El presidente de EMSULE contesta a la nota de prensa de ULEG, Unión por Leganés

El Ayuntamiento de Leganés transmite el comunicado que el presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), Miguel Ángel Recuenco, ha hecho público en contestación a la nota de Prensa emitida ayer por Unión por Leganés-ULEG en la que se afirmaba que “95 adjudicatarios de EMSULE se sienten estafados al no haber recibido todavía sus pisos”.

A continuación se reproduce el comunicado íntegro:

COMUNICADO PÚBLICO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DEL SUELO (EMSULE)

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés manifiesta su ingrata sorpresa ante lo declarado por el Consejero de la Empresa pública, Carlos Delgado Pulido, y el grupo político al que representa.

Consideramos incendiarias las declaraciones del representante del partido independiente, teniendo en cuenta que dos componentes de dicho grupo político son Consejeros de la Empresa Municipal del Suelo. Es decir, están informados, son conscientes y conocedores de todos los asuntos que conciernen a EMSULE, y concretamente del asunto de las adjudicaciones de viviendas a mayores de 55 años.

Si algo caracteriza a la empresa municipal es la transparencia absoluta en todos los asuntos que la conciernen, por ello nos preocupa que desde un grupo político se falte a la verdad mediante el comunicado que ha emitido. Desconocemos si lo hacen desde una mala fe manifiesta o actuando desde la ignorancia.

Por ello lamentamos profundamente sus declaraciones:

1º) Porque se refieren a EMSULE como una promotora “pirata”, con el agravante de que dos miembros del grupo político ULEG, el Sr. Delgado Pulido y el Sr. López Serrano son CONSEJEROS de la Empresa Municipal. Por ello son conocedores de primera mano de todos los asuntos que conciernen a esta empresa municipal.

2º) Es falso, que se hayan adjudicado 95 viviendas a mayores de 55 años y más aún que 95 familias estén esperando a ocupar su vivienda. Concretamente, a día de hoy, 10 de Abril de 2013, existen 18 contratos firmados.

3º) Además, en este asunto concreto, en el penúltimo Consejo de Administración celebrado el pasado 22 de Marzo de 2013, en el que estaban presentes los citados consejeros pertenecientes al partido político ULEG, se acordó por La unanimidad de todo el Consejo de Administración (con voto a favor de los dos consejeros citados) constituir un grupo de trabajo para estudiar la casuística concreta que representaba el asunto de los mayores de 55 años.

4º) Las 18 familias afectadas han estado en todo momento informadas recibiendo las explicaciones oportunas desde la Empresa Municipal del Suelo

Lamentamos profundamente que el concejal independiente utilice a un colectivo tan querido por todos nosotros como los mayores de nuestra ciudad para descalificar a la Empresa Municipal del Suelo en beneficio propio, tratando de obtener un rédito político que nunca conseguirá desde la infamia.

Me sorprenden las falsedades vertidas por el Sr. Delgado Pulido, buscando desprestigiar a EMSULE, cuando este señor votó a favor de estudiar la casuística concreta de estos afectados mayores de 55 años; si bien, él manifestó que no estaría presente en esa mesa de trabajo y sería sustituido por un auxiliar de su grupo. Pero les puedo decir como Presidente de la Empresa que la demagogia no le servirá para alterar nuestro compromiso con los ciudadanos y los colectivos de mayores, así como la viabilidad de la Empresa Municipal de Leganés. Ese es nuestro compromiso con los vecinos y lo mantendremos a pesar de las mentiras de ese partido político.

D. Miguel Angel Recuenco Checa

Presidente de EMSULE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues para decir esto q no digan nada porque confirman el desaguisado
Anónimo ha dicho que…
Ya me quedo tranquilo, no son 95 los estafados, son 18 estafados y 77 viviendas vacías con las q no sabe que hacer el de Emsule. Vaya joya este Recu.
Anónimo ha dicho que…
Los que son una joya son Ricardo y Carlos de ULEG, son CONSEJEROS de la Empresa Municipal. Se lo esta diciendo mucha gente y se lo dice el presidente del insule: Bajo la infamia no va a conseguir sus objetivos.
Anónimo ha dicho que…
Barcenas, Roldán , Urdangarin... Todos dicen lo mismo que quiebre les denuncian les difaman y se basan en infamias. Nada nuevo bajo el sol, como lo de hacer oposición a la oposición. Muy practicada en la pasada legislatura y ahora en est'a
Anónimo ha dicho que…
Menos Brugal y más gobernar!!
Anónimo ha dicho que…
Pero si ULEG fue el que pidió, tras 8 meses sin que Recuenco convoque el consejo de administración, un Consejo urgente para tratar el tema de estos adjudicatarios, que el escrito lo han colgado en facebook.

