especial de sugerencias y reclamaciones.


4º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “solicitando un estudio sobre los hábitos y salud nutricional de los escolares de Leganés y la disposición de una partida para becas y ayudas de comedor”.


5º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a la situación de los pisos tutelados en la Comunidad de Madrid y especialmente en Leganés”.


6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre el problema de las participaciones preferentes”.


7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “solicitando la condena por los acosos sufridos por miembros del Partido Popular tanto a nivel nacional, regional, como local”.


8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “en la que se insta a todas las fuerzas políticas a favorecer la instalación de proyecto empresariales en nuestra ciudad”.


9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “por la que se insta al alcalde de Leganés a que vincule las modificaciones presupuestarías a una cuestión de confianza tal y como establece el articulo 197 bis de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y así desbloquear la situación política generada únicamente por su incapacidad a dialogar y negociar”.


10.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “apoyando la iniciativa de ciudadanos de Leganés de forma individual y diversas entidades interesadas en la atención a transeúntes, personas sin hogar y leganenses desamparados sin un lugar para vivir, con objeto de impulsar acciones encaminadas a paliar estas situaciones de necesidad extrema”.


11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “a favor del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y exigir al gobierno que retire el Real Decreto ley 28/2012”.


12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para exigir la paralización de la implantación de la FP dual en la Comunidad de Madrid”.


13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “formule una queja a la Defensora del Pueblo motivada por el cierre de los colegios de Educación Infantil Verbena y valle Inclán".


14º.- Urgencias.



Participación ciudadana


Moción presentada por la Asociación ‘Unión de Empresarios de Leganés’ “para que los concejales de todos los grupos políticos colaboren al desarrollo de la actividad empresarial”.


Parte de control de los demás órganos de la corporación


1º.- Dar cuenta del decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 4 de abril de 2013, decreto de comisión de servicio al puesto de jefe de recaudación.

2º.- Interpelación del Grupo Municipal Socialista al concejal-delegado de Seguridad Ciudadana en materia de Protección Civil.

3º.- Ruegos.

4º.- Preguntas.

5º.- Mociones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Archivada la causa contra los 4 policías Locales.

1ª Consecuencia: El titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local,ha presentado su RENUNCIA.

2ª Consecuencia: El Alcalde de Leganes y su títere Juan Carlos Cenamor, que tras la correspondiente denuncia serán imputados por un delito de prevaricación, comenzaran próximamente su periplo por los juzgados.

3ª Consecuencia: En La Delegación de Seguridad Ciudadana, reina hoy un clima de euforia, satisfacción y confianza en la justicia.
Si bien algunos amargados,resentidos,(los cuales no tiene un pelo de tonto)y que han aprovechado esta situación, para hacer daño y que pensaban que esta situación era de justicia no tienen muy buena cara,
Que no les quepa ninguna duda a los todos, que van a pagar todo el daño moral y económico que han causado a los 4 policías y a su familias.
Como le decía a un amigo bueno el otro día: al alcalde cada vez le duran menos los muñecos.

Será la madurez, sin duda.
Anónimo ha dicho que…
Las veces que el Frascas ha cambiado de Interventora porque no se plegaban a sus desvaríos y caprichos.

Quien con niños se acuesta... pues eso.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que?? como es que no sacan un titular diciendo que ya no hay causa? mientras han hecho tanto daño dando nombres y apellidos,diciendo que eran unos corruptos etc etc.. ahora nadie dice nada? SINVERGÜENZAS los que han apoyado todo esto,Brenes,Valduvieco,Juanjo,zarza..el daño que habéis hecho lo vais a pagar y sábeis cómo? con el desprecio absoluto de los compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Quien con niños se acuesta... SIN COLE SE LEVANTA!! Ahi os pudrais malditos progres. Colegio de 0 a 3 años que pagamos todos? Maldarles a una guardería y gastaros el dinero, y si no le teneis, a buscarse la vida o acaso pretendeis estar chupando del bote toda la vida?

