La consejera de Educación, Figar, rompe su silencio y anuncia que "no hay alternativa al cierre de las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán"

En la Asamblea de Madrid y contestando a una pregunta del grupo socialista.
Lucía Figar, consejera de Educación, junto al alcalde y diputado Asamblea de Madrid, Jesús Gómez (Archivo)

Finalmente Lucía Figar ha anunciado que las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán de Leganés no continuarán el próximo curso debido a que no han encontrado alternativas a su escasez de alumnos. De los amenazados, sólo se salvará un colegio de la capital.

Ante una pregunta del grupo parlamentario socialista, y después de varias semanas de protestas, reuniones e incluso encierros en algunos de estos centros escolares, Lucía Figar ha dado la respuesta definitiva: "No hay una alternativa de ahorro a la que tiene planteada Consejería con fusión de centro".

Por tanto Educación cumple la amenaza y cerrará casi una decena de centros escolares públicos, entre ellos las dos escuelas infantiles de Leganés, ya que según ha asegurado Figar en la Asamblea de Madrid este jueves, no han encontrado "soluciones realistas al problema que tienen estos centros".

De la lista inicial sólo se salvará, haciendo "un esfuerzo", el colegio Vasco Núñez de Balboa de la capital. Los alumnos pertenecientes al resto de centros, algunos como los leganenses alabados por su modelo educativo, tendrán que reubicarse en otros centros. Será el caso no sólo de las escuelas Verbena y Valle Inclán de Leganés, sino también de los colegios Miguel Puerta de Aranjuez, Zulema de Alcalá de Henares; Pío Baroja y Agapito Marazuela de Coslada y de las escuelas infantiles Carrusel, Platero y Marionetas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso Doña Lucia y Don Jesús.
Una vez más muestran ustedes sus verdaderos fines: servir a los intereses privados deteriorando los servicios públicos para luego malvenderlos a los mercaderes de nuestra salud y nuestra educación.
En el mismo día sacan un decreto de admisión de alumnos que permite a los colegios elegir a los alumnos y no al revés, como ustedes dicen.Además la libre elección de los padres de Valle Inclán y Verbena la han suprimido con la mayor crueldad.
Con gran cinismo hablan de ahorro mientras expolian el patrimonio público de Leganés para entregarlo a un colegio en Arroyo Culebro con poquísimos alumnos y graves irregularidades en su funcionamiento.
No cabe mayor desverguenza, Señores.
Anónimo ha dicho que…
¿Hola? ¿Estas bien? ¿Sabes ce lo que hablas?
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser un auténtico CRETINO para convocar hoy una junta de portavoces.

Mucho salir en la tele hablando de mi hijo de 6 años, para luego obviar algún resto de humanidad y sensibilidad.

Hay que vestirse por los pies y tener más gallardía, pero me temo que este "señor" carece de estos atributos.
Anónimo ha dicho que…
¡Que se puede esperar! si su intención era convocar todos los días un pleno para ver si faltaban 3 concejales para sacar los puntos que él quiere.

Hoy aprovechando el sufriemiento de las personas convoca la Junta.

Se huele el miedo......
Anónimo ha dicho que…
Vaya vergüenza de gobierno y de PP. ¡Y hasta hay indicios de presunta financiación ilegal! Mal vamos por este camino, mal vamos.
Anónimo ha dicho que…
Yo no veo que lo estén haciendo tan mal.
Si que veo muchos que hagan lo que hagan lo verán mal hecho.
Y contra eso no hay nada que hacer.
Bueno, veremos en las próximas elecciones que pasa, pero me temo que saldrán los mismos con más porcentaje, gracias a la pésima oposición que están haciendo.
No nos olvidemos que los que menosprecian y critican al gobierno actual (del pueblo, comunidad, y país)en este foro, no deben de llegan a 25 personas. A esto se les puede sumar otras 10 cuando llegue el problema de los feriantes, y unos 30 cuando los funcionarios se enfadan.
No soy buche agradecido, ni boinero, ni leches, simplemente soy de Leganés y tengo memoria.



Anónimo ha dicho que…
Se te olvida añadir a los usuarios de la piscina del carrascal. A los padres de Verbena y Valle Inclán. ¡Ah! se me olvidaba a los afectados por las preferentes de Leganés cuando el PP se negó a apoyar una moción para pedir una solución. Los adjudicatarios de Emsule creo que tampoco están muy satisfechos pero como tu dices cada uno tiene una percepción, el tiempo dirá lo bien que lo están haciendo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Carlos está muy nervioso por si se arreglan las cosas.
NO te preocupes Carlos que vas a seguir haciendo lo que hasta ahora: ENMIERDANDO.
Para ti la vida no va a cambiar, a seguir restando en vez de sumar, sin que te importe un pepino que le vaya bien a la ciudad ni a los vecinos.
Eso si, a tres mil al mes.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi el nerviosismo me parece que viene del de las 12:58.

También en la Roca se ve la gente muy nerviosa.

Anónimo ha dicho que…
Mal no....FATAL
Anónimo ha dicho que…
¿ Va a haber solución o no?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué Carlos está nervioso? juaaaaa, juaaaaa, pá descojonarse
Si Carlos está nervioso porque en cualquier momento le llaman de Madrid y le ponen al hilo.
Carlos está nervioso porque si le llaman de Madrid tiene que cuadrarse a sus Jefes.
Anda ya, os creéis todos que en la vida es PPPSOE.
Carlos y ULEG no dependen de los caprichos e imbecilidades que se ocurren en despachos de Madrid, tanto para el PP como para el PSOE, o hasta UPyD, los pobrecillos dependen de una jeta (30 años en cargo oficial) y de sus ocurrencias
Anónimo ha dicho que…
El frascas seguro que ahora esta vaciando minibar de La Roca, rodeado de sus pelotas aduladores: “Que grande la tienes, que culto eres y que impresentables son quienes no te rinden pleitesia ni te besan los pies ni arrojan flores a ti paso, jesusito de mi vida”.

Le interesa un Pepino Leganes

Solo quiere quedar OK con la Rubia alias La Jefa, alias La Cazatalentos

Al del Atico y a la Cazatalentos Lega les importa un pepino Lega, solo les interesa sus compromisos con quienes los tienen. De Lega solo les interesa el Urbanismo, los desarrollos urbanisticos, los poligonos y lo que de pasta.

Si el frascas se desmadra se la suda, hablando mal y claroo

Lega es para ellos tan importante que les da igual si Kim Jon Ill se lo cepilla con un pepino nuclear
Anónimo ha dicho que…
¿Habemus acuerdum?
Anónimo ha dicho que…
Como quieras leerlo aqui, tendras q esperar a ls verdad oficial.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuàndo se darán cuenta los que vomitan en los blogs sus miserias, los partidos políticos y la gran mayoría de los ciudadanos que es mucho más lo que une a todos los partidos, sin excepción, que lo que los separa? Cuando se pongan a trabajar en las coincidencias y no a discutir sobre las diferencias, nuestra sociedad encontrará los caminos hacia el mayor bienestar posible. Mientras tanto todo serán conflictos, odios y rencores.


Pier Luiggi.