Jornada de "Puertas Abiertas" en el Colegio Verbena y bicicletada de protesta ante el Ayuntamiento

La dirección, madres y padres de alumnos piden que el Ayuntamiento impida el cierre previsto del centro por la Comunidad de Madrid
El Colegio Público de Educación Infantil Verbena abrió sus puertas a todos los vecinos. Desde su dirección se les asesoró y enseñó la calidad de la enseñanza del centro, además, la madres con alumnos les expresaron a muchas de las personas interesadas en nuevas plazas su malestar ante el Ayuntamiento, por creer que no han defendido los derechos del centro ante la Comunidad de Madrid para que no sea cerrado.

El colectivo de madres y padres han preparado un resumen de un decreto recién aprobado por la Comunidad de Madrid sobre escolarización y libre elección de centro, publicado en el BOCM el viernes 12 de abril. En el se establecen unos principios y derechos que son vulnerados de manera escandalosa y alarmante por la propia Consejería de Educación. Precisamente por esta vulneración, en Verbena piensan enviar una reclamación al Defensor del Pueblo para que defienda los derechos de los alumnos ante la administración.

Tanto el Colegio Público de Educación Infantil Verbena como el Valle Inclán tendrán nuevas jornadas de Puertas Abiertas. Los horarios serán los siguientes: En Verbena (C/Italia 12), este viernes 19 de abril, a las 15:00 y el martes 23 de abril, a las 9:30. Y en Valle Inclán (C/Río Tormes 29), martes 23 de abril, a las 9:30 y el Martes 23 de abril, 16:00.

Así mismo, desde Verbena, en la tarde de ayer jueves y durante el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Leganés, se convocó una bicicletada de protesta ante el posible cierre. Madres, padres y alumnos se concentraron para pedir al Ayuntamiento que interceda para para que la Comunidad de Madrid no cierre Verbena y Valle Inclán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por lo luchadores que sois por defender en lo que creéis, os merecéis triunfar. Se que lo conseguiréis LOS VECINOS DE LEGANES(menos algunos que no son de aquí ) ESTAMOS CON VOSOTROS.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy de leganes y no estoy con vosotros ni lo voy a estar porque veo muy bien que se reunifiquen los recursos públicos. Si hay 60 niños entre los dos colegios esta claro que caben en uno solo. Si quereis caprichos os lo pagais. Además se está de p.m en polvoranca con esta temperatura. Espero que no gasteis mucha agua ni luz del colegio en vuestras gansadas y apagad las luces de que os vayais que lo pagamos todos
Anónimo ha dicho que…
Estimado anónimo de las 16:14 horas. Estoy totalmente de acuerdo contigo referente a los recursos públicos. Por esa misma razón pienso que se le debería quitar el concierto al colegio privado Arroyo Culebro al cual se le regaló el terreno.
Respecto a Valle Inclán hay que tener en cuenta que los nuevos desarrollos de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio, necesitarán escuelas infantiles y tanto Pandora como otras escuelas infantiles no son suficientes para todas las parejas jóvenes de estos desarrollos que están empezando a tener niños.
En cuanto al número de niños estimado anónimo, como yo, no te fies ya que las ratios son las que son y en una clase de niños menores de 1 año sólo puede haber 8 niños. En un aula de niños de 2 años, son 13 en 3 años 20 niños. Así que quizá estas escuelas podrían tener algún niño más pero no muchos más. De todos modos esto es lo que se ha conseguido gracias a la subida bestial de tasas que la Comunidad de Madrid ha impuesto, equiparando las escuelas infantiles públicas con las privadas. Además, en la escuela privada uno se puede desgrabar los gastos cosa que en la pública no es así.
Anónimo ha dicho que…
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y HAS CONTESTADO MUY AL DE LAS 16'14.
Anónimo ha dicho que…
Que intereses mas oscuros deben de tener algun@s en relación a esas dos escuelas.
No teneis bastante con que os faciliten aunque sea en otro domicilio la educación. Qué es lo que quereis?. Que si el ratio está en tantos o en cuantos. Yá está bien: TREINTA Y TANTOS ÍBAMOS CUANDO YO ERA PEQUE Y AQUÍ ESTAMOS. Y no había las calamidades que algunas familias están pasando hoy en día y no es por el ratio es por falta de comer, etc.
Mentiras la inmensa mayoría de las veces que abrís la boca.
Iros a Parla, que allí os lo van a poner mejor, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, así estas tu,.... Me ahorro el adjetivo, por ser treinta y tantos en un aula y no poder prestar un solo profesor la atención merecida a cada alumno.
Si te parece bien también podríamos volver a las cartillas de racionamiento o hacer el servicio social, o celebrar el día del trabajador con coros y danzas..... Se trata de ir a mejor, no de volver treinta años atrás.
Anónimo ha dicho que…
El señor de las 16.14h MIENTE COMO UN BELLACO. Niños matriculados sólo en Verbena en 2013:75. Niños matriculados durante 20 años de historia hasta hace dos cursos: siempre más de 120. Entonces, la maniobra del Gobierno PP de eliminar la adscripción a centros de primaria y dejar a los niños de Verbena en el limbo cuando cumplen los 6 años, ha ido pasando factura. Ahora, al seguno año en que cae la matrícula (por culpa suya), anuncian el cierre. Las AMPAs proponen a Figar que restablezca la adscripción, y así se volverá a llenar el colegio. SILENCIO de Figar. SILENCIO de Jesús Gómez.

