Desde el año 2008

.

.

El PSM acusa a Figar de mentir a madres y padres de los colegios afectados y que corren el riesgo de ser cerrados el próximo curso

Entre estos colegios está el Verbena y Valle Inclán de nuestra ciudad

El portavoz socialista en materia de Educación y diputado en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha acusado a la consejera de Educación, Lucia Figar, de mentir a los padres y madres de los colegios afectados que corren el riesgo de que el próximo curso se cierren, lo que demuestra que el Gobierno Regional lo que pretende es la privatización de la educación pública.

Eusebio González ha recordado que la consejera de Educación, se comprometió a dar una respuesta antes de Semana Santa o inmediatamente después a los representantes de los centros amenazados del cierre para el próximo curso escolar durante la reunión mantenida el 5 de marzo pasado y posteriormente, en el pleno de la Asamblea de Madrid. Sin embargo hasta este momento no se ha dignado ni siquiera a visitarlos para constatar in situ su buen funcionamiento y la dinámica de sus comunidades educativas.

Esta tarde de jueves, 11 de abril de 2013, el grupo socialista volverá a insistir en sede parlamentaria que estos centros, Verbena y Valle Inclán de Leganés, Miguel Puerta de Aranjuez, Zulema de Alcalá de Henares, Pío Baroja y Agapito Marazuela de Coslada, y Vasco Núñez de Balboa de Madrid capital, deben permanecer abiertos porque “son centros referentes” en sus municipios.

Asimismo los socialistas volverán a pedir de forma contundente explicaciones a la consejera de Educación, Lucia Figar, "por haber mentido a madres y padres y no haber contestado a sus demandas, a esos planes de viabilidad que ofrecen las AMPAS de estos centros y por supuesto por qué no los ha visitado, como se comprometió, en la Asamblea de Madrid”, afirma el portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El pacto PP-PSOE modificación presupuestaria - presupuestos, entran las escuelas infantiles

Anónimo dijo...

No, en el pacto solo entraran los despedidos, antes de que el juez diga que tienen que ser readmitidos el pp anunciara que cumplen su promesa y el PSOE que apoyan los presupuestos/modificación porque se contrata a los despedidos, otro engaño político.

Anónimo dijo...

vaya majadería. Las escuelas no son competencia del ayuntamiento, sino de la comunidad, con lo cual que coños van a pactar con nadie. Los despedidos siempre se les ha dicho que se les va a admitir. Dejar ya de ver fantasmas fantoches.

Anónimo dijo...

El PP no pacta con el PSOE, el quiere pactar es Carlos delgado y por supuesto los que siempre pactan son IU.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.