Los socialistas piden el cese de la Delegada de Recursos Humanos por no tener acta de concejal

Así lo establece una sentencia del Tribunal Constitucional. El equipo de gobierno municipal solo podrá estar formado por concejales electos.

Los socialistas locales han pedido al alcalde, Jesús Gómez, que cese a la delegada de Recursos Humanos, María Paz Pérez Carrillo, tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional que anula los nombramientos de miembros de las juntas de gobierno local a personas que no tengan acta de concejal.

Pérez Carrillo, quien no cuenta con acta de concejal, suplió en la Delegación de Recursos Humanos a Alejandro Martín Illarrégui, quien, al mismo tiempo, fue también cesado de su cargo político como secretario general del PP de Leganés.

La hasta ahora delegada de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de la ciudad fue la encargada de firmar el despido de los 38 empleados municipales que fueron cesados de sus puestos el pasado 28 de diciembre por falta de presupuesto.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la Ejecutiva PSM, Rafael Gómez Montoya, ha señalado que "el equipo de Gobierno de una ciudad como esta debe estar compuesto por los que se presentaron a las elecciones".

"El PP ha demostrado una vez más que ha incumplido la Ley para hacer frente al desmoronamiento de un equipo paralizado y al albur de las decisiones arbitrarias de un alcalde cuyos criterios nadie conoce", ha apostillado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si la Delegada de Recursos Humanos firmó el despido de los 38 empleados municipales, si su nombramiento es nulo ¿será también nula la resolución del despido?
ZerSus ha dicho que…
Los socialistas.... y todo Leganés piden su cese
Anónimo ha dicho que…
Si.
Anónimo ha dicho que…
Y quienes son los socialistas para pedir o hablar de ceses?? Se han vuelto locos?? Esta gente está deslegitimada de por vida para pedir el cese de nadie en Leganes tras 32 años de verguenzas!! Ridículos chorizos.
Anónimo ha dicho que…
Ya esta uno del PP cogiendo la linde. En estos 32 años se han hecho Polideportivos, parques, colegios, y como Leganes era modelica en algo que el PP se ha cargao, la Educacion Publica. Y no soy del Psoe ni leš voto pero no me voy a callar ante el difama que algo que algo queda. El Psoe lo pide porque el Tibunal Constitucional diče que no se puede nombrar Delegado a alguien que no ha sido elegido y como el Alcalde se cree que esto es su Cortijo Pues hay que recordarle la Ley.
Anónimo ha dicho que…
Hay una sentencia del Tribunal Constitucional y hay que cumplirla. Y no escudarse en lo malo de los demás. Ejercer funciones de concejal sin haber sido elegido es una cacicada, por muy temprano que uno se levante, y aunque lo dijera una ley que ahora, consecuentemente, el Alto Tribunal ha declarado contraria a la Carta Magna. Así que menor irse por las ramas y más decencia.
Anónimo ha dicho que…
Ya vuelven a confundir "todo Leganés" con su panda de amigotes
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no se da cuenta de que el que sobra es él.
Anónimo ha dicho que…
Alguien sabe cuando han publicado la sentencia del Tribunal Constitucional, mientras que no se publique en el BOE no tendra valor para aplicarse, una vez publicada se podra exigir su cumplimiento inmediato, y mientras tanto cualquier resolucion adoptada por un concejal no electo sera valida conforme a la legislacion vigente....no hay que mentir a la gente continuamente...aunque algunos no saben hacer otra cosa!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pues en Madrid ya han dimitido dos concejales a causa de esta sentencia.
Anónimo ha dicho que…
Si las sentencias en firmes hay que cumplirlas,porque hay sentencias en este Ayt. desde el 2007 que no sean cumplido .¿SERA QUE NO LES INTERESABAN ,ALOS QUE MANDABAN EN ESE MOMENTO,SEGURO VERDADDDDDD .?,que listos son algunos de los que mandaban PSEIU.
Anónimo ha dicho que…
"Por principio de legalidad -ha agregado- los ayuntamiento tendremos que seguir cumpliendo la Ley de Bases". Tras ello, ha considerado que no será tanta la urgencia de la aplicación de la sentencia del TC cuando el recurso data de 2003 y "ha tardado diez años en sustanciarse".

Y esto lo dice el Alcalde de Leganés.
No tiene desperdicio y me lo guardo para incluirlo en el "Libro de Disparates" de la Facultad de Derecho de la Complutense.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso, que mientras se calientan los socialistas y exigen el cumplimiento de la sentencia, que se alimente la Mari Guerra de concejala, porque de Mari Paz tiene pero bien poco. Luego ya le daremos la dirección, que tiemble Pepe Lamolda, que volverá a una jefatura rasa, como antes, cuando era sindicalista excomunista.
Anónimo ha dicho que…
A esta individua le encanta "ejecutar"sentencias",despedir trabajadores y muchas otras cosas.Muy bien"Minga"ya están tardando en ejecutar la sentencia del TCl y aunque no seas trabajadora como los que acusáis de enchufados...que coño eres tu?A la calle!.La desgracia es que tienen muchos sitios os colocarte,dirección,comisión de servicio...que más da!todo vale para.vosotros.