La ciudad chantajeada por gentuza

Opinión, por Enrique Riobóo

Dicen que más de 30 años de gobiernos socialistas han creado en Leganés un caldo de cultivo donde se reproduce, y con gran facilidad, todo tipo de corruptelas, venganzas y odios. Lo dicen en bajito muchos vecinos, temerosos también que quien ahora gobierna haya cogido, en la oposición, los mismos vicios.

Entre el mal hacer de unos y otros se siguen perdiendo las potencialidades de una gran ciudad, grande por la mayoría de sus gentes y desaprovechada su proximidad a Madrid.

Resulta cada vez más difícil creer a quienes nos gobiernan, sus ensoñaciones, su lejanía de la realidad, sus sinsentidos, pero también está resultando complicado creer a una oposición ventajista, donde no siempre importa el vecino, ni su mejora en la calidad de vida.

No puedo entender como desde el Ayuntamiento se diga un día que no hay dinero, y al día siguiente si lo hay. Deberían explicarle al vecino porque, de pronto, no hay combustible para la calefacción en una piscina y si hay dinero para organizar batallas callejeras entre soldaditos aficionados. Deberían explicar porque tienen pagos paralizados y, cuando se protesta, aparece el dinero. ¿Es eso gobernar a golpe de chantaje? ¿Quién chantajea a quién?

Si eres proveedor del Ayuntamiento lo llevas claro: O chantajeas o no cobras, y donde digo chantajear entiéndase reclamar lo tuyo, presionar, protestar ¿habrá que escrachear también?.

El método se las trae (como dicen en mi tierra). Hoy despido a decenas de trabajadores, se que mañana su admisión me servirá para imponer mi programa, mi presupuesto. Lo adornaremos con excusas de todo tipo (inclusive las increíbles) y "palante". Y funciona!!!

Funciona entre otras cosas porque en la oposición política también hay gentuza. Representantes que acuden a reuniones, trabajan por una solución global, y de repente se descubre que era todo una mala función de teatro, estaban jugando a dos bandas. Y lógicamente, una acaba traicionada. El pacto ahora descubierto de IU con el PP (abstención en la votación de presupuestos) deberán explicárselo muy bien a su electorado, aunque quizá le expliquen alguna fábula o pasatiempos. No tiene explicación alguna y solo es entendible desde la incompetencia en la negociación, algo difícil de creer en los personajes protagonistas de la coalición de "izquierdas". Izquierda Unida será responsable, y supongo que lo tiene a gala, de haber roto la unidad de la oposición política. Ha tirado por la borda el trabajo desarrollado las últimas semanas. La posible solución a problemas en sanidad, educación, vivienda, seguridad... desde un punto de vista social y vecinal, con diálogo y sin prepotencia, que se lo pregunten a Calle que trabajaba en ello. Hacen bueno el sistema del PP, así que Jesús Gómez ya sabe, cuando los necesite despide a 12 trabajadores municipales y pone como condición su admisión para aplicar su programa. IU le seguirá seguro.

Las explicaciones de unos y otros serán lo más penoso e insoportable, pues apuesten que serán explicaciones increíbles, fantasiosas,.. más propias de mala gente, como diría mi abuela.

Hace unos minutos Rubén Bejarano publicaba en su twitter que "38 trabajadores municipales serán readmitidos gracias a la presión y unidad de la plantilla, a su movilización". Evidentemente tiene parte de razón, pero IU ha abierto la puerta al chantaje continuo en la ciudad. Yo despido trabajadores y para readmitirlos te abstienes en las votaciones que a mi me interesen. Un método chantajista ante el que IU debería explicar por qué se ha plegado y ha hecho que funcione.

Me temo que lo más lamentable es que esto no ha hecho más que empezar. ¿Seguirá IU su pacto con el PP? Apuesto que sí, es la nueva impronta del nuevo coordinador. No se moja en lo social pero sí para apoyar el PP en una votación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
IU ha abandonado a su suerte a las escuelas Verbena y Valle Inclán, ahora dirán bla, bla, bla, pero Alarico no tienes verguenza.

