La "Mujer en el Arte" y "Blancanieves" actividades culturales para el 25 y 26 de abril

Lo organiza el área de Cursos y Talleres de la Delegación de Cultura de Leganés
La Mujer en el Arte. Jueves 25 de abril 19:00 C.C. Julián Besteiro

La imagen de la mujer en el arte ha sido, generalmente, generada por artistas masculinos. Esta imagen ha sido muy variada a lo largo del tiempo, aunque también ha mantenido algunos rasgos comunes de atemporalidad.

Las variantes de la representación de la mujer en el arte han sido muchas: la mujer como figura divina, como trabajadora, como madre, como símbolo de poder, como encarnación del mito, como encarnación de las sensualidad…

¿ Y la mujer, cómo se ha representado a sí misma? ¿ También lo ha hecho con esta misma variedad o se ha centrado más en alguna de estas facetas? Y cuando ha coincidido en alguno de estos tipos de representación ¿ lo ha hecho de la misma manera que el hombre artista?

Sara López nos hablará de este tema.

Autorretrato con dos pupilas, Adèlaide Labille-Guiard.

Museo Metropolitano de Nueva York.

Organiza Delegación de Educación y Cultura (Cursos y talleres) y Asociación AnimaT. Sur

Blancanieves. Día 26 de Abril a las 19:30 horas

Hace muchos años, en un país lejano, vivía una princesa llamada Blancanieves. Su madrastra, una bellísima pero malvada hechicera, consultó con su espejo mágico quién era la mujer más hermosa del reino, y al contestarle que Blancanieves ordenó a uno de sus vasallos que llevara a la princesa al interior del bosque y le quitara la vida, ¿qué es lo que ocurrirá en ese bosque?

Puesta en escena de la película de Disney “Blancanieves y los siete enanitos” adaptada a un escenario de danza clásica.

Centro Cívico Rigoberta Menchú el día 26 de Abril a las 19:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo. Entradas a partir del día 23 en el Centro Cívico Organiza Delegación de Leganés. Cursos y Talleres.

Comentarios