Desde el año 2008

.

.

Jóvenes de 4º de ESO finalizan hoy su ciclo de Estancias Educativas en Policía Local y Parque Municipal de Bomberos

Estará organizado entre el Ayuntamiento de Leganés y la Consejería de Educación de la Comunidad de MadridDieciséis alumnos de Educación Secundaria de cuatro institutos de Leganés concluyen hoy su programa formativo de Estancias Educativas en los servicios municipales de Policía Local y Cuerpo de Bomberos, dependientes del Ayuntamiento de Leganés.

Los alumnos que han solicitado participar en este programa de acercamiento al mundo laboral cursan este año 4º de ESO en cuatro institutos de la localidad: IES María Zambrano, IES Julio Verne, IES José de Churriguera e IES Gabriel García Márquez.

Los jóvenes han visitado, a lo largo de una semana, las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana, en las que, acompañados por un supervisor, han conocido el proceso de tramitación de denuncias, así como las instalaciones del centro de comunicaciones y la emisora de la Policía. Durante las salidas externas, los alumnos han asistido a una jornada de funcionamiento de radar y de comprobación del cumplimiento de la normativa de Seguridad Vial.

La jornada educativa en el Cuerpo de Bomberos se destina al conocimiento del parque, la revisión del material de seguridad obligatorio y la supervisión del estado de garajes o locales.

Los 16 alumnos que finalizan hoy su ciclo de acercamiento al mundo laboral comenzaron el mismo el pasado día 19 de marzo. Este programa de Estancias Educativas en Empresas está auspiciado desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo facilitar a los estudiantes de 4º de ESO (con edades comprendidas entre los 16 y 18 años) el conocimiento sobre el terreno de las labores que se realizan en las jornadas diarias de Policía Local y Cuerpo de Bomberos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.