Las entidades sociales, vecinales y educativas de Leganés exigen a IU una urgente rectificación

Última hora (miércoles,23:27 hs.): IU anuncia que, en el Pleno, votará en contra de la modificación presupuestaria del PP
La noticia del apoyo de IU al PP, distribuida por DLEGANÉS esta mañana, corrió en Madrid como la pólvora, y también como en Leganés, fue toda una conmoción y un escándalo.
Esta noche, el concejal Alarico Rubio anunció a las entidades vecinales la rectificación: Votarán contra la modificación presupuestaria del PP. (Se analizará)


Alegría en las redes sociales por la rectificación de IU

Reunión de urgencia esta misma mañana en la sede de Izquierda Unida. A ninguno de los asistentes les han convencido las explicaciones tanto de Raúl Calle, portavoz municipal, como de Rubén Bejarano, coordinador de la coalición en la ciudad. Las entidades sociales consideran inaceptable que IU quiera dar su apoyo, con su abstención, al gobierno municipal del PP.

No hay nota de prensa alguna pero esta mañana acudían a la sede de IU Leganés representantes de colectivos vecinales, educativos, plataforma social,.. para escuchar las explicaciones del giro dado por IU que mañana apoyará al PP, con su abstención en el Pleno Municipal. Así la bancada popular conseguirá aprobar la modificación presupuestaria que, además de la readmisión de los trabajadores muncipales despedidos, anticipa nuevos recortes sociales.

A ninguno de los presentes les convencieron las explicaciones de Bejarano y Calle que su abstención, y apoyo al PP, "será por el bien de la ciudad"n escucharon. Las entidades sociales consideran inaceptable este cambio de IU en sus políticas sociales y les han pedido una rectificación. Consideran que rompe la unidad de acción de la oposición municipal y que supone un "balón de oxígeno para quienes practican políticas de recortes sociales". "Es un cambio de tal importancia que no merecen los ciudadanos" manifestó uno de los presentes. El portavoz municipal Calle ha prometido que la coalición mediataría este asunto.


Algunos de los twitts de Canal 33 dando a conocer, en Madrid, el comentario de opinión publicado por DLEGANÉS.

Como publicó esta mañana DLEGANÉS, en un comentario de opinión de su director, resulta muy sospechoso el cambio de criterio en IU Leganés y su descubierto pacto con el PP, abandonando sus políticas sociales en educación, sanidad, desahucios,..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto no lo he leído en el buzon, porque será.
Todavía hay algunos que practican la censura y tapan noticias
Anónimo ha dicho que…
Gasco de El Buzón es el jefe de prensa encubierto de Raúl Calle.

Lleva muchos años amarrado al ladrillismo de Emsule y Urbanismo junto a su colega.
Anónimo ha dicho que…
Qué explicas Raúl? Todo lo que sale de ti es falsedad, mentira e hipocresía.

Y llevas así 20 años.
Anónimo ha dicho que…
Alarico diles algo a tus compis. A este paso no vas a poder salir ni a la calle. Te van a correr a gorrazos, y con razón.
Tanto discurso sobre la educación, sobre lo malo que es el PP, sobre los servicios públicos y ahora qué?
Anónimo ha dicho que…
¿Calle lleva más de 20 años comiendo del bote del ayuntamiento de Leganés?

