El Lega logra el playoff, el Rayo B es casi de Tercera (2-0)

Dioni y Mora marcaron para los de Pablo Alfaro

De certezas vive el fútbol, y ninguna se cumple en Butarque, pero casi las dos son un hecho. Los pepineros buscaran el sueño del ascenso y los franjirrojos deberán volver a la categoría la próxima temporada. El encuentro fue muy igualado y solo la mayor calidad de pólvora arriba de los locales decidió el choque. Un gol del inconmensurable Dioni y otro de Mora lanzan al Lega hacia su sueño.

Partido de mucha tensión por ascenso y descenso. A Leganés y Rayo B les pesó disputar un partido dramático para unos y esencial para otros. Los primeros minutos fueron de no querer perder lo que tanto costó conseguir, por lo que las ocasiones tardaban en llegar. Las primeras fueron blanquiazules por medio de Fer Ruiz y vallecanas en la botas de Perea, pero la defensa de los de Jimeno y el meta Rubio evitaron el peligro.

La sobriedad se impuso a los ataques y las profundidades de ambas plantilla, con varias bajas, emergían para que no se notarán las ausencias. Con el 0-0 se inicio el segundo periodo. La tónica ya cambió, y aunque el Rayo B fue el primero en llegar, los pepineros se hicieron con el control. La salida de Bernal avivó más la alegría ofensiva y lo que tenía que llegar, tras algún aviso anterior de Dioni, llegó.

A los 66 Alex Bernal peleó un balón, este le llegó a Dioni, y con certeza definición batió por bajo la meta de Isma. El 1-0 quebró la resistencia rayista y minutos más tarde a los 69, Carlos Martínez lanzó una falta el esférico le cayó al central Mora, y este la colocó con el pie en la escuadra para hacer el 2-0.

De aquí al final, intercambio de sensaciones: las de ilusión y las de decepción, mientras unos se lanzan a un gran reto, otros perdieron prácticamente el suyo. Por el camino grandes intervenciones del meta local Rubio y de nuevo lo habitual en Butarque, victoria pepinera.

Leganés 2 Rayo Vallecano B 0

Goles: 1-0. (66') Dioni. 2-0. (69') Mora.

Leganés: Rubio (8) De La Vega (6), Corona (A) (6), Mora (A) (7), David Gómez (6), Valleros (6) (52' Alex Bernal) (7), Aicart (A) (6), Fer Ruiz (6), Carlos Martínez (7) (85' Carmona) (5), Óscar Vega (6) (75' Nico Cháfer) (5), Dioni (7).

Rayo Vallecano B: Isma (5), Owusu (6), Nacho (6), Alcañiz (6), Rober (6), Diamanka (6), Perea (6), Rida (A) (5) (75' Juanito) (1), Dalmau (A) (6), Jorge Sáez (A) (6) (72' Cuerva) (5), Rubén Ramiro (6) (61' Collado) (5).

Árbitro: Chavet Muñoz Mayordomo (manchego) (2).
Estadio Butarque. 5.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que equipo! Tenian que aprender las plantilas de divos de otras temporadas. Y un señor entrenador, Pablo Alfaro. Aupa Lega!
Anónimo ha dicho que…
Pablo Alfaro, Pablo Alfaro... la la la la la la la Pablo Alfaro!