IU apoyando al PP, ¿es una broma?
mariscal ha dicho que…
los pactos entre IU y PP no son nuevos
http://elpais.com/diario/2010/05/09/madrid/1273404256_850215.html .
http://www.asueldodemoscu.net/2010/05/que-le-debe-la-direccion-de-iu-cm-al-pp/
Anónimo ha dicho que…
Enrique, en esta ocasión no me queda mas remedio que quitarme el sombrero con tu articulo de opinión, no te quito ni un punto ni una coma.

Es una autentica vergüenza la clase política que tenemos dentro de los partidos grandes en LEGANES, que no les quepa duda que dentro de dos años mantendremos la memoria intacta el dia que vayamos a votar a nuestros colegios, y ahí es donde pactaremos los vecinos por nuestros intereses, y en mi voto no entra el pacto ni con IU ni con PP.

No les basta con el ridículo de otorgar la alcaldía la alcaldía al PP en Junio de 2007, ahora, 6 años después, vuelven a darles aire.

La pela es la pela, las revisiones del Cayenne son muy caras y trabajar en Emsule un lujo al alcance de muy pocas.

YIYO
Anónimo ha dicho que…
Alarico ¿por cuánto vendiste la educación en Leganés? ¿has abandonado a todo el sector educativo?
¿prefieres el apoyo al PP?
¿quién te puede creer ya?
mariscal ha dicho que…
Se llama el "Sindrome de la Poltrona",da verdadero asco, es como ver a Franco y a Carrillo inaugurando pantanos.
El 11 de enero ya expresaba lo que me sugiere esta práctica de los despedidos-rehenes: decía: "Todo el mundo sabe que si la manera de que la oposición cambie su voto es despedir y readmitir, pongamos que los presupuestos costarán los próximos 100 despidos, que se harían ad hoc para este pleno.

Una democracia bien antigua y sabia aprobó la Ley llamada Lindbergh en 1932 que castigaba duramente a los chantajeados que accedieran a pagar rescates por sus familiares secuestrados. Increíblemente inteligente, esa Ley ha mantenido relativamente limpia de secuestros por motivos económicos a Los Estados Unidos de América" ...

Sigo pensando lo mismo, a 17 de abril. La práctica de despedir para luego readmitir con la consiguiente concesión aritmética en votación plenaria, no sólo me parece peligrosa sino infame. Otra cosa son los acuerdos de gobierno basados en gobernar y en sintetizar acciones con ingredientes de más de una formación. Eso es democracia, lo de los rehenes, simplemente piratería. Ya les indicaba en enero que hay democracias muy añosas que decidieron penar a los que secuestran y a los que acceden a pagar un rescate, en este caso el pp e iu.

Siento mucho llegar a éstas conclusiones, quizá son precipitadas y quizá lo de los rehenes es sólo una pantalla de consumo interno para iu. Si lo fuera, vayan mis disculpas y mi crítica a las declaraciones mentirosas. Pero si no lo es, vaya mi pésame a iu. Lo del pp no tiene nombre y cuando lo tenga no duden que lo diré. Yo no me callo, ya lo saben.

Por ciento, Enrique, bien visto pero no has hincado suficientemente la barrena.
Anónimo ha dicho que…
Alarico es siempre el 'tonto útil' de IU.
Anónimo ha dicho que…
¿Diputado Bejarano de IU se encerrará ahora contra el cierre de las escuelas infantiles y de las urgencias en La Fortuna?

