IU-Leganés llama a manifestarse en defensa del pequeño comercio y de los trabajadores de grandes almacenes

La manifestación tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a partir de las 11:30 horas y recorrerá la Avda. Juan Carlos I, desde la glorieta de la noria hasta la entrada principal del Centro Comercial Parquesur
Izquierda Unida Leganés quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de Leganés para salir a la calle el próximo sábado en la manifestación convocada por la Federación de Comercio de CCOO en defensa del pequeño comercio y en protesta por el nuevo convenio colectivo de grandes almacenes.

La manifestación tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a partir de las 11:30 horas y recorrerá la Avda. Juan Carlos I, desde la glorieta de la noria hasta la entrada principal del Centro Comercial Parquesur.
Desde Izquierda Unida apoyamos y hacemos nuestras las reivindicaciones de los trabajadores de grandes almacenes, quienes, con el nuevo convenio, verán aumentada su jornada laboral, sufrirán recortes de salarios y como denuncian los Compañeros de CCOO, verán fulminado el derecho a conciliar la vida laboral, familiar y social.

Debemos recordar que después de nueves meses de la liberalización de los horarios comerciales, hemos constatado como esta medida no ha generado empleo, sino todo lo contrario, las plantillas en todos los centros de trabajo de estas grandes multinacionales del sector se han visto reducidas, habiéndose perdido unos 4.800 empleos en el comercio madrileño desde entonces. Además esta medida esta conllevando el cierre de cientos de pequeños comercios en todos los Municipios de la Comunidad de Madrid, al no poder competir con las grandes multinacionales.

El Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, ha afirmado que "La Ley de Liberalización del Comercio que el Gobierno regional aprobó en junio de 2012 ha supuesto 5.000 desempleos más al año” y ha agregado que “el número de contratos indefinidos ha descendido en un 29,57 por ciento. No solo no ha contribuido a generar empleo, sino que se ha destruido más rápidamente”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es para descojonarse.

IU ahora apoya al pequeño comercio.

¿No se acordaban cuando promovieron ELLOS varios centros comerciales?

Por ELLOS y/o con sus votos:
1. PLAZA NUEVA
2. El hiper de la CEMU
3. El nuevo CENTRO COMERCIAL DEL PLAN PARCIAL 4

¿Cómo pueden tener tanta GETA?
Anónimo ha dicho que…
IROS a la mierda Bejarano, sois unos demagogos
Anónimo ha dicho que…
Aqui los que vamos a tener que manifestarnos somos los vecinos consecuentes de Leganes, que estamos muy hartos de la demagogia de la oposicion,ellos gobernaron y no han sido ejemplo de nada, que quieren ahora mas enfrentamientos, manifestaciones,los desafortunados escraches que en realidad son acosos a las personas con actos vejatorios...digo lo que muchod vecinos que no teneis verguenza.
Anónimo ha dicho que…
No se dice IROS,se dice VEROS.Que parece que habeis estudiado enfrete de un colegio de pago
Anónimo ha dicho que…
Joeeeer que cinismo, es alucinante y alunizante
Cuando gobernaron le consintieron todo y de todo a parquesur y ahora ¿se van a manifestar a su puerta?
¿nos toman por imbéciles?
iros a la playa!... pero no con el dinero del contribuyente
Anónimo ha dicho que…
Haber si haceis lo mismo en Andalucia que esta espoliada desde hace mas de 30 años. Tambien podeis hacer escraches o alli no toca. Poca etica y moral teneis.
Anónimo ha dicho que…
Otra manifa en Leganés. ¿Estos también van a subir a la casa del Alcalde?

Pero esta ciudad se ha convertido en el sitio donde todo Dios (sí, con mayúsculas) se manifiesta.

Los vecinos no queremos tanto grito.
Anónimo ha dicho que…
Oleeeeeeee...ole, ole...

Al rocio yo quiero volver
a cantarle a con fe
con un

Oleeeeeeee...ole, ole...

Al rocio yo quiero volver
a cantarle a con fe
con un oleeee...

Anónimo ha dicho que…
Eso,eso que vayan a manifestarse a Parque Sur,que con el dinero que les dio a ganar ,cuando les dejaron hacer lo que quisieron en el centro, se van a descojonar de ellos..logicamente iran sus afiliados y los de Carlitos,como siempre.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ CARAS! Que os vote quien no os conozca...
Anónimo ha dicho que…
Esto si que es poner una vela a Dios y otra al diablo. Es mejor que permanezcan callados, si no quieren hacer el ridículo y perder votos.
Anónimo ha dicho que…
Es alucinante, llaman a manifestarse a favor del pequeño comercio un día y a una hora en el que la afluencia al pequeño comercio es la mayor de la semana¡¡¡ Unos fieras de la estrategia los convocantes.
Anónimo ha dicho que…
Y nos quieren arreglar el Pais....alucinante.
Anónimo ha dicho que…
No lo va ha arreglar el PP, que son el partido más mentiroso de la historia de España,!! no más IVA!, no tocaremos las pensiones, etc, mentirosos, inútiles.