El Leganés Fútbol Sala reencuentra sensaciones ganando a domicilio al Navalagamella

Los leganenses vencieron por dos cuatro

Finalmente a las 18:15 comenzó el choque en el Polideportivo La Solana de Navalagamella, allí el conjunto pepinero sabía que no les valía otro resultado que no fuera la victoria para seguir manteniendo sus opciones de quedar 2º. El encuentro se desarrolló con mucho ritmo en todo momento, las primeras ocasiones eran para los locales con una falta peligrosa de Tomás que pegaba en la barrera y un punterazo de Dani Mejías al segundo palo donde no llegó por muy poco Picó. En el minuto 5 los pepineros tuvieron la primera ocasión con un potente disparo de Perona que despejaba Antonio Calvo con el pecho.

De nuevo tuvo otra oportunidad el Navalagamella, en las botas de un extramotivado Picó, pero Víctor despejaba su remate. En el minuto 7 los dos equipos pudieron adelantarse, primero con un disparo de Tomás que blocaba Víctor, quien sacaba rápido en largo para Perona que se la dejaba de cara a Peru aunque apareció la pierna de Antonio Calvo para salvar el tanto. Juni probó fortuna dos minutos después con un remate que se fue ligeramente desviado. Seguía llegando el conjunto verde con remates lejanos a los que Víctor se mostraba atento, Aarón probó suerte pero el 9 despejó a córner, en ese saque de esquina Santi mandó el balón al lateral de la red.

Los del sur de Madrid tuvieron 3 ocasiones para adelantarse cuando se llegaba a los últimos minutos pero en todas ellas Antonio Calvo se mostraba acertado, primero fue Flo con un disparo que atajaba en dos tiempos, a continuación Juni con un remate que despejaba a córner el meta madrileño y la tercera la tuvo Luispe pero el 1 despejaba. En el minuto 17 se iba a adelantar el

Leganés, en una jugada de pizarra en un saque de banda Flo soltaba un latigazo que tocaba Antonio Calvo, pegaba en el palo y acababa entrando consiguiendo el 0-1. De aquí al descanso hubo tres ocasiones, Sergio con un disparo exterior que despejaba Víctor, por el conjunto blanco eran Sergi que despejaba su remate Calvo y en el rechace Perona lo mandaba arriba, así se llegaba al descanso con victoria de los hombres de Ángel Saiz y Carlos Ballesteros por 0-1.

En la segunda mitad la primera ocasión fue para el Leganés con un remate de Peru que despejaba el meta rival. Los locales apretaron y avisaron con una volea de Santi que se marchaba fuera, en la siguiente en el mismo minuto un ex pepinero, Picó, realizaba una gran jugada individual para igualar el partido a 1. Con el gol de nuevo el Leganés lo volvía a intentar, Juni probaba fortuna pero se encontraba con Calvo. Navalagamella se pudo poner por delante en dos ocasiones, Pablo Mel tras un gran control definía fuera y después Pichi con un potente disparo que blocaba Víctor. Se llegaba al ecuador y Antonio Calvo realizó una meritoria doble parada a disparo de Juni, la segunda mano sacada desde el suelo. Aunque nada pudo hacer el meta poco después, una gran jugada entre Sergi y Flo, la finalizaba sólo Luispe para lograr el 1-2.

El Leganés no bajó los brazos y pudo aumentar la renta con varias ocasiones Flo, Santi Zapata y Perona pudieron conseguir algún tanto más. Así se llegó a los últimos 5 minutos cuando López Chica apostó por el portero-jugador, con Dani Mejías como tal, sin embargo tocaban sin crear peligro, ya que una y otra vez aparecía la fuerte defensa blanca con Perona a la cabeza. Incluso Luispe en un pase arriba largo de Víctor pudo conseguir el tercero, no perdonó Chema tras un robo para desde su pista lograr el 1-3.

Aun así en el último minuto y tras un error en la circulación de la pelota, Aarón conseguía el 2-3 para Navalagamella, metiendo incertidumbre al partido. Pero en la siguiente acción Víctor blocaba un remate exterior sacaba

rápido para Peru dejándole sólo el 5 cuando se disponía a marcar en el área rival a puerta vacía era arrollado por Dani Mejías, el cual era expulsado con roja directa, no falló el penalti Flo para lograr el definitivo 2-4. Con estos 3 puntos los hombres de Ángel Saiz siguen en la 5ª posición pero se colocan a 2 puntos del 2º clasificado, Talavera; a 1 del Massey Ferguson Valdepeñas y Velada FS, la próxima semana el cuadro pepinero recibe en La Fortuna al Ciudad de Móstoles, de nuevo derbi de la zona sur de Madrid y donde nuestros chicos no pueden fallar para seguir optando a las máximas expectativas posibles.

Ficha Técnica:

Navalagamella FS: Antonio Calvo, Tomás, Santi, Pichi y Pablo Mel. También jugaron Aarón, Dani Mejías, Picó, Sergio, Jesús y Luigi.

Leganés FS: Víctor, Perona, Santi Zapata, Sergi y Peru. También jugaron Charly, Flo, Chema, Juni y Luispe.

Goles: 0-1 Flo minuto 17; 1-1 Picó minuto 22; 1-2 Luispe minuto 30; 1-3 Chema minuto 38; 2-3 Aarón minuto 40; 2-4 Flo de penalti minuto 40.

Comentarios