Así que Recuenco ponte las pilas y soluciona el desaguisado y di que pasa con las 77 viviendas vacías sin adjudicar y que va a pasar cuando los 18 denuncien al Emsule. Bueno, ¿y qué vas a hacer cuando los 77 que no han firmado el contrato se den cuenta que todo es mentira y que les estábais dando largas para NO FIRMAR el contrato?
Anónimo ha dicho que…
Pues menos mal que Ricardo y Carlos de ULEG son Consejeros porque al menos gracias a ellos esto ha salido a la luz y han provocado que Recuenco convoque un Consejo de administración de Emsule.
Anónimo ha dicho que…
Recuenco, eres mas torpe de lo que ya estabas pareciendo.
Se nota que estas mas pendiente de tu bufete que de trabajar por el pueblo, que es de donde TAMBIEN cobras, lo que pasa es que este sueldo lo pagamos todos con nuestros impuestos.

Pero bueno, para lo quenos queda en el convento....
Anónimo ha dicho que…
En lugar de gastar energías en contestar notas de prensa, gasta energías en entregar las viviendas de una p... vez.

Anónimo ha dicho que…
A Jesusito pone un circo y le crecen los enanos.

¿Ya te ha llegado?
Anónimo ha dicho que…
Queremos nuestras viviendas ¡YA!
Anónimo ha dicho que…
¡Pues a reclamar a los anteriores que fueron los que dejaron el marrón !
Anónimo ha dicho que…
Pues a dejar el gobierno de Leganés ya que no sois capaces de arreglarlo ni de decir la verdad.

Que llevais dos años en el Ayuntamiento ya es hora de trabajar un poco y dejar de haceros las víctimas. Llorones.
Anónimo ha dicho que…
Si se iba a convocar una comisión para estudiar este asunto tras Semana Santa y además se haría una propuesta para empezar a trabajar sobre algo en firme, ¿Por qué se convoca el Consejo de Administración de Emsule la semana pasada y no se lleva ninguna propuesta ni se trata este asunto?
¿Por qué no se ha convocado la comisión después de 2 semanas desde Semana Santa ni se ha enviado ninguna propuesta para empezar a trabajar?
Recuenco, ponte esta noche a currar y envía mañana por la mañana la convocatoria de reunión de la comisión junto con una propuesta?
Anónimo ha dicho que…
Dejar a Recuenco tranquilo, que tiene que pensar cómo poder vender las parcelas a una empresa de distribución en un polígono tecnológico propiedad de la CAM mientras tenemos la ampliación del Automovil sin salida.
En este sí se puede intalar Casbega sin molificación urbanística.
Anónimo ha dicho que…
Tiene que ser frustrante que la oposición te esté marcando la agenda y te saquen los colores cada dos por tres.
Anónimo ha dicho que…
La ciudad del automóvil sin accesos y ampliación sin solución.
Comparamos con las prisas que tiene el alcalde y Miguel A. Recuenco por solucionar lo que les da de comer a la rubia y al del ático. Patético.

Y encima gobernando en MINORIA.
Anónimo ha dicho que…
Vaya tandem que dirige Leganés: Jesús 'Pierre Nodoyuna' y Miguel Ángel 'Risitas'. De cerca, como palanganero, les sigue Juan Manuel 'Anacleto' & Barragana.

Todos ellos achuchados los últimos días por la Rubia y el del Ático que no les sale ni un negocio en la ciudad.

Berlanga podría montar una de las suyas con este pelaje de fauna dirigente local.
Anónimo ha dicho que…
A recuenco quien le asesora ¿Espinete?, se ha metido en un charco en el que se vá a poner de barro hasta las cejas, parece toli.
Ahora ULEG aprovechará este penalty que le acaba de conceder recuenco y le marcará otro gol al PP.

Recuenco, que no se puede estar en misa (despacho abogados) y repicando (ayuntamiento a ratos)
Anónimo ha dicho que…
En el Gente de Leganés sale la noticia. ¡Vaya toalla! Para lo que dice, mejor no decir nada porque el responsable se ponga como se ponga es Recuenco que es el presidente. Eso de echar la culpa a los anteriores está muy manido y no cuela. Llevas 18 meses para enterearte de que va la baina.