¿Le han dicho que si no apoyaba al PP desterraban a la parienta a Vereda o a La Fortuna?
Anónimo ha dicho que…
En Leganés tecnológico hay muchos muchos intereses cruzados de la diestra y la siniestra. Ya se sabe que la política hace extraños compañeros de cama y en este caso no lo digo por ULEG y PSOE, sino por PP e IU. Pero igual que en la inteligencia mundial no existen paises amigos sino intereses comunes. Esto es lo que ha pasado en este momento desde las altas esferas regionales de dos formaciones han podido concurrir intereses, para desbloquear una situación de muchos millones cuya excusa serán los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
LO QUE ES INCREIBLE es que haya tenido que ser IU en vez de ULEG el que haya puesto CORDURA Y haya pensado en los VECINOS en vez de en ideologias políticas y no dejar gobernar. A lo mejor el PP no lo está haciendo bien, pero todo tiene que bloquearse? ULEG debería ser el que se abstenga, dejar gobernar y luego recriminar o pedir cuentas y justificaciones, entiendo que el que gobierne fallará unas cosas y acertará en otras, en el computo final los vecinos de leganés haremos recuento y veremos a quien votamos. LA POLITICA DE ULEG en su primer año me pareció mas acertada y pensando en Leganés que últimamente, que se parece más a la del PSOE que solo busca opositar para ganar votos.
Anónimo ha dicho que…
¿Cordura? Apaciguar al loco, nunca es cordura, es darle más gasolina para que siga quemando. IU ni cordura, ni leches. Todo es por el vil metal. ¿O todavía no sabéis los que se hacen los despistados que los 38 son la coartada para aprobar el ladrilleo de Leganés Tecnológico que es el punto que va a continuación de la modificación presupuestari?

Nadie entiende lo que ha hecho IU, salvo el bolsillo de alguno y los del PP, que tampoco lo entienden, pero les parece de p. madre
Anónimo ha dicho que…
Vergüenza ajena siento de IU, creia que era lo unico sano que quedaba y es mas de lo mismo....mi voto lo acaban de perder.
Anónimo ha dicho que…
Este es un antecedente histórico del contenido del pacto PP-IU denominado del "Pillatech":

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov
Anónimo ha dicho que…
Verguenza me da que se saque adelante los despidos a cambio de un chantaje, y que conste que me alegro por los 38 empleados, pero y los 4 policias, no son empleados?. A cambio de que se produce ese pacto? solo existen 38 desempleados en Leganes? porque no pueden ser otros desempleados, que muchos ya no tienen ni prestaciones.Creo que IU se ha confundido, porque no basta con tener contento a los trabajadores municipales, los vecinos somos los que votamos, cuantos trabajadores municipales viven el Leganes? pero si hay 20.000 desempleados que viven , votan en Leganes.
Me parece que la nueva Ejecutiva de IU de Leganes ha perdido el norte
Anónimo ha dicho que…
Los de IU nos pasamos vuestras criticas interesadas por el forro. Ya estamos explicando a los nuestros y a quien quiera que lo que se ha hecho es negociar la readmisión de 38 despedidos, lo que hacen los trabajadores cuando se defienden, vía sindical o donde corresponda. Las demás peleas seguirán, pero su resolución no la va a hacer ni Jesús Gómez, ni Montoya, ni Carlos ni nosotros. Las urgencias de la Fortuna no se van a abrir, de quien depende?, los colegios de infantil de quien son competencia? Verguenza tenía que daros meteros con Alarico, demostrais que sois una banda de interesados megalómanos que solo defendéis vuestros egos. Cuando los policias sean absueltos, entonces se readmitirán, antes quien lo hace, quien tiene cojones a prevaricar. Rioboo no des lecciones, tu solo te mueves por la pela, antes contra Montoya, ahora Jesús y siempre intentando extorsionar a los demás, pero ahora te están jodiendo el chiringuito montado con Carlos, esta es tu preocupación. A joderse y a aguantarse. Ladran, luego cabalgamos.
Anónimo ha dicho que…
Esta persona, como tantas otras, lo tiene muy muy claro y ya puede decir uleg lo quiera que así es como lo verán todos los ciudadanos

www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=58014&id_seccion=25

"El empleado agradece a IU el gesto"
"IU siempre ha estado ahí apoyandonos"
mariscal ha dicho que…
¿De que hay alegrarse, de que IU pague con su abstención el secuestro de los 38? Veremos cual es el precio final para los bolsillos de los ciudadanos.
antisindicalista ha dicho que…
y yo que tenia esperanza en que IU fueran mas creibles por aquello de tener menos que perder y resulta que son iguales de mentirosos o mas que los de la otra oposicion......que decepcion mas grande me llevo con ustedes!!!!!