Pd.: Dejad de llenarme Plaza españa de piojos o lo de acampar es una escusa para no pagar una noche de luz en vuestras casas de 25 metros cuadrados?
Anónimo ha dicho que…
Fuera todos los cargos de confianza, y con ese dinero se puede pagar todo los demás.
Anónimo ha dicho que…
Hombre Lola tu fuiste la primera muñeca en durar. Pero bien q te llevastes los 16.000
Anónimo ha dicho que…
Como?? Se llevo 16.000 euros?? Joder con la tia y ahora va por ahi de rositas y encima trabajando en el centro de salud y asesorando a Carlisto , uy perdon. Carlitos.
Anónimo ha dicho que…
Ya podias donar algo para los pobre tu q tanto les defendias ahora q te has llevao 16.000 euritos por la cara
Anónimo ha dicho que…
Pero los 16.000 euracos se los llevaría porque alguien se lo ha dado. Y quizás el concepto sería la aportación a la campaña de D. Jesús, probablemente el resto de concejales también puso esa cantidad u otra para la campaña. Tal vez si a Lola le pidieron que se fuese del ayuntamiento, no como Juanma o Illarregui que los apartaron de alguno de sus competencias, pues ella pidió que le devolvieran su pasta.
Anónimo ha dicho que…
pero bueno ¿cuánto costó la campaña electoral de Jesús? ¿Está en los límites permitidos?
Al final el camino se va marcando solito. Yo ya tengo preparados los justificantes de los ingresos que hice y cuadran perfectamente. Espero que a todo el mundo le cuadre también y que no haya líos público-privados.
Anónimo ha dicho que…
VES AL VETERINARIO A QUE TE PONGA LA VACUNA DE LA RABIA TE HACE MUCHA FALTA.
Anónimo ha dicho que…
Entre los " malotes " que tanto han dañado a los cuatro, no hay que olvidarse de " la pájara ". Que hace meses volaba muy alto y ahora es un reptil.
Anónimo ha dicho que…
Jesus lleva un tiempo buscando como loco los justificantes de ingresos y gastos de la campaña, pero no le cuadran, sencillamente porque no cuadran.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué es una querella criminal?

Es la declaración escrita para poner en conocimiento del Juez unos hechos que cree que presentan las características de delito. Con ella el querellante solicita la apertura de una causa criminal en la que se investigará la comisión del presunto delito, y se constituirá como parte acusadora en el mismo.

El Sr. Alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana y el Exdirector de Servicios etc...., futuros querellados.
Al pobre sin nombre de las 11:51

Vaya usted a donde mejor pueda para que le enseñe a utilizar con propiedad los tiempos verbales. Está claro que su consejo, puramente sarcástico, mejoraría mucho si supiera escribir aseadamente. Hasta para usar el modo imperativo hay que tener un cierto estilo y una mínima formación. Vamos, ánimo, el verbo "ir" es sumamente irregular, pero no tiene demasiados problemas de conjugación para los nativos españoles. ¿verdad que es muy bobo confundirlo con "ver"?
Anónimo ha dicho que…
Pero esa aportacion es como una donacion q das. Luego no vale pedirla. Xq entonces cuando dejas un partido, cargo, o trabajo no vas pidiendo el dinero q has perdido.
Que morro tienes. Dona algo a los pobres.
Veo que se interesa mucho por las donaciones. Eso está bien ... siempre que se esté hablando de donaciones. Yo lo que oía a mi alrededor era más bien "impuesto revolucionario" y cosas parecidas. Y muchas historias sobre los que dejaron de contribuir en otros tiempos, demonizados por ello, después aclamados por ello y más tarde vueltos a demonizar pero por otras cosas. La vida en los partidos es bastante movida. No obstante, hay bastante variabilidad en comportamientos. Por ejemplo en eso de los impuestos, aportaciones o contribuciones, es muy interesante ver a largo plazo qué sucede. Y puede que con el tiempo lo sea aún más.

