Fútbol sala femenino: El "Lega" sentenció el juego de cinco del Simancas

Primera final y primer escollo superado. El Leganés se ha impuesto por 3 tantos a 8, en un partido bastante más disputado de lo que señala el marcador, a un ADAE Simancas muy batallador que no ha renunciado a la victoria en ningún momento y que ha luchado hasta el último suspiro por remontar ante el líder. Precisamente sus ansias por remontar, arriesgando con el juego de cinco en los últimos cinco minutos, es lo que ha permitido que las pepineras ampliasen la diferencia de goles en el marcador.

El Leganés comenzaba el partido consciente de que no le valía otro resultado más que la victoria, tras los triunfos de Majadahonda y Poio en la tarde del sábado. Por eso empezaron el encuentro muy concentradas y metidas en el partido. El balón iba de lado a lado de la cancha, circulaba con mucha fluidez y así fueron llegando numerosas ocasiones de gol en los primeros minutos del partido a favor de las visitantes. Ambos equipos esperaban en su cancha, sin ejercer una presión asfixiante y dejando jugar al rival. Al Leganés se le veía muy cómodo con este planteamiento.

A los cuatro minutos llegó la recompensa al buen juego pepinero. En una jugada ensayada tras una cesión de la defensa local a su portera, Aída acababa rematando un balón que se colaba en la portería del Simancas. El gol despertó a las locales y rebajó el ímpetu inicial con el que había saltado el Leganés a la cancha. El partido se igualó y los dos equipos llegaban con calidad hasta el área contraria.

En el minuto siete, Merce mandaba a córner un disparo peligroso de Simancas. De este córner lanzado por las locales, llegó el primer gol local que equilibraba el marcador, obra de Merce en propia puerta, tras una jugada ensayada que el equipo naranja ejecutó a la perfección.

El calor que reinaba en la cancha empezó a hacer mella en las jugadoras. El juego empezó a ralentizarse y las ocasiones de gol no se sucedían de forma tan continuada. Pese a todo, mediada la primera parte, Sila robó un balón y se lo pasó a Puche que finalizó con un disparo a raso al palo contrario.

Antes de llegar al descanso el Leganés dispuso de varias ocasiones para ampliar la renta en el marcador, pero Joy, portera del Simancas, supo detener con seguridad las acometidas pepineras. Las locales también disfrutaron de alguna ocasión que Merce solventó sin problemas. A falta de dos minutos, Flavia de disparo lejano, de nuevo tras un saque de esquina, volvía a equilibrar el resultado. Con el 2-2 se llegó al descanso.
En la reanudación, al Leganés le costó mucho volver a encontrar el ritmo rápido y fluido de la primera parte. El encuentro estaba muy equilibrado. No había un dominador claro y los dos equipos se repartían las posesiones, las ocasiones e incluso los fallos.

A los siete minutos Sila lanzó una falta. El balón iba directo a portería, muy ajustado al palo, justo en ese momento apareció Aída a segundo palo y desvió el balón con la cabeza, anotando el gol que volvía a poner por delante en el marcador al Leganés.

El tanto volvió a darle alas al Leganés, que comenzó a jugar un juego más alegre y dinámico, conduciendo el balón con más cabeza y menos imprecisiones. Volvieron a generar numerosas jugadas de peligro hasta que llegó el premio del cuarto gol. De nuevo Sila disparaba desde lejos, Marina desviaba su trayectoria y el balón se alojaba en el fondo de las redes.

Con la desventaja de dos goles en contra, Simancas reaccionó y comenzó a llegar con más peligro al área pepinera, sin embargo, Ana, muy segura durante toda la segunda parte, evitó que las locales recortasen distancias con buenas intervenciones.

A falta de 5:55 Simancas solicitó un tiempo muerto. A partir de ese momento decidieron arriesgar y jugar de cinco para intentar recortar distancias. La apuesta les salió bien, al menos en la primera jugada, ya que después de conducir muy bien el balón de lado a lado, remataron a gol un centro al segundo palo.
Con el 3-4 y el Simancas jugando de cinco, el Lega pudo haber perdido los nervios, pero tuvo la suerte de encontrarse con un error de la zaga local. En un pase flojo, Stopy se anticipó desde tres cuartos de cancha rival y, a primer toque, metió el balón en la portería del Simancas.

A partir de este momento, las locales siguieron intentando acortar distancias con el juego de cinco, pero lejos de conseguirlo, el Leganés aprovechó los errores locales y no perdonaron de cara a gol. La sangría de goles fue llegando poco a poco. Primero Puche puso el 3-6 tras aprovechar un córner para colocar el balón en la escuadra de disparo al segundo palo. Vero anotó el séptimo a puerta vacía tras interceptar un pase en su propio campo y golpear mansamente el balón. Y, por último, Puche remataba su gran actuación de la mañana con un hat trick, después de regatear a la última jugadora local y meter el balón sin oposición.

Con esta contundente victoria por 3-8, la situación en el Grupo IV de Segunda División Nacional Femenina se mantiene igual que la jornada pasada pero con un partido menos por disputarse. El Leganés continúa líder con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores,Majadahonda, que venció a Chaboyme en Tenerife por 1-3, y Poio que se impuso por idéntico resultado en el derbi gallego ante el Leis.

La próxima jornada el Leganés recibe la visita de uno de los equipos que consiguió vencerle en la primera vuelta, el Escuelas Municipales de Alovera. En esta ocasión, las pepineras, con la lección aprendida, no quieren dejarse sorprender por un equipo que marcha en la parte baja de la tabla y buscarán llevarse los tres puntos que le acerquen más al objetivo final: la fase de ascenso a División de Honor.

Ficha del Partido

ADAE Simancas: Joy, Cristina, Roció Poyatos, Aida, Miriam –cinco inicial–. También jugaron: Flavia, Isabel, Mónica y Sonia.
C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Sara, Stopy y Aída–cinco inicial–. También jugaron: Puche, Marina, Vero, Indi, Alba y Ana.
0-1, min. 04 Aída
1-1, min. 07 Merce (p.p.)
1-2, min. 10 Puche
2-2, min. 18 Flavia
2-3, min. 27 Aída
2-4, min. 31 Marina
3-4, min. 35 Miriam
3-5, min. 36 Stopy
3-6, min. 37 Puche
3-7, min. 38 Vero
3-8, min. 39 Puche

Declaraciones tras el partido: Puche

“Teníamos la presión y la obligación de ganar ya que sabíamos que Majadahonda y Poio habían sacado los tres puntos de sus respectivos partidos, y eso podía jugar en nuestra contra. Creo que salimos muy concentradas y con mucha intensidad. Hicimos un encuentro muy serio y tuvimos controladas todas las fases del partido. A pesar de eso, y por lo abultado del resultado final, no nos distanciamos en el marcador hasta la mitad de la segunda parte cuando ellas decidieron arriesgar jugando de cinco. Fue una victoria muy importante, pero todavía nos quedan tres finales y tenemos que ir a más.”

Comentarios