el año que viene sigo pensando en votar al partido antitaurino o a la falange española
Anónimo ha dicho que…
Gracias IU, gracias por dejar que bien o mal se puedan ir tomando decisiones, gracias por devolver el trabajo a la gente, pese a quien pese y gracias por seguir pensando en el pueblo. Esto es lo que esperabamos de ULEG cuando votamos, que criticara pero no se posicionara y menos a favor de los pensamientos del PSOE. Dejad gobernar, hacer peticiones para que leganés tenga mas cosas y luego seguiremos confiando, pero el no dejar tomar decisiones es como no hacer nada, ni bueno ni malo, y eso es lo peor que hay.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a contar verdades:
1.- En el Ayuntamiento de Leganés hay un gobierno del PP en minoría al que la Oposición no deja gobernar.
2.- La postura de la Oposición impide que los vecinos de Leganés reciban 30 millones de euros del Canal de Isabel II, cosa que si ha conseguido Fuenlabrada con apoyo de solcialistas y comunistas. Aquí los mismos( socialistas y comunistas) a los que se unen los independientes,a los que les importa un pito los vecinos, han bloqueado todos los acuerdos con el canal.
3.- Carlos Delgado de ULEG y los que le siguen aún en su locura ha bloqueado junto al resto de la oposición el desarrollo del Polígono Legatec, donde están viniendo empresas que crean trabajos para los vecinos de Leganés. Curiosamente en un pleno anterior no se opuso y ahora si. Estamos esperando que explique el cambio de voto( aunque ya dijo en su blog que no aprobaría NADA, que suponga que el Alcalde siga en el gobierno. Curiosa manera de favorecer el concejal vecino a los vecinos.
4.- La Oposición en bloque ha impedido nuestra incorporación al consorcio de la zona sur de recogida de basuras. Eso supone pagar 400.000 euros más al año. ¿ A quién perjudica eso? Al gobierno del PP y de paso a LOS VECINOS.
5.- Tanto los presupuestos presentados y no aprobados como la modificación presupuestaria tienen medidas para evitar un incremento exagerado del IBI. No aprobarlo perjudica al Gobierno del PP y a LOS VECINOS.
6. Las modificaciones presupuestarias que se presentan mañana al Pleno son imprescindibles por múltiples razones para el mantenimiento de los servicios eenciales a los vecinos de Leganés. Si no salen aprobadas perjudicará al Gobierno de Leganés y a LOS VECINOS.
7.- Si las modificaciones no salen adelante mañana los trabajadores despedidos en Enero seguirán en la calle. Los perjudicados serán LOS TRABAJADORES.
8.- Hay todavía una parte de la Oposición que prefiere perjudicar al Gobierno del PP en Leganés aunque eso suponga darle una patada en el culo a LOS VECINOS.
Mediten algunos, porque Los vecinos van a acabar enterándose de quién está trabajando para ellos y quién está con tácticas de desgaste de gobierno para en 2015 recoger lo que ellos piensan que van a ser los frutos en forma de cosecha de votos. Es una táctica bastante arriesgada, aunque algunos sigan pensando que Leganés cuanto peor, mejor para ellos.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a seguir contando verdades:

1.- ¿Cuántas veces ha explicado el alcalde las bondades del Convenio del Canal de Isabel II? NINGUNA

2.- ¿Cuántas veces el alcalde ha recibido en su despacho a los desahuciados de Leganés? NINGUNA

3.- ¿Para qué sirve la Comisión que creo el Pleno Municipal contra los desahucios? PARA NADA

4.- ¿Cuántas veces el alcalde ha respetado la voluntad mayoritaria de los representantes ciudadanos en el Pleno como en educación o sanidad? NINGUNA

5.- ¿Quién cede al chantaje hecho con trabajadores municipales? IZQUIERDA UNIDA

6.-¿Cuantas veces el alcalde ha negociado, negociado de verdad, con cesiones por todas las partes, con los partidos de la oposición? NINGUNA

7.- ¿En que cede el alcalde al obtener el apoyo de IU? EN NADA!!

8.- ¿Gobierna el PP Leganés como si tuviese mayoría absoluta? Siiiii, gracias a IU.
Anónimo ha dicho que…
Los dirigentes de IU Leganés IUrbanismo Leganés Los Verdes Raúl Calle y Rubén Bejarano llevan más de 20 años viviendo de la política.