Ahora me explico muchas cosas.
Anónimo ha dicho que…
¿Acaso tiene intereses Florentino en Leganés Tecnológico?
Anónimo ha dicho que…
Se puede decir muchas más tonterías.....pero aquí lo verdaderamente importante es que 38 trabajadores con 38 familias van a mantener sus puestos de trabajo....lo demás es sucia política e intereses personales frustrados de los que ven mal este acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que sea por el bien de Leganes y sus vecinos, bueno es, que aprendan los que ponen zancadillas al bienestar de todos.
Anónimo ha dicho que…
Y digo yo ¿cómo va IU a criticar al PP de Leganés si les está dando apoyo?
¿qué van a decir en sus mitines, en sus asambleas? ¿cuáles son sus ideas? ¿tienen?
Es para mear y no echar ni gota.
Anónimo ha dicho que…
De modo que las entidades sociales, vecinales y educativas de Leganés quieren impedir un acuerdo por el cual 38 vecinos, miembros de la sociedad y digo yo que educados en la 'leganesidad' pueden recuperar sus puestos de trabajo.
Extraño, por no decir repugnante, comportamiento el de estas ejemplares entidades.
Anónimo ha dicho que…
Lo han votado en asamblea?
Anónimo ha dicho que…
No se puede ceder a un chantaje en el que se utilizan trabajadores municipales. Toda la oposición, los 3 partidos coincidían en que si el alcalde quería negociar el requisito imprescindible era anular el chantaje y admitir a los despedidos. IU rompe esa unidad de acción, de honestidad, y se abstiene para apoyar al PP.
Simplemente una golfada.
Anónimo ha dicho que…
Que pedacitos con los 38.....que se van a readmitir igual joder.....plastas, que sois unos plastas, lo que pasa es que los mercenarios de IU han sido los que han tratado como rehenes a esos 38 olvidando todo lo demás, que TAMBIEN iba a salir como evitar dejar a cerca de 80 niños sin su escuela, o que pasa, ¿Que esos niños no cuentan?

IU sois unos fascistas, y Alarico un falso, parece mentira que seas docente, ya no te acuerdas de los compañeros que nos quedamos sin trabajo
Anónimo ha dicho que…
Para golfadas las de estas supuestas entidades( los 4 de siempre que caben en un ascensor)que son tan demócratas que se mean en lo que opinan los vecinos y a quién han votado en las urnas mayoritariamente para gobernar esta ciudad. Están en estado neurótico desde el mismo mes de Mayo de 2011. Y la Oposición mientras ni gobierna ni deja gobernar. Mientras los vecinos perdiendo ingresos, perdiendo oportunidades y pagando más por los servicios que recibimos. Y que decir de ese que se dice "independiente".Su lema para la próxima campaña electoral será "Cuanto peor le vaya a Leganés, más méritos tengo yo para gobernar". Se le ofreció participar en el cambio, pero claro eso supone gobernar para construir y para el es mucho más productivo oponerse a todo para destruir.
Anónimo ha dicho que…
http://elpais.com/politica/2013/04/17/actualidad/1366194601_594553.html

Vamos que nos vamos
Anónimo ha dicho que…
Al pobre Alarico le tienen trincado por los huevos por una cagada grave en festejos, y a Raul Calle por otras decenas de cagadas en Urbanismo.
Anónimo ha dicho que…
Como he leído en un comentario anterior, lo verdaderamente importante de este asunto es que hay 38 personas con sus familias detrás es perando para recuperar su puesto de trabajo. Eso es lo único importante, pero parece ser que hay algunos políticos que miran hacia otro lado anteponiendo objetivos y ambiciones personales como futuros alcaldes.
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad lo de la ultima hora, nunca es tarde....Alarico, no entréis en eso, no seáis jilipollas.

Un amigo que te apreci mucho desde hace 30 años, seguro que sabes quien soy
Anónimo ha dicho que…
Bienvenida sea la rectificación.
¿era un amago de algo? bienvenida la cordura. Esa es mi izquierda
Anónimo ha dicho que…
Alarico y Delgado fueron los que se encerraron en Navidad en la Casa del Reloj para apoyar a los 38 despedidos...... a ver como les explicais ahora que vuestros intereses políticos están por encima de sus puestos de trabajo, al final quedais retratados. Ese encierro era una MILONGA .....verdad Delgado?? Bastante os importa a vosotros el puesto de trabajo de esas 38 personas.
Anónimo ha dicho que…
Con la marcha atrás de IU, se vuelve a confirmar eso que tanto jode al Chuchín y que día a día, mes tras mes, años tras año se confirma, desde los tiempos en los que Neptuno decía que 1 eran más que 12: Delgado es el puto amo y le da ciento cincuenta millones de vueltas.

