El CUF Leganés se clasifica para la final del Playoff

Cosechó una apretada victoria sobre el Colegio El Valle (3-4) en el segundo partido de los play-offs de la semifinal y repetirá la gran final de la temporada anterior ante el C.D.U. Fuengirola el sábado 25 de Mayo de 2013 en el pabellón de Leganés Norte
Final de infarto de un partido que se decidió en el tercer tiempo principalmente en el que se marcaron 4 de los 7 goles y 3 de ellos en los últimos 5 minutos. Hasta el último segundo hubo que esperar en el Colegio El Valle de Sanchinarro para conocer el segundo finalista de los play-offs merced a una falta en la frontal de la portería visitante señalada por los árbitros justo antes del sonido final del marcador y ejecutada sin consecuencias por el equipo local que no optó por la única opción que tenía de tiro directo de que disponía por la excelente colocación del equipo leganense de CUF Leganés.

El toque de silbato inicial sirvió para que ambos equipos mostraran sus intenciones: el equipo visitante atacando la portería contraria y el local bien cerrado en defensa lanzando peligrosos contraataques que ya en el minuto 2 estrellaron en el travesaño de la portería, en el 3 se adelantan (1-0) en el marcador en superioridad por una más que rigurosa expulsión , en el 4 lanzan un tiro directo a la escuadra, aumentan ventaja (2-0) en el 9 en rápida escapada y siguiendo con esta dinámica sin más consecuencias por la buena actuación de la defensa visitante volcada, junto al resto del equipo, sobre la portería rival sin lograr llegar a la red.

Se reanuda el partido con superioridad para los locales, por expulsión a falta de dos segundos del período anterior, que es salvada sin consecuencias al igual que otra sufrida por El Valle en el minuto 12 por expulsión de su capitán debido a un empujón siendo ahora el CUF Leganés quien no obtiene rentabilidad que si llegará, sin embargo, cuando en el minuto 15 recorta distancias Aitor al aprovechar un rechace a tiro de Alberto. Con ello el partido se vuelve más vibrante y los ataques se alternan en ambas áreas sin más movimientos de marcador destacándose la actuación de ambos guardametas.

Así llegamos al tercer y definitivo período. Se suceden casi10 minutos de infructíferos ataques del CUF Leganés, jugando ya sólo con dos líneas, volcado al ataque sobre la portería madrileña, contrarrestados por peligrosas aproximaciones su portería por parte de El Valle, hasta que en el minuto 9’18” Janne llega a la red de tiro directo exterior anotando el empate. Un tiempo muerto local sirve para alentar a los locales en busca de la victoria jugando más motivados hasta que un perfecto pase de Iván muy rápido y preciso sobre Magnus a falta de 5 minutos para el final permite a éste desviar la bola lo necesario fuera del alcance del guardameta colegial y anotar la remontada del 2-3. A los pocos segundos una nueva superioridad para El Valle pone más emoción al partido pero no es aprovechada aunque continúa sus ataques desesperados sobre la portería rival alentado por su enfervorizado público siendo, sin embargo, el Leganés quien a falta de 25 segundos para el final anota el 2-4 de nuevo por parte de Janne, con asistencia de Alberto, a puerta vacía tras haber sustituido El Valle a su portero por un jugador de campo en un intento desesperado de alcanzar el empate que hubiera desembocado en una prórroga con gol de oro y penaltis en caso de persistir la igualdad. Pero no todo estaba aún sellado en este trepidante final. Restaban dos segundos para la conclusión cuando el capitán local anota el 3-4 incrementado la incertidumbre del resultado y más aún, si cabe, cuando quedando una décima de tiempo fue señalada una falta a su favor, falta que fue ejecutada sin consecuencias.

Al final, las felicitaciones mutuas de ambos capitanes, micrófono en mano, y al ferviente público por su asistencia, pusieron el broche final a un partido que bien podía haber sido objeto de una gran final.

Comentarios