¿Creéis que les importa un pepino los trabajadores pepineros?

Sus acuerdos han cerrado con el PP de Madrid para dejarles urbanizar Legatec y rebajar la política social en la ciudad.

Vendidos!!!!! Judas!!!!!! Traidores!!!!!
Anónimo ha dicho que…
En Leganés se ha producido un acuerdo fascista-comunista a cambio de ladrillo, obras, urbanismo....
Anónimo ha dicho que…
Alcalde mañana puedes despedir otros 20 trabajadores municipales y decirle a la oposición que los readmites si te aprueban algo de tu programa
Anónimo ha dicho que…
Hace bien IU en pactar con el PP la defensa de la educación pública. Estará contento Alarico, gracias a IU el alcalde no moverá un dedo por el Verbena y Valle Inclán.

Ese es nuestro alcalde, gracias Alarico. Te puedes volver a encerrar en el ayuntamiento.

Menuda jeta tienes
Anónimo ha dicho que…
Puede que incluso se construyan mas colegios privados. Que guay
Anónimo ha dicho que…
Alarico esta temblando porque el pp tiene algo y por eso iu claudica. que sera que sera que sera? Veo veo... no les queda otra que tragar. a alarico el primero. que ascazoooo. vamos a mandarles al rincon de pensar como a los crios!
Anónimo ha dicho que…
Los de iu teneis mucho que callar. no seais cinicos. gomez os amenaza con asuntos de alarico y tragais. sois todos unos sinverguenzas. enterate y habla despues. este es el fruto de un chantaje cocinado desde hace tiempo.tienen tanta mierda unos de otros que transigen y tragan una mierda tras otra unos y otros. me da verguenza y siento hasta panico. es asqueroso ruin y sucio y todo a costa de leganes.
Anónimo ha dicho que…
Ante notario no dijo frascas que dimitiria di np sacaba adelante sus proyectos en un plazo? Centremonos en eso. los cenutrios no van a sacar nada... es de verguenza.
Anónimo ha dicho que…
RABIAR TODOS... MAÑANA A LA SALIDA TODO SERÁN FELICITACIONES PARA IU, DE LOS TRABAJADOES Y CIUDADANOS Y GRITOS DE FUERA FUERA A UPSOLEGE
Anónimo ha dicho que…
IU ha santificado una forma perversa de negociación:

1) El PP comete una barbaridad X.
2) La oposición se lo recrimina y le dice que o rectifica X o se olvide de gobernar.
3) El PP responde que dejará de hacer X si la oposición del deja hacer L (Lo que le salga de los huevos, vamos).
4) IU responde que sí, que le dejará hacer L, pero que rectifique X.
5) PP alaba a IU su responsabilidad, IU encantado de ser responsable. Y el resto son malos e irresponsables.

Moraleja 1: El PP ha hecho lo que le salía de las pelotas gracias a cometer una barbaridad.

Moraleja 2: El PP volverá a hacer otra barbaridad para que así IU, por responsabilidad, le apruebe lo que le salga de las pelotas.

¿A que todo esto no tiene sentido político ninguno?

Es que no lo tiene. La verdadera razón del pacto es este: PILLATECH. El PP pilla del ladrillo y le deja alguna migaja a IU.

Nada nuevo bajo el sol. Más viejo que la vida misma.

Y luego los paniaguadIUs justificando a Raúl, que no les va a invitar ni a una fanta de esta fiesta
Anónimo ha dicho que…
¿Cuánto va a pagar el Pozo a ladrilleros locales por instalarse en PILLATECH?

¿Han hablado estos ladrilleros locales con el PPIU?

¿A cuánto está el kilo de abstención y de voto a favor?

El próximo jueves, más información en su casa
Anónimo ha dicho que…
En Leganés, pegas una patada y te sale un Rauldrillo.

