Enma Ozores apoyando la labor de la perrera municipal de Leganés


La campaña de adopción y concienciación sobre el buen trato y posesión de animales de compañía de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con el grupo ‘Animales sin hogar’, ha contado con el apoyo de la actriz y conocida defensora de los animales Emma Ozores, quien ha apadrinado a dos pastores belgas de 10 años de edad, ‘Black’ y ‘Noche’, que habían sido abandonados en un polígono industrial.

El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, acompañado de la responsable de ‘Animales sin Hogar’, Cristina Irina, y del jefe del Servicio Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gregorio Pintor, ha visitado junto a Emma Ozores las instalaciones del Centro de Acogida de Animales (Calle Chile, 1), donde viven perros de distintas razas, gatos y hasta un caballo y una burra trasladados hasta esta instalación municipal por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Este centro municipal propició el pasado año la adopción de 260 animales y más de 1.500 perros y gatos han sido acogidos por familias en los últimos ocho años, incluso hasta en países como Francia o Alemania.

Durante este año, aunque ha descendido notablemente el número de animales abandonados, han entrado en la perrera municipal 550, por lo que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente constantes campañas para promover la adopción de estos animales y concienciar de la necesidad de dar un buen trato a los mismos.

Los dos perros apadrinados por Emma Ozores son, según la actriz, que se detuvo a escuchar las explicaciones de los responsables y a acariciar varios de los perros, “mayorcitos, por lo que hay que adoptarlos para que puedan seguir viviendo juntos y felices”.

El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, por su parte, quiso expresar “nuestro agradecimiento a Emma Ozores por estar aquí y colaborar con el apadrinamiento de dos perros que fueron abandonados. La visita de personas conocidas y relevantes siempre ayuda a hacer más visible la necesidad de la adopción de animales abandonados, y también es importante para concienciar a la gente de que su colaboración en este sentido es indispensable”.

Comentarios

Rocío de la Mañana ha dicho que…
Muchísimas gracias Enma !!!!