El PSOE sigue vetando a DLEGANÉS y se niega a remitirle los comunicados de prensa conjuntos de toda la oposición

Los tres grupos municipales en la oposición en Leganés, exigen al alcalde del PP, Jesús Gómez, la celebración inmediata de una Junta de Portavoces

Los socialistas siempre han creído en la libertad de expresión y el derecho de información pero no deben ser muy socialistas quienes dirigen el grupo municipal, encabezados por Montoya y su lugarteniente Reinaldo López: Los comunicados que realiza la oposición política, los 3 partidos PSOE, ULEG e IU, son vetados, censurados, no llegando a la redacción de este periódico cuando de ello se encarga el PSOE.

Es sin duda, un grave deficit democrático que deberá corregir la oposición, neutralizando a quienes no creen en la libertad.

COMUNICADO CONJUNTO DE LA OPOSICIÓN MUNICIPAL EN LEGANÉS

PSOE, ULEG e IU


Los tres grupos municipales en la oposición en Leganés, exigen al alcalde del PP, Jesús Gómez, la celebración inmediata de una Junta de Portavoces

El alcalde del PP, enrocado en una actitud pueril, pretende convocar Plenos todos los días hasta que se aprueben sus presupuestos y modificaciones antisociales para la ciudad

Los tres Grupos Municipales en la oposición, PSOE, ULEG e IU, instan mediante el presente comunicado al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, a la celebración inmediata de una Junta de Portavoces urgente al objeto de reconducir la situación de caos provocada por la cerrazón del propio alcalde y tratar de recuperar cierta normalidad democrática en el Ayuntamiento de Leganés.

Al parecer, el alcalde del PP, Jesús Gómez, tiene pensado convocar plenos a diario hasta que se aprueben sus presupuestos antisociales y dañinos para la ciudad, y una modificación presupuestaria. Es decir, pretende convertir en un sainete mediático la concatenación de plenos, demostrando una vez más una actitud pueril, infantiloide, e incluso irrespetuosa con la propia Institución municipal, a la espera tal vez de que a alguna de las convocatorias no asistan el número de concejales suficientes en la oposición, dado que no todos están liberados y tienen obligaciones profesionales.

En la Junta de Portavoces, que esperemos se celebre en breve tras este comunicado, volveremos a exponer al alcalde Jesús Gómez las claves para recuperar el diálogo y la normalidad democrática, alejándose de excentricidades, faltas de respeto al Ayuntamiento y a la ciudadanía, y rectificando las decisiones absolutamente injustas e injustificadas que conformarían la base de esa vuelta a la normalidad: readmisión inmediata de los 38 empleados públicos despedidos el pasado 28 de diciembre, incorporación de los 4 agentes de Policía Local separados arbitrariamente del servicio y garantizar la continuidad de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán.

Lamentablemente no estamos hablando de nada nuevo, dado que Jesús Gómez lleva casi dos años demostrando cómo no hay que gobernar una ciudad de 200.000 habitantes, vaciando de contenido las propias sesiones plenarias al no respetar las votaciones que emanan de la Cámara de representación de la ciudadanía, negándose al diálogo, al consenso, no sólo con los Grupos Municipales de la oposición sino con casi todas las entidades sociales y vecinales de la ciudad, e intentando siempre imponer su criterio sin más justificación que su voluntad personal.

En caso contrario plantearemos que el alcalde se someta a una cuestión de confianza, o incluso el modo de probar legalmente su incapacidad para dirigir el Ayuntamiento de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rioboo, date cuenta que gracias a tus publicaciones, bien fundamentadas por cierto, Montoya, Reynaldo y compañía fueron obligados a cerrar la puerta de sus despachos por fuera, la gente se informó de las tropelías que cometian y votaron en consecuencia.
Estas cosas a los politicos les jode un huevo, y claro, con las lentejas no se juega, eso aun les escuece, muy torpes por cierto

Anónimo ha dicho que…
os remito un resumen de la cuestión de confianza

La ambigua figura de la Cuestión de Confianza empleada en la
Administración Local, es un mecanismo recogido en el artículo 197.bis
de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del Régimen Electoral
General (LOREG). Se usa cuando el equipo de gobierno en un Ayuntamiento
se queda en minoría frente a la mayoría de la oposición, resultándole
inviable sacar adelante en Pleno: “los Presupuestos Anuales, el
Reglamento Orgánico, Las Ordenanzas fiscales, la aprobación que ponga
fin a la tramitación de los instrumentos de planeamiento general de
ámbito municipal”. No obstante, lo más llamativo es que esta figura se
presenta únicamente a instancia del Alcalde.