Cayenne, majo, al menos no seas tan descarao, colega. Y no le eches la culpa al berenjena, que ese es solo una marioneta tuya que sin ti y sin el maquiavelo de Tribaldos no sabe ni atarse los zapatos
Anónimo ha dicho que…
A RABIAR ULEGUIANOS. IU SALVADORA DE 38 PUESTOS DE TRABAJOS. ES LO QUE SALE EN TODAS LA NOTICIAS. UNPOCO DE CULTURA Y LEERLAS
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece una decisión acertada.

Hacer oposición no es oponerse a todo, si alguien piensa eso que se dedique a otra cosa. La oposición está para ejercer el control político, no para torpedear sistemáticamente todas las propuestas del gobierno de turno. ¿hace algo bien? pues se le apoya, que no, pues no se la apoya, que hecha a hace una propuesta que beneficia a los ciudadanos (por ejemplo incorporarnos a la mancomunidad de recogida de basuras)pues como campeones apoyando,por que el dinero saldrá de los bolsillos de los leganenses.
Lo dicho, en principio me parece bien, lástima que hayamos perdido dos años de legislatura. En el 2015 van a cambiar muchas cosas... seguro que para bien.
Anónimo ha dicho que…
Esta mañanan en la sede de IU no estaban los uleguianos poniendoos verdes (no de iuverdes) y exigiendo que dierais marcha atrás a vuestro suicidio político: ERAN TODAS LAS ENTIDADES SOCIALES DE LEGANÉS criticando la decisión de IU.

Eso sí saldrá en los periódicos. Aunque lo mismo dais otra espantada y os echaís al final atrás porque os llamen la atención por el canteo que os habéis marcado.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego por inspiración divina IU Leganés no apoya de la noche a la mañana -y sin tener en cuenta al resto de la oposición- al PP de Leganés.

Hay ladrillismo de por medio.

Y es verdad Bejarano es el Karanka de Leganés, un muñeco en manos, no de Mou sino de Calle y Castejón los que llevan seis años riéndose de la buena gente que sí cree que IU es la izquierda.




Anónimo ha dicho que…
IU Leganés=Florentino Pérez (constructor Plaza Mayor Leganés).

Raúl Calle=concejal Urbanismo 2007-2011.

Raúl Calle IU=gerente EMSULE 2003-2007.

Raúl Calle=responsable Reloj Plaza Mayor 2 millones euros presupuesto.

Este tiempo su número dos fue Rubén Bejarano que lo hereda todo junto a Castejón quien hundió la Escuela de Música de Leganés.

IU Leganés=ladrillo, cemento, pisos, obras, urbanismo, ladrillismo....

¿El 3%?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Es muy gracioso ver a los peperos ir de la mano con IU. Cosa que a mí no me sorprende.

Me acuerdo de un famoso póster electoral con el Sr. Florentino ja, ja, ja. Vean:
http://enladuchafinal.blogspot.com.es/2007/06/ms-sobre-los-tamayos-de-iu-en-legans.html

Menos mal que cada día engañan menos a las personas de izquierdas.

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Rioboo, tiene narices que tu te atrevas a hablar de chantajes y gentuza.
Anónimo ha dicho que…
Con la marcha atrás de IU, se vuelve a confirmar eso que tanto jode al Chuchín y que día a día, mes tras mes, años tras año se confirma, desde los tiempos en los que Neptuno decía que 1 eran más que 12: Delgado es el puto amo y le da ciento cincuenta millones de vueltas.

Chuchi, coge el mueble bar y dale a lo que sabes. La política déjasela al chiquitín, que es un gigante del Olimpo político comparado contigo, pequeño hobbit paraca.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el titular, ULEG debe dejar de chantajear a la ciudad
Anónimo ha dicho que…
Adelantamiento de por la izquierda de IU a ¿quién?

Los de IU nos pasamos por el forro vuestras críticas.... ¡vaya fooorrroo!

Los empleados lo agradecen.

¿En qué ha quedado todo esto?

Donde dije digoo Diego....

Esto es coherencia, rueda de prensa para decir que desbloquean la situación....
Hoy sacan nota de prensa desdiciéndose.
Vaya ridículo está haciendo el Bejarano, si es que no se puede tocar de oidas. O estás en la asamblea o estás en Leganés estar en los dos sitios es no estar en ninguno. Emsule parece una rémora muy difícil de llevar.