El alcalde cambia de funciones a todo su equipo de gobierno del Ayuntamiento

Jesús Gómez ha procedido a la primera gran reorganización de su equipo de Gobierno, sin ninguna crísis interna (en sus palabras), pero con grandes cambios a nivel organizativo y de funciones. Intercambio de papeles en las consejerias y grandes afectados con los cambios de carteras
Acompañado por su nueva 1º Teniente del Alcalde, Beatriz Tejero, que también se encargará de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras y del 3º Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Recuenco, que se ocupará de Urbanismo, Industria y Emsule, el alcalde ha explicado los grandes cambios producidos en su equipo de Gobierno. “A veces para la recuperar la garra y las ganas políticas hay que hacer cambios. El camino es duro y a veces uno se obceca y necesita otros retos pero no por hacerlo mal. No es ninguna crisis sino una reordenación de tareas que se necesita para tomar impulso", afirmó Jesús Gómez.

El Alcalde también hizo un símil a nivel de metáfora futbolística. “Esto es como si un entrenador en un partido de futbol mueve el banquillo, ¿es eso una crisis? Yo creo que no", indicó. A la pregunta de la prensa que si un equipo cambia los once sí lo es, el alcalde dijo no haber cambiado de titulares. “Es cierto, hemos cambiado todo pero de funciones, sigue el mismo equipo titular. No estamos poniendo a Casillas de delantero. Solo cambiamos centrocampistas y los ponemos a jugar por otro lado. Todos están capacitados para las funciones previstas".

Gómez mencionó especialmente a su nuevo 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier de Diego, al que vaticinó que tiene bastante tela que cortar y tareas en las próximas semanas, entre ellas negociar unos presupuestos que hasta ahora se le habían enquistado a su predecesor. "Hay ocasiones donde hay que intentar desatascar la situación que está bloqueada. Hay que mirar otro camino, a veces estás enconado y no sales, hay veces que vienen otras personas y se puede salir del arenal dónde estás metido".

También afirmó que no quiere que este Ayuntamiento pase a la historia por no haber sido capaz de negociar por el bien de la ciudad (refiriendose a la modificación presupuestaria). "No quiero que pasemos a los anales como una colección de 27 inútiles que no fueron capaces de mirar por el ciudadano y modificar las cosas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La misma foto que en las últimas comparecencias pero falta Alejandro.

Ahora sí son: Doña Rogelia, Macario y Monchito.
Anónimo ha dicho que…
alcalde, tú lo has dicho... no hay que obcecarse: DIMITE !!!
Anónimo ha dicho que…
El problema no son las concejalías ni quien las dirija, el problema principal es el que aparece en el centro de la foto.
mariscal ha dicho que…
La policia Municipal, vestira ropa de marca?
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso... fuera fuera el del Medio de los Chichos. Que se vaya con la cazatalentos.

Vaya ojo que tuvo en su día la señora!
Anónimo ha dicho que…
Y de asesores tambien habra cambios me imagino hay si puede haber movida
Anónimo ha dicho que…
El del medio de Los Chichos
Se me ha "aparecío" en sueños
Se me ha "aparecío" y me ha dicho
De tu rumba soy el dueño
El del medio de Los Chichos
Me ha dicho que en la otra vida
Se le han olvidado las penas
Se acuerda de la alegría
Pero me ha dicho que está muy sólo
Ya no tiene compañía

El del medio de Los Chichos
Me ha dicho que soy muy bueno
Que tengo buen corazón
Y que nunca voy sereno
Que se me nota en los ojos
Que mi mirada es de hielo
Me ha dicho que en otra vida
Yo era un perro callejero

El del medio de Los Chichos
Se me ha "aparecío" en sueños
El del medio de Los Chichos
Me ha pedido dos favores
Que sea su mensajero
Y una canción de colores
Me ha dicho que abra las puertas
Que abra también los balcones
Y que cante esta rumbita
"P' alegrar" los corazones

Y el del medio de Los Chichos
Se me ha "aparecío" esta noche
El del medio de Los Chichos
Dice que soy callejero
El del medio de Los Chichos
Se me ha "aparecío" en sueños

Que se me nota en los ojos
Que mi mirada es de hielo
Me ha dicho que en otra vida
Yo era un perro callejero
Anónimo ha dicho que…
Pues si que le ha durado poco la reestruccturación al alcalde de Leganés. En estos días tendrá que cesar a la Delegada de Personal por sentencia del Tribunal Constitucional 103/2013 de 25 de abril. Desde luego ya le vale, ¿A quién pondrá de RR.HH. a Alejandro, Recuenco, Tejero?
Anónimo ha dicho que…
Carrillo

Game Over!
Anónimo ha dicho que…
Ulegeros rabiosos porque es la única que os ha plantado cara una profesional como la compa de un pino, super capaz. Desde que está ella solo hay orden concierto y funciona como un reloj la delegación.
Anónimo ha dicho que…
Anda el de las 14:17 eres un pelota
Anónimo ha dicho que…
Jaaa, me parto, dice su Ilustrisima que hay que tener garra, bueno en algo hay que darle la razon mejor garra que meter la pata.
Y que no quiere pasar a la historia... te has cubierto ya de gloria majete.
Por cierto de futbol ni idea despues de varios batacazos se cambia de entrenador.