Y claro, se entiende que cualquier político está insuflado de un
mínimo de sentido común. Sin embargo, en muchos casos el regidor,
totalmente consciente de su precariedad en cuanto al número de
concejales, es incapaz de llegar a consensos con otras formaciones.
Teniendo habitualmente conocimiento la oposición de los asuntos a
debatir en el momento de ser notificados para asistir al Consejo
Plenario correspondiente. Y si tú como edil no has participado en su
preparación, se torna difícil el acuerdo: bien sea porque haya
apartados susceptibles de mejoras; existan controversias con vecinos en
otros; no mantengan la equidad exigida, presuntamente beneficiando a
unos residentes y perjudicando a otros;…Además ante la duda sobre
informes jurídicos o técnicos en cualquier punto, tal como establecen
los artículos: 63.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de
las Bases del Régimen Local (LRBRL); y el 209.2, del Reglamento de
Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades
Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre; es
obligatorio que los miembros de la Corporación hayan votado en contra
del acuerdo que después se vean obligados a impugnar. No pudiendo
recurrirlos ni los que no asistieron a la sesión, ni los que se
abstuvieron.

Pero, si el Alcalde no plantea la Cuestión de Confianza, ni dimite,
agarrándose a un clavo ardiendo pase lo que pase, no se tramitarán
documentos básicos para la gestión municipal. Con lo que será muy
difícil mantener el rigor presupuestario y abonar las facturas
pendientes de los proveedores, amén de no poder solventar los problemas
de los ciudadanos. Y si además sumamos que los grupos opositores no se
ponen de acuerdo para censurar. Nos encontraremos ante una corporación
a la deriva. ¿Pides su disolución (art. 61 LRBRL) y que se constituya
una Comisión Gestora (art.183 de la LOREG), cuando has de contar con la
aceptación del Consejo de Ministros?
Anónimo ha dicho que…
ahora bien ¿que ocurre después una vez aceptada la cuestión de confianza votada y perdida? ¿habría que presentar la moc. censura?
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, esta actitud pueril y tontorrona es normal entre estos perdedores. Ya lo refleja el dicho “El que nace lechon, muere gorrino“.
Anónimo ha dicho que…
El Psoe dejo de ser lo que era hace años, son meros funcionarios al servicio de sus bolsillos y afines a ellos, la imagen de Raez y Montoya es un fiel ejemplo. En cuanto al PP osea Gomez Ruiz es lo mismo, la diferencia esta en que el PsoeIu saben cuidar de los suyos incluido sindicatos, AAVV y un largo ecetera. Ahora si quieren soluciones menos chuleria Montoya que no estas en condiciones de exigir y apoya la mocion de Uleg ya tenemos suficiente despotismo e ineficacia. No conozco ningun municipio que en el sur que este en la situacion de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Las tontunadas del PSOE y las malas artes de sus dirigentes en Leganes fueron las que les llevaron a chupar banquillo. No pidas inteligencia ni cordura donde impera la inoperancia y la ineptitud. Tranki Riobo, es lo de siempre entre los montys y sus adaltares.

Por cierto sigue cogiendo Masso el telefono del ayto como procuradora particular? Cuando se disculpara?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Bueno, ¿ acaso podemos esperar un comportamiento distinto del Sr. Montoya? No, hace años que debería estar fuera de la política activa. Por no hablar de que se dicen "socialistas" y no lo son.

Algún día los ciudadanos deberemos dar un homenaje a Dleganes. Este periódico ha contribuido ,decisivamente, a la democratización de la ciudad. Una ciudad MACHACADA por políticos IMPRESENTABLES. Los de ayer y los de hoy.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Qué infantiles

Rioboo no te hago amigo

ja ja ja
Anónimo ha dicho que…
Mucha gente lo ha escrito aqui y yo lo reitero, Leganes no se merece la oposicion que tiene, han a cargarse a Gomez sea como sea, y lo que van hacer es cargarse la ciudad, ya no se acuetdan de las deudas que dejaron y remontar asi, muy dificil.
Anónimo ha dicho que…
Las deudas dejadas las ha multiplicado por dos el inepto de J Gomez. Y en tiempo récord. En esto si se da prisa el gachí
Anónimo ha dicho que…
Las deudas multiplicadas por dos...que no me lo creo, gracias al mal hacer de la oposicion.
La cuestión de los vetos y de los vetados es bastante interesante. En cierto modo, vetar es intentar dominar, una de las maneras de hacerlo.

El actual partido popular de Leganés tiene bastantes vetados, pero el número de cobardes es más grande, no tienen más que ver los comentarios ofensivos anónimos de éstas personas que, sin capacidad de argumentar sobre las deficiencias de la gestión del gobierno municipal, pasan a ver fantasmas, interpretar mensajes cifrados y buscarles firmas extrañas o simplemente lucir una ideación persecutoria que da bastante risa si no fuera tan patética.

