El Ayuntamiento ha aprobado un pago inmediato de 181.000 euros al Club Deportivo Leganés

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el C.D Leganés se basa en la promoción del fútbol base y el cuidado de la cantera, labor que el "Lega" desarrolla desde hace muchos años al muncipio, en cantera y escuela de fútbol, nunca para pagar fichas de jugadores profesionales
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana un pago inmediato al Club Deportivo Leganés SAD por importe de 181.000 euros, con el objeto de paliar de la manera más rápida posible las dificultades económicas que en las últimas semanas la entidad ha manifestado padecer a través de diversos canales de comunicación.

Asimismo, la JGL ha aprobado un modelo de convenio que regirá a futuro que presentará en breve a los propietarios del club y que, como novedad principal, incluirá una cláusula cuya finalidad es impedir que la sociedad pueda venderse en un futuro a un interesado que pretenda su compra y traslado a otra ciudad. La firme intención del equipo de gobierno y, en particular, del alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, es garantizar que el ‘Lega’ nunca deje de ser una seña de identidad de Leganés y un nexo de unión sentimental entre todos los leganenses.

El Ayuntamiento de Leganés ha aportado al Club Deportivo Leganés cerca de ocho millones de euros en concepto de subvenciones (la inmensa mayoría del montante total), obras de mejora en las instalaciones y publicidad institucional desde que se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) el 17 de junio de 1996.

A este respecto, el primer edil ha señalado que “queremos que el equipo de Leganés siga siendo de Leganés. El equipo de gobierno que presido impedirá cualquier tentación de venta de derechos federativos que alejen al Lega de nuestra ciudad. En primer lugar, atendiendo a la vertiente sentimental y, en segundo y no menos importante, defendiendo los intereses de los vecinos de Leganés, de cuyos bolsillos, a través del Ayuntamiento, se ha subvencionado al Leganés en una cuantía de ocho millones de euros desde que el club es una sociedad anónima”.

Jesús Gómez no quiso dejar de recordar que “el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Leganés siempre ha de basarse en la promoción del fútbol base y el cuidado de la cantera, nunca para pagar fichas de jugadores profesionales”.

Es conveniente recordar que a lo largo de todos estos años el Consistorio ha cedido de forma gratuita y exclusiva el estadio (antes ‘Luis Rodríguez de Miguel’ y hoy ‘Butarque’) y aledaños a la sociedad anónima, permitiendo la explotación de los bares del recinto deportivo, las vallas publicitarias y, en los últimos años, el alquiler del mismo para rodar spots con beneficio exclusivo para la mencionada sociedad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha asumido los costes de los consumos de luz, agua y combustible para la calefacción que genera la instalación que utiliza en exclusiva el C.D. Leganés y cuyo coste medio en 2011 y 2012 sumó un gasto municipal de 176.000 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me suena a desbloqueo de la ciudad por el tema presupuestos... Qee no se echen los peperos aldanas ante los aficionados que lo han arreglado ellos... Que yo recuerde hasta esta mañana no había ni calefacción para las piscinas. A lo mejor les tienen tanto los trabajadores como los aficionados a "otros" partidos, ya que gracias a ellos... la ciudad vuelve a la normalidad
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy del club... pero creo que mienten totalmente con eso del dinero de los spot, eso de que va para el Lega creo que es mentira!!! Siempre se lo ha quedado el Ayuntamiento!!! Han alquilado el campo hasta para conciertos y el dinero ha ido a las arcas municipàles... A jesús se le habrá perdido o se lo han perdido, pero eso de que lo cobra el Lega.... falso.
Anónimo ha dicho que…
Es lo justo, ni más ni menos. Deudores pagan Deuda. Más vale tarde que nunca. Aupa Lega!
Anónimo ha dicho que…
Ahi oposición... que los tres temas que más les importaban, que iban a quitar votos al alcalde... están solucionados, Lega, presupuestos y trabajadores.... A lo mejor al final los "peperos" como decis... sacan más votos que en las ultimas elecciones. Veo alcalde para rato.
Anónimo ha dicho que…
Faltan 180.000 euros
Anónimo ha dicho que…
Y el resto del dinero para orujos???
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que la ocupación del palco del lega por importantes miembros del partido solitario UMA (unión por mi alcaldia), antes unión por leganes, ha sido determinante ju ju ju
Anónimo ha dicho que…
Solo queríamos eso, el dinero que teníamos pactado por ser el club más representativo de Leganés en el deporte más popular de España. Y ahora, sin preocupaciones extradeportivas, a por el ascenso!!
Anónimo ha dicho que…
entonces ahora que han pagado regresaran al palco del Lega el frascas y anacleto?
Anónimo ha dicho que…
Ahora sólo falta que paguen a los trabajadores de la plantilla municipal el dinero que se les adeuda en muchos conceptos, algo que no dudo que harán pues se ha desbloqueado la situación. La pinza de la oposición ha quedado truncada y los trabajadores podrán cobrar lo que se les adeuda. El Alcalde se viste por los pies y lo está demostrando.
Anónimo ha dicho que…
No creo que nadie quiera ir ya al palco, se ha desprestigiado mucho con los invitados de poca monta de los que le gusta rodearse al charly que asin es como paga a estos mindundis que le portan el botijo, dejándoles sentar a su lado en el palco para que salgan en la foto. Los pobres se sienten importantes asin
Anónimo ha dicho que…
Sólo existe el fútbol en Leganés? cierran una piscina por falta de presupuesto de calefacción y mientras dinerito a un club privado...¡Qué vergüenza! Así nos va.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no va para que no le abucheen lo mismo que Álamo. Desde hace meses la afición y los 38 despedidos les silban por eso no van.

