El "Lega" casi en playoff de ascenso. (0-2)

Tras la victoria ante el Marino, el domingo puede certificar su clasificación y ser candidato máximo al segundo puesto ante el Rayo B, a las 12:00 en Butarque. Los abonados podrán sacar entradas para acompañantes a solo tres euros. Se espera una de las mejores entradas de la temporada
Dioni y Carlos Martínez marcaron los goles de la victoria del C.D. Leganés (0-2) ante el C.D. Marino en un encuentro muy complicado que los hombres de Pablo Alfaro supieron llevarse gracias a un gran trabajo defensivo y a la efectividad en el ataque.

Con este triunfo, el Lega rompe la estadística y vuelve a ganar en las Islas Canarias tres años después, termina la trigésimo cuarta jornada aún más segundo y se distancia del tercero, el Oviedo, a cuatro puntos. A seis queda el líder, el Tenerife. Un triunfo la semana que viene en Butarque podría certificar los ‘play-off’.

A pesar de que el choque ante el colista no pintaba nada bien por la buena racha en la que se veían inmersos los tinerfeños y los condicionantes que siempre hacen de los partidos en las islas algo especiales, el Leganés dio la cara y se llevó inteligentemente los tres puntos. “En el equipo tenemos muy claro que tenemos que esconder nuestros defectos y sacar a relucir nuestras virtudes”, siempre recuerda el entrenador Pablo Alfaro al terminar los partidos. Y así fue.

El Leganés tuvo que hacer frente desde el primer minuto a un Marino, al que se le iba a la vida por la victoria, ya que de lo contrario descendería a Tercera división como finalmente acabó sucediendo. Quedo claro en el primer tramo del encuentro. Primer minuto y Falcón como protagonista evitando el tanto local.

Los pepineros intentaban crear peligro a balón parado y al contraataque, y poco a poco fueron asentándose en el partido. Los insulares parecían estar mas cerca del gol justo en el momento en el que además Dioni tuvo que ser atendido por un problema muscular. Minutos después y ya al borde del descanso, el goleador pepinero apareció cuando más se le necesitaba. Balón en profundidad, despiste de la zaga y el ‘15’ solo ante el portero. No perdonó y con un fuerte disparo adelantó al ‘Lega’ en el luminoso. El árbitro indicó el final del primer tiempo.

Tras el descanso y con la sensación de haber logrado con ese gol mermar el ánimo de los locales, el Leganés volvió a verse sorprendido ante el mordiente del Marino. No tenía nada que perder e iban con todo a por el empate. Los blanquiazules, de verde en la mañana de hoy, frenaron toda ofensiva hasta que Carlos Martínez dio el zarpazo definitivo. Bordeó la frontal del área y desde los 20 metros se inventó un lanzamiento que acabó entrando pegado al palo. Ponía tierra de por medio a falta de 25 minutos.

Desde entonces y hasta el pitido final Falcón tuvo que volver a aparecer para mantener la puerta a cero. El Marino llegó a quedarse con uno menos por expulsión de Raúl Barca, pero ya la situación era irreversible. Con el pitido final, el Leganés ya piensa en el partido del domingo en Butarque a las 12:00h ante el Rayo Vallecano B en el que espera registrar un gran ambiente para sellar cuanto antes su presencia en los ‘play-off’ de ascenso a 2ªA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
son tres euros para el publico si las compra un abonado aclararlo porque lleva a quivoco los abonados entramos gratis
Anónimo ha dicho que…
Muy bien chavales. Ahora a rematar los playoff