¿saben aquel de los mil vaqueros llorando por la pradera? Les preguntaron que por qué lloraban y dijeron "nos han atacado 2 indios" ¿y cómo es posible?, "Pues porque nos han rodeado"

Pues eso mismo les pasa a algunos que se empeñan desde la poltrona en hacerse las víctimas de no se sabe muy bien qué, pero muy patéticos, con todo su aparato ofensivo de carguetes rodeados por dos indios.

Y encima reparten títulos de persona.

En fin, menos mal que éstas cosas sirven extraordinariamente para hacer retratos.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien pienso que la oposicion ,es culpable de todo lo que pasa en Leganes van a por Gomez sin piedad,en eso si.se ponen de acuerdo Psoe,Uleg,Iu, en acercar posturas y firmar acuerdos que beneficien a la ciudad no, es vergonzoso.
Anónimo ha dicho que…
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.dailymotion.com%2Fvideo%2Fxypf3a_rueda-de-prensa-del-alcalde-de-leganes-jesus-gomez-el-3-de-abril-de-2013_news%3Fstart%3D25%23.UWFcsKIWq6x&h=TAQHxDhuE
yo también lo pienso. Que la gente se informe primero y luego que hable, que vea las cosas por si mismo, no por lo que le digan los que hacen una oposición que chantajea al gobierno diciendole o haces lo que yo digo o te destruyo aunque destruya la ciudad, estos lo único que buscan todos es el sillón, el bienestar del pueblo le importa una mierda.. CHANTAJISTAS TODOS ELLOS !!!!
Anónimo ha dicho que…
Cierto es que son unos chantajistas, han puestos patas arriba Leganes, con manifestaciones, insultos, acosos,etc...mas listos los de Fuemlabrada, Alcorcon, Rivas etc, que solo quieren lo mejor para sus vecinos y han firmado ventajosos convenios para su ciudad,haber si el ciudadano se da cuenta de una vez que esta oposicion que tenemos son destructivos ,nosotros cumplimos con el Ayuntamiento pagando los impuestos, ellos tienen la obligacion de firmar acuerdos por el bien de todos.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último comentario. Quiere destruir al Gobierno actual a toda costa y de rebote pagaremos todos los ciudadanos, los que mas los mas pobres como pasa siempre. No hay derecho a que se haga una oposición tan sucia y oportunista. Es que esta gente no tienen padres??. Acaso los han parido Monstruos??
Anónimo ha dicho que…
¿Monstruos? ¿Ahora para defenderos atacais llamando monstruos a la oposición? Vamos, si yo fuera ellos, no os miraba ni a la cara.
En una democracia, sin mayoría absoluta, si quieres algo, tienes que dialogar, pactar y ceder. Así lo quiso las urnas de Leganés. De nuevo: QUE NO PODÉIS GOBERNAR A VUESTRO ANTOJO, QUE LOS DEMÁS PARTIDOS TAMBIÉN TIENEN ELECTORES QUE LES RESPALDARON. Algún día os enteraréis, pero ya será tarde.
Anónimo ha dicho que…
Ya es tarde, y el PP de LEGANES hundido gracias a jesus Gomez y sus marionetas que le han dejado llevar al partido a la deriva, no han sabido gobernar, les ha venido muy grande, no están capacitados mentalmente ni estructuralmente para abordar una empresa debeste calibre.
Anónimo ha dicho que…
¿ Que va a ocurrir en el pleno?
Anónimo ha dicho que…
Hundido dejo Leganes, Psoe-Iu, y ahora la oposicion quieren hacer lo mismo otra vez,si no estan de acuerdo en firmar los acuerdos que el.Ayuntamiento necesita para sacar adelante la ciudad,que dejen sus concejalias y se vayan a sus otros trabajos, la oposicion dos, algunos vecinos ninguno...que no se escuden en el bienestar y derechos del ciudadano,porque es mentira,solo es que estan en contra de Gomez y le quieren hacer la vida imposible,visto esta.
Anónimo ha dicho que…
Los que votaron al Pp de Leganes tenian la esperanza de que alguien lo hiciera mejor que Monti. Al final va a ser que tan mal no lo hizo gracias a la mala gestion de Chuso (que en su afan de poder en el ultimo bando se hace llamar presidente). Espero que nos gestione una consultoria privada haciendo alardes a los ideales del Pp y a la politica de privatizacion que ya inicio el Psoe, despidiendo a toda esta chupipandipolitica y asi bajar los tributos e impuestos a nosotros, los sufridores ciudadanos de estos politicos ineptos.
Anónimo ha dicho que…
Las piscinas de Leganes ahogan al alcalde!!!! Un titular de 10.... CERRADA LA PISCINA DEL CARRASCAL, PARALIZASA SOLAGUA, HELADA OLIMPIA.