Y el prestigio que destilan ambos no es que sea muy superior que se les abuchea en todos lados por eso últimamente no se les ve el pelo.

Estarán escondidos en la ermita de Polvoranca a lo avestruz.
Anónimo ha dicho que…
Me parece lógico que nos quejemos y aunque soy socio del Lega y me alegro de que suelten la pasta, me quejo de la gestión de este tío.
Al Lega se le paga parte de lo prometido porque es necesario que todo ayuntamiento subvencione a los clubes (no solo futbol) principales y más representativos del municipio, algo que todos los ayuntamientos, comunidades y gobiernos hacen desde hace años. Al R.Madrid, Barcelona, At.Madrid etc. el propio gobierno español y no municipal subvenciona a estos clubes.... o es que las deudas que tienen con hacienda y que nunca pagaran, no es una subvención? Porque no les meten mano y se los cargan de un plumazo? Concesiones de terrenos (Valdebebas, La Peineta, Ciudad Deportiva del Rayo, etc). Esos gastos y concesiones quien los paga y quien los da? Y estamos hablando de equipos de Primera división. Y nos quejamos del Lega. Olvidémonos de empresa privada ni leches. Aunque no nos guste esto es así y debe ser así. Pregunten en Getafe o Alcorcón.
Anónimo ha dicho que…
La realidad de que el cacique (alcalde) pague la subvención o parte, es claramente porque el Lega jugara los playoff y este señor quiere estar en el palco junto a su tontita concejala de deportes y hacerse las fotitos de rigor. Yo pregunto cómo puede firmar algo de manera inmediata como pagar 180000€ al Lega (que me parece bien) y cierra la piscina de invierno del carrascal porque dice que la oposición no le apoyo y no hay dinero para gasoil. Para 180000€ lo firma por el articulo 33 y para lo demás resulta que no tiene el apoyo de la oposición? ALCALDE ERES UN SINVERGUENZA.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero no decía el Alcalde que necesitaba una modificación presupuestaria para pagar al Lega?

Si todavía no ha habido modificación ¿Cómo ha podido pagar al Lega?
Anónimo ha dicho que…
Este señor dice que el dinero de los spots que se hacen en el estadio, los ingresos son integros para el Lega, pues MENTIRAAAAA. Aquí existía una fundación de leganes para el deporte y se daban subvenciones a clubes y deportistas del municipio y el Lega daba un tanto porciento de esos ingresos a esa fundación y que por contrato el club daba esas cantidades gustoso para aquellos que tienen menos. Porque el señor alcalde quito esa fundación por mala gestión y no ha formado otra de buena gestión de su partido y se sigue realizando lo mismo junto con el dinero de las empresas de leganes que aportaban muuuuucho dinero? Que lo explique. ALCALDE MENTIROSO.
Anónimo ha dicho que…
Yo hasta que no diga el club que ha recibido el dinero no me fio ni un pelo.
Lo del pago inmediato suena a "ahorita mismo", o sea dentro de 5 meses.
¿Antes no había dinero y ahora si lo hay?
Si es que ya lo dice la biblia jesús hace milagros