Chuchi, coge el mueble bar y dale a lo que sabes. La política déjasela al chiquitín, que es un gigante del Olimpo político comparado contigo, pequeño hobbit paraca.
Anónimo ha dicho que…
la unidad de acción vecinal, social, educativa, política ( de toda la oposición) es fundamental para conseguir frenar la ola de recortes y los intereses peperos en la ciudad ¿no os dáis cuenta?
¿por qué IU quería romper esa unidad de acción, pactando con el PP?
Anónimo ha dicho que…
Jesus, vete a la mierda y deja de escribir a las 23.57
IU tiene que hacerse un favor a sí misma, prescindir de Bejarano, les vá a hundir.
Alarico no pinta nada y Calle a su ladrillito, pero ahora a lo bestia, sin cortarse una cala.
Anónimo ha dicho que…
Me aseguran que Alarido no repite. Y esta vez no le van a librar ni esas falsas entidades sociales que actúan como partidos políticos encubiertos liderados por comunistas desfasados. Haberlo pensado antes. Mira que te lo avisaron.

Montepríncipe
Anónimo ha dicho que…
Los 3 puntos están k.o.
Anónimo ha dicho que…
No a mas ladrillo , nunca mas
Anónimo ha dicho que…
Sigue con tu onanismo politico chiquitin. Estas cavando tu propia fosa. Esto es una maraton y todavia queda la mitad. Tu esprinta ahora, y deja a los demas que sigan su ritmo. Cuando en el km 30 te lleven al hospital desmayado algunos se van a descojonar.
Anónimo ha dicho que…
Los 38 seréis readmitidos, y los niños que se quedan en la calle sin colegio tienen que salvar su enseñanza, su escuela, y los policías tienen que volver a trabajar hasta que sean condenados, no porque se le ponga en las pelotas a un vinagres con cara de pánfilo al que todo el mundo le daba de hostias en los recreos.

En definitiva, que IU ha montado un circo pero rectificando conseguirá mas y mejores acuerdos junto a sus compañeros de oposición, y al final acabará siendo una pesadilla de 24 horas que casi le cuesta muy cara.

SCHUSTER
Anónimo ha dicho que…
Una pena que a Alarido le tengan que quitar de titular a mitad del partido para chupar "banquillo"

Sanitas
Anónimo ha dicho que…
Chechu chechu chechu, ¿Pensabas de verdad que toda IU por completo se había vuelto loca?
IU es una formación que dista mucho de ser como el serrín que tienes en tu gran perolo, los hay golfos, pero TAMBIEN los hay cuerdos, afortunadamente mas que los golfos.

En cambio, en tu formación solo hay marionetas y perros falderos, claro que, sólo hay que mirar y observar al dueño, síndrome de Diógenes te viene al pelo, en serio, ya se encargó de decir tu james Bond favorito que eres lo mas parecido a un Diógenes.

Acuestate anda, que mañana tienes un dia duro de teléfono con mami cazatontos del haba.
Anónimo ha dicho que…
Esta madrugada Chuchín vacía todas las reservas de la BP. Me dicen que ya solo queda machaquito. Le vendrá bien, porque así es como se habrá quedado el muy torpe y ridículo.

jajajjajajajjaa que sí, que las abstenciones de IU valen lo mismo que las de ULEG, jajajajjajajajjajajaja

Qué genio el Chuchín. Qué dirá de todo esto Mami Brigde de Diezma
Anónimo ha dicho que…
Que manía con legatec , que lo metan en butarque
Anónimo ha dicho que…
Me alegro de la rectificación de iu, solo espero que con esta actuación de cordura, sea una realidad el que las escuelas no se cierren, que los 38 sean admitidos, y lo de los policías me lo callo ya que tengo mis dudas, también hay algún otro funcionario que se le suspendido y nadie ha hablado de el,¡¡bueno felicidades por el éxito conseguido a las entidades ciudadanas, comunidad educativa y funcionarios despedidos, mañana todo estará arreglado, gracias.
Anónimo ha dicho que…
La cazatolis esta en el funeral de la Thatcher, cuando vuelva lo primero que hará será llamar a su hijo mas tonto y preguntar por sus lentejas, cuando le diga que se le han quemado le va a castigar sin Reyes Magos.