Por cierto, para un estudio correcto de la variabilidad, lo indicado es un contraste de hipótesis, una t de Student para hipótesis 0 de medias iguales o un análisis NOVA para varianzas, siempre en dependencia de cuántos grupos se contrasten.
Anónimo ha dicho que…
Veamos. este señor y sus secuaces que efectivamente son muy pocos... se han cargado la legislatura, el ayuntamiento, su partido, un equipo de gobierno y esperemos que se imponga la cordura para que semejante personaje no destruya leganes. en su equipo de gobierno le medio soportan dos. si no sabes dirigir ni a tu equipo porque adoleces de las minimas cualidades y categoria suficiente para ser lider dificilmente podras dirigir el gobierno de la ciudad. un alcalde minimamente inteligente consensua, es de libro, maxime en minoria, no se enfrenta a los sindicatos y tiene una relacion respetuosa con la plantilla sin generar conflictos de este calibre con un colectivo como el de policia. hay que ser torpe no... lo siguiente. Dice que se pasa el dia apagando fuegos. mire usted se pasa el dia digiriendo los conflictos que se gestan en la propia alcaldia porque es usted un inutil. en cuanto al concejal, no creo que estuviera de acuerdo con este circo y asi lo expreso. el frascas y el que ahora se pira orquestaron todo esto para que el cabeza de turco si lo hubiera fuera el y actuo supongo por disciplina. porque o haces lo que este loco impone o va a por ti. Va a por ti aunque lo hagas en su fantasia delirante. Respecto a lola ole! Y si hay qurrellas espero que se dulucide por que se delegan y avocan firmas en funcion de que acto expediente o procedimiento administrativo se trate. jesusito de mi vida hijo te van a explotar tantas cositas en to' la cara... a ver como vas saliendo porque pinta muy mal. Sigue actuando al dictado de los demas sin sentido comun ni sentido de la justicia... te has cargado tu solito tu presuntamente flamante carrera politica no he visto gestor mas inutil
Anónimo ha dicho que…
Pues yo lo único que veo es a una funcionaria en graves apuros.... donde vio supuestas coacciones ahora dice que nones. No me gustaría estar en su pellejo, sobre todo cuando lo que denunció lo hizo delante de TESTIGOS que aparecen TODOS dispuestos a confirmarlo. Se puede incurrir en una falta muy grave que puede derivar en........ el tiempo lo dirá......pero este cuento no acabó.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que veo es mucho inutil enfangandose dia si y dia no. no sale airoso de ni una, ni una
Anónimo ha dicho que…
Que malos son estos del CPPM !!que malvados!! Como ha ido su representante en esa oposicion a declarar contra los cuatro!! Algo no cuadra...
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡ CAUSA ARCHIVADA !!! ... A esos 5-6 coincidentes laborales que se empeñaron en destrozar una plantilla por sus ansias de poder sólo deciros ¡¡QUE OS JODAN!! ... Al concejal de seguridad le vendisteis la moto de que vosotros erais unos profesionales cuando NO venis ni a trabajar y las pocas veces que venis LA CAGAIS por inútiles y le vendisteis que el resto éramos unos mafiosos .... LA JUSTICIA HA HABLADO .... y ¿Ahora que toca? ... ¿amenazar con el nuevo jefe de la policía? ... ¿amenazar con nuevos expedientes a los policías? ... Muy bien OÍDO COCINA ... ya lo habéis dicho en el foro en varias ocasiones, así que una prueba más pública de vuestras amenazas y de lo que estamos viviendo en Policía Local, así que no dudeis de que en los próximos expedientes que abran a cualquiera de mis compañeros se utilizarán estos mensajes en el juzgado correspondiente.
Ahora sólo os queda sentir el desprecio de toda una plantilla, nunca olvidaremos el daño que habéis hecho y nunca os perdonaremos.
Anónimo ha dicho que…
Lo pronunciado delante de testigos o de la portera de la finca tiene indudablemente interés de portera. Lo pronunciado delante del Juez tiene valor de declaración. Y lo presentado en registro con fecha y firma tiene valor de trámite registrado.

Otra cosa es que alguno de los que en la Roca oyen voces, que son unos cuantos, quieran atestiguar qué se ha dicho. Lo más seguro es que se pueda recoger toda la gama posible de sms de Raticulín, comunicados directos de Dios en varios idiomas y algunas palabras de la presidenta Aguirre enlatadas en algún móvil de los que pagan los ciudadanos. Cabe todo. Lo que pasa es que no vale todo. Lo de Dios, por ejemplo, no creo que ningún Juez lo tome en serio.