La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo pone en marcha dos cursos de Hostelería y Jardinería

Pertenecientes al Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)

Los alumnos de estas actividades formativas, que duran un año (hasta abril de 2014) serán posteriormente contratados por un periodo de seis meses por empresas del sector en las que adquirirán competencias profesionales que faciliten su inserción en el mercado laboral.

La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo ha puesto en marcha este mes de abril dos cursos pertenecientes al Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) (antes llamado de Garantía Social) denominados ‘Operaciones Básicas de Cocina’ y ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’. En estos cursos, que tendrán una duración de un año, participan un total de 15 alumnos en cada actividad formativa, con edades entre los 16 y los 19 años.

La finalidad de estos cursos, que se imparten en el Centro Municipal de Formación ‘1º de Mayo’, es proporcionar a los jóvenes que han abandonado el sistema educativo sin titulación, competencias básicas y profesionales que les permitan incorporarse al mundo laboral o proseguir sus estudios, adquiriendo competencias profesionales propias de su especialidad.

Ademas de la formación que reciben, tanto básica como específica de su especialidad, estos alumnos serán posteriormente contratados durante seis meses por empresas del sector en las que podrán adquirir compentencias laborales que les permitan mejorar sus posibilidades de cara a su inserción en el mercado laboral.

Para obtener más información sobre futuras convocatorias de estos cursos e inscripciones hay que dirigirse al Centro de Formación Municipal ‘1º de Mayo’ (Calle Químicas, 1. Teléfonos: 91 248 94 00. De lunes a viernes, de 9 a 21 horas)

Comentarios