Desde el año 2008

.

.

Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Público Valle Inclán

Nuevas protestas de madres y padres de alumnos, que acamparon y protestaron en la Plaza de España, para evitar tanto el cierre de Valle Inclán como el de Verbena
Dentro de enseñar a los vecinos la calidad de los Colegios Públicos Verbena y Valle Inclán, en esta ocasión, le tocó a este último. La iniciativa pretende conseguir firmas de familias que tengan a Valle Inclán como primera opción de escolarización para sus hijos y demostrar que el argumento de que tanto Valle Inclán como Verbena no tiene interés para las familias no tiene ningún fundamento.

Tras haber conocido la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar estos colegios para el próximo curso, el AMPA del Colegio Valle Inclán expresa sus razones expresar ante tal medida, por lo que expone a continuación: "En su dilatada trayectoria, los citados centros han demostrado su buen funcionamiento y su alta calidad pedagógica, reconocida incluso con premios educativos- a todos los niveles, tanto en la educación de nuestros hij@s como en la atención a las familias que formamos parte de su comunidad educativa. Familias que, dicho sea de paso, al tomar la decisión de formalizar matrícula en estos centros, optaron por un modelo de enseñanza que consideraron mejor para sus hij@s. Esta opción de “libre elección de centro escolar” es un derecho al que no queremos renunciar, ya que nuestro deseo es completar el segundo ciclo de educación infantil en los mismos colegios", afirma su AMPA. Por todo ello, exigen a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés (que también creen ellos que tiene competencias en la planificación educativa de la ciudad) la reconsideración de sus intenciones de cerrar este modelo de Educación Infantil de Leganés. (Comunicado).

Por la tarde los padres, madres de alumnos y trabajadores de los dos colegios volvieron a protestar ante este hecho en la Plaza de España, ya lo hicieron en la noche de ayer, donde alrededor de una treintena personas acamparon, hasta que la Policía local les obligó a desmontar las tiendas de campaña.

Sin embargo, como expresaron este martes, piensan quedarse en la plaza. Donde anunciaron que ya han conseguido recoger solicitudes de nueva admisión, para clases completas, del próximo curso. Pero la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar parece no dar marcha atrás. Próximamente se abre el plazo de matriculación en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid y en esas listas no tienen previsto inscribir ni a Valle Inclán ni a Verbena.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.