La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo organiza cursos de Conducción Eficiente de Vehículos Pesados

Toman parte 18 personas seleccionadas de la bolsa de empleo municipal y están impartidos por formadores profesionales especializadosLa Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo está gestionando la impartición de cursos de Conducción Eficiente de Vehiculo Pesado para profesionales del sector del transporte que posean el permiso de conducir C+E y que deseen obtener conocimientos prácticos para llevar a cabo una conducción eficiente con la finalidad de rebajar el consumo de combustible de su vehiculo.

Estos cursos, gratuitos para los desempleados, se imparten por formadores profesionales especializados en conducción eficiente y con una amplia experiencia docente. En los cursos participarán 18 personas seleccionadas por el Área de Empleo de entre los inscritos en la bolsa de empleo municipal.

A la finalización del curso cada alumno recibirá un Diploma acreditativo del Instituto de Formación Logística y Transporte, S.L. (IFT) y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Javier de Diego Carmona, concejal de Comercio, Industrias y Empleo, ha destacado, al referirse a esta actividad, que “aunque todos pensamos que son conceptos que tenemos muy aprendidos, la realidad demuestra que la inmensa mayoría de los conductores no aplicamos este tipo de prácticas, algo que cambia radicalmente una vez que se realiza el curso”. El concejal añadió que “con este tipo de aprendizaje se logra reducir el consumo de combustibles en un 20 por ciento, y también las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y el ruido. Por todo ello, además de lograr conductores más responsables en la conducción diaria, colaboramos de forma activa con el cuidado y la protección ambiental”.

De Diego ha concluido afirmando que “desde la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo realizamos todos los esfuerzos posibles para aumentar la formación de nuestros desempleados, con el fin de incrementar sus opciones de encontrar un empleo”.

Comentarios