Puede usted seguir mintiendo, pero los ciudadanos cada vez lo tienen más claro!1209
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 12:18

Cuando éramos peques los asientos traseros de los coches no tenían cinturón de seguridad ni era obligatorio las sillas porta bebes.


Anónimo ha dicho que…
Para el intelectual y enterado de las 19:30 ¿cómo estoy yo?.
No has comentado nada respecto de los intereses oscurantistas. No dices nada de las calamidades que hoy día están pasando muchas familias por diversos motivos, etc.
A saber: Deberías tener conocimiento que el C.E. Verbena depende de la Comunidad de Madrid, que entiendo lo sabes.
Para estar yo así (según das a entender, y que no adjetivas), no cometo como tú faltas de ortografía (analiza el texto y expresión); "bien también".
Y no quiero extenderme más porque intuyo que eres de esos listos que lo quiere todo gratis y de currar y sacrificio por y para los demás nada de nada (solidario). Y ya no te cuento si perteneces a alguna de ciertas asociaciones, ampas o algo parecido.
Deberían saber los vecinos el despilfarro y .... en fin, no todos son como tú, afortunadamente.
Te has encontrado seguramente con los deberes que muchos hemos hecho después de cotizar 42 años para que posiblemebnte jetas como tú, esteis al chupe.
Con la que está cayendo si quieres ponemos un profesor para cada dos alumnos¡¡.
Y si ahora estamos treinta años hacia atrás pregúntate y analiza por qué?.
Que te vaya bien.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 22:36 horas. Pues claro que no había ni eso ni otras muchas cosas. Hoy día y afortunamente hemos evolucionado en eso y otros temas; lo cual debemos enorgullecernos y estar satisfechos y si se puede ir a la conquista y consecuención de más objetivos, mejor que mejor; pero entiendo que dentro de un orden, con sensatez, con razonamientos, con sacrificio, aportando algo; digo yo; o ¿nos van a dar todo a cambio de nada?.
Un saludo amigo.
Ah, se me olvidaba soy el de las 12:18, seguro que ya lo sabías.
Anónimo ha dicho que…
Esta gente de Verbena son simplemente unos grandes egoístas. Quieren que la comunidad mantenga un colegio con un numero muy bajo de niños. ES demencial que pretendan tener enseñanza cuasi privada con el dinero que pagamos todos.

Señores. Si quieren un colegio de este tipo, si creen que va a afectar tantos a sus churumbeles,pues lo tienen bien fácil, conviertanlo en un colegio privado háganse todos socios coop y funden:(COL SOC COP VERBENEROS A GOGO).

USTEDES TIENEN UNA CARA DURA COMO EL CEMENTO Y UN MORRO QUE SE LO PISAN.
Ustedes no quieren el bien de sus hijos. por el contrario, ustedes quieren hacer de correveidiles políticos para ayudar a la oposición a tumbar el partido votado mayoritariamente por el pueblo.

Si verdaderamente quisieran a sus hijos, dejarían de utilizarlos para hacer sus escarches particulares. Sus niños no se merecen semejantes padres.

La política es tan sucia que cualquier padre que de verdad quiera libertad para sus hijos y que tengan pensamientos libres, no les utilizarían como juguetes políticos.

Los niños tienen que llenar su cabecita de cosas lindas, buenas enseñanzas y juegos, no de otras cosas que son de mayores.

Si tuvieran un poco de dignidad dejarían ya de utilizarlos.

FUERA LA POLÍTICA DE LA ENSEÑANZA, FUERA DE LA JUSTICIA ETC.
Anónimo ha dicho que…
Aquellos que piensan que los que no queremos que cierren Verbena y Valle Inclán queremos todo gratis se equivocan. Lo público no es gratis, ya lo pagamos con nuestros impuestos. Del mismo modo que muchos no queremos que se pague por receta en la Seguridad Social. Otros piensan que la solución es la privatización: "conviértase en una cooperativa.." ¿Por qué no se quita el concierto del colegio de Arroyo Cuelebro al que se le regaló terreno y que no está a plena ocupación?
Anónimo ha dicho que…
Sobre lo del egoísmo de los padres de Verbena, que según un comentario anterior "queremos que nos paguen" nuestro capricho, un par de cosas:

* pagamos nuestros impuestos, que incluyen el derecho a una educación pública
* también pagamos con nuestros impuestos las ayudas a la concertada
* pagamos nuestros impuestos en Leganés, y con ellos el alcalde regala un solar de 30 millones de euros a un concertado. Con esos 30 millones de euros se pueden pagar los gastos de todos los colegios de Leganés varios años.
* nos suben los impuestos para seguir aplicando deducciones fiscales por las cuotas de los colegios privados, los uniformes et. En la pública no deduce nada.
* soportamos campañas de recortes y desprestigio de la educación pública continuamente (p. ej. ahora la crítica a los resultados de las oposiciones de interinos de la pública, mientras la concertada contrata profesores sin oposición y con financiación pública)
* nos dicen que hay que recortar en educación y cierran colegios, mientras los pagos a los concertados se multiplican por 2,7 en los últimos diez años.

Yo más bien hablaría de robo organizado al ciudadano...

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
QUISE DECIR MUY BIEN.