El XV Trofeo Villa de Leganés de gimnasia rítmica reunió a los mejores 66 gimnastas de entre 4 y 14 años de edad

Se celebró en el Pabellón Europa y tomaron parte 16 equipos

El Pabellón ‘Europa’ fue el pasado fin de semana escenario del XV Trofeo de Gimnasia Rítmica Villa de Leganés, organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana.

Un total de 66 gimnastas de diferentes categorías, desde las más pequeñas, de 4 años (categoría Chupetín), hasta las de categoría Cadete (14 años), pasando por las de Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, tomaron parte en un Trofeo en el que, además, se pudo disfrutar de dos exhibiciones de seis gimnastas del equipo ‘Down Toledo’, actuales campeonas de España de diferentes especialidades, compuesto por Ana Sánchez, Andrea Bedoya, Beatriz Caballero, Gemma Aranda, Paula Torrejón y Carlota Sanz, que fueron ovacionadas por sus intervenciones en las especialidades de aro, pelota y manos libres.

La competición reunió a 16 equipos de varias ciudades de la Comunidad de Madrid (San Fernando, Arganda del Rey, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Pinto, Las Rozas, Coslada, Humanes de Madrid, Rivas, Coslada y Leganés) y de localidades de Cuenca, Guadalajara, Cataluña y Toledo, y se desarrolló tanto en manos libres como con aros y mazas.

En la categoría de las más pequeñas, Chupetín, ocuparon el podio Andrea Tesoro, Jasmine Belu y Paola Real. En la categoría de Prebenjamín (manos libres) se hizo con el triunfo Anny Santaella, seguida por Marina Luque y, en tercer lugar, Natalia Heredero. En Benjamín (manos libres) de escuela básica los tres primeros puestos fueron para Rocío García, Lucía Paloma y Mesenia Díaz.

Entrando ya en ejercicios con aparatos, en la categoría Alevín (pelota) de escuela básica las tres mejores fueron Nerea Pimentel, Marina Valenciano y Claudia Calderón, mientras que, también en Alevín, pero en esta ocasión en aro, se impuso Carla Gallarte, por delante de Diana Truchado e Iratxe de la Paz.

Siguiendo por orden de edades, en Preferente B Infantil (mazas) las tres mejores fueron Yasmín Boutnine, Natalia Bautista e Inés Campos. Y, por último, en Preferente B Cadete (aro) el primer puesto fue para Raquel Cornejo, por delante de Cynthia Linmei y Ana María Sánchez.

La entrenadora del equipo ‘Down Toledo’ y sus seis componentes del equipo recibieron igualmente un recuerdo de manos de las autoridades presentes por su magnifica participación en este Trofeo de Gimnasia Rítmica.

A la competición asistieron la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas y el director de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio García de Mingo, quienes participaron en la entrega de trofeos junto al el presidente del Club de Gimnasia Rítmica de Leganés, Juan Carlos Lorenzo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ji ji , al caballito, ji ji ji
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaja, que tía mas absurda