Anónimo ha dicho que…
Alarico y Calle, la que habéis estado a punto de liar, borrón y cuenta nueva.
Anónimo ha dicho que…
Anacleto no sabe donde meterse, Mortadelo tendrá que devolver las comisiones, Chuchín encadenado al mueble bar, doña Rogelia haciendo un pijama de ganchillo por si acaba en la trena, la Caballo relinchando por doquier, Kent riéndose del ridículo de su jefe... Y la barbie, ay la barbie, esa está buscando el lubrifist porque la que le van a meter en breve va a ser de órdago.

¿Y el cuatre, donde está el cuatre? ¿En algún maletero huyendo del incendio?
Anónimo ha dicho que…
El mundo no se acaba en los 38 despedidos, ni en los 4 polis.
Lo que no se puede permitir es dejar que el PP, el partido de los recortes, permita forrarse a sus mayores y empresas amigas como casbega, mientras 80 niños se quedan sin poder ir al colégio de su barrio, 5.000 vecinos sin piscina cubierta y La Fortuna sin urgencias.....claro esta, ahí estaba IU con Bejarano el Salvador para facilitarles su business y depaso que no larguen a su mujer.....que mas da el comunismo, primero Bejarano.

Por lo menos han rectificado, gracias a dios.

Anónimo ha dicho que…
Hay el berenjena ,la q había liado asi decía el gran jefe mati que el chico era mudo que no entendía mucho
Que razón tenía el tío
Anónimo ha dicho que…
Frasqueras, la pasta del Lega inviertela en la piscina y en remodelar la cantera, que falta hace
Anónimo ha dicho que…
El berenjena la liará muy parda tarde o temprano, lo que extraña y mucho es que Raul y Alarico le obedezcan como tontos
Anónimo ha dicho que…
Berenjena no líes un berenjenas
Anónimo ha dicho que…
Mira que lo decía mati cuidado con el mudo
Anónimo ha dicho que…
Vamos que los 38 se quedan en la calle por lo que leo. Que sus familias les den las gracias a los que se encerraron "solidariamente" con ellos, ya se les ha visto el plumerazo!!
Anónimo ha dicho que…
Al revés, ahora es cuando serán readmitidos con toda la de la ley, y no os olvidéis tampoco de las familias que veían a sus hijos sin escuela, son personas igualmente eh¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
La que espera mañana , vaya
Anónimo ha dicho que…
Oh my god! Del grito q ha metido la espe ha resucitado la iron lado
Anónimo ha dicho que…
Que poco han durado las celebraciones en la roca bajo el ambiente cargado de los dos paquetes diarios que se trinca susi. me hubiera gustado ver sus caretos jua jua jua. tio esta situacion es insostenible asume que no puedes gobernar. hasta un buen alcalde negocia y tiende la mano a la opo con m absoluta. en minoria... lo has hecho muuu mal frasquis. vete a casa anda que pisas poco por alli y deja gobernar a otros que alternativas hay. tu tas fundio en el ecuador de la legis herido de muerte. y no te vas a recuperar. anda y pirate por ahi majo o quedaras pa el arrastre. te van a dejar hecho un giñapo pero quien siembra... ya se sabe
Anónimo ha dicho que…
El mati? Andeandara?de barra en barra, o de garito en gartito??,bueno andar si puede, lo recogefa el bigotón, ah, q ya no tiene.
Anónimo ha dicho que…
CCOO tambien ha dado marcha atrás, porqué también estuvo en ña rueda d prensa y ahora deja en ña estacada, a sus.38 compañeros, vaya sindicato w no defiende los trabajadores y sus propios compañeros. Ja,ja.