Los colegios "Ángel González" y "Constitución de 1812" serán bilingües en el curso 2013-14

Concha Pastor (concejal de Educación y Cultura): “Con estas dos nuevas incorporaciones ya son en total diez los colegios de educación Infantil y Primaria de la ciudad".La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés anuncia que el próximo curso 2013-14 dos nuevos centros educativos de nuestra ciudad tendrá la condición de Colegios Bilingües autorizados por la Comunidad de Madrid. En concreto, se trata del Colegio ‘Angel González’, de Arroyo Culebro, y del Colegio ‘Constitución de 1812’, de Vereda de los Estudiantes.

Según la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, “con estas dos nuevas incorporaciones ya son en total diez los colegios de educación Infantil y Primaria de la ciudad que son bilingües, cinco de ellos (es decir, la mitad) desde que llegó el Partido Popular al gobierno de la ciudad”. Pastor añade que “este dato refleja el compromiso de este equipo de gobierno con la enseñanza pública de calidad, al impulsar un programa pionero, modelo para el resto de las Comunidades Autónomas y que supone un auténtico salto en el conocimiento de idiomas por parte de los alumnos”.

Para la concejal de Educación y Cultura, el aumento de los colegios bilingües en Leganés “es una muestra de que el Ayuntamiento cumple con su promesa de impulsar el bilingüismo en los centros educativos de nuestra ciudad y, con ello, seguir aumentando una oferta educativa de calidad y de primer nivel”.

Comentarios