Anónimo ha dicho que…
Ay Dios mio, ahora saldra Delgado otra vez dispuesto a que arda Troya en Leganes,por los cambios habidos,y estara tramando algo con sus coleguis del Pso-Iu, para arremeter y perder el respeto a todos los cambiados,,,pronto empezaremos a leer los insultos, vereis como no me equivoco.
Anónimo ha dicho que…
Simil futbolero alcalde, el entrenador es lo primero que se cambia
Anónimo ha dicho que…
Había una vez...Un circo que alegraba siempre el corazón
Anónimo ha dicho que…
. "No quiero que pasemos a los anales como una colección de 27 inútiles que no fueron capaces de mirar por el ciudadano y modificar las cosas".
Llega tarde, los ciudadanos hace mucho que pensamos eso de Vds. Del PP por no saber gobernar, de la oposición por no ser eso oposición y evitar los desmanes que vienen ocurriendo en este municipio desde hace dos años.
Anónimo ha dicho que…
"Por principio de legalidad -ha agregado- los ayuntamiento tendremos que seguir cumpliendo la Ley de Bases". Tras ello, ha considerado que no será tanta la urgencia de la aplicación de la sentencia del TC cuando el recurso data de 2003 y "ha tardado diez años en sustanciarse".

Y esto lo dice el Alcalde de Leganés.
No tiene desperdicio y me lo guardo para incluirlo en el "Libro de Disparates" de la Facultad de Derecho de la Complutense.
Anónimo ha dicho que…
-"Intercambio de papeles en la Consejerías"

El Alcalde lo único que hace es quitar competencias delegadas a unos y dárselas a otros.

Pero en parte no te falta razón Riboo. Este Alcalde en su locura piensa que lo que reestructura es el Gobierno de la Nación.
Su corta inteligencia no admita la imposibilidad de nombrar concejales de motu propio, sin tener que ajustarse a los elegidos en las urnas.
¿Cómo es posible que siendo Alcalde tenga que estar sujeto a las leyes? Nunca lo asumirá.




Anónimo ha dicho que…
Y los asesores con estos cambios de concejalias como quedan (hay muy buenas firmas) no os lo perdáis ¿alguien sabe algo de esto? es importante
Anónimo ha dicho que…
El alcaide de Leganés cada vez más aislado de la realidad, cada vez más paranoico y más circense.

Habría que decirle que la realidad está en la calle y no en su despacho con minibar.

Baja de los cielos Jesús, baja pero ya.
Anónimo ha dicho que…
Sale el frascas, larga dos tonterias y se va de vacaciones. No se le vera el jeto hasta el lunes a las 10 h y en su recogido despacho de La Roca, no sea que algun pobre vecino le importune.
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo que quieres tu, que Jesús baje de los cielos para que Delgado suba desde el infierno.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien entiende algo? Noemí concejala de Seguridad Ciudadana y Álamo concejal de Mujer, esto es un sin sentido total, y ¿todavía cree este alcalde que algún ciudadano puede confiar en el después de este desaguisado de corporación que ha montado?
Anónimo ha dicho que…
Es como Lewandowski! Un ciclón!
Anónimo ha dicho que…
El premio al excelente y enorme trabajo de Anacleto en Presidencia y Patrimonio, delegaciones de trabajo improbo y de primera necesidad para los vecinos, es dejar en sus manos a las secretarias mas desequilibradas de la corporacion.

Frascas, miedo me das.

Cazatalentos no se equivoco contigo. Eso se llama vista
Anónimo ha dicho que…
A partir de ahora con esta concejala Calendarios de Policias y Bomberos cada mes
Anónimo ha dicho que…
Joder, lo del tras as es muy fuerte. En Seguridad Ciudadana quita a un inutil para poner a otra mas grande todavía. Ya si que se le ha ido la cabeza, que lastima que no se vaya el y nos deje tranquilos a los leganenses. VETE YA te lo estamos pidiendo a gritos
Anónimo ha dicho que…
Lo pediras tu, si en seguridad ciudadana tiene que quitar a todos los inutiles que hay (entre ellos tú) se queda sólo.
Anónimo ha dicho que…
La sentencia del TC dice que esta no afecta a situaciones consolidadas.
Anónimo ha dicho que…
Consolidado se refiere a actos pasados, no a los cargos en si. Seria absurdo q alguien q ocupa un cargo inconstitucional dicte actos legales una vez ya publicada la sentencia q declara nula la figura del delegado. Las pajas jurídicas del alcalde son eso, pajas, como las de la Policia municipal o las del canal
Anónimo ha dicho que…
Que no afecte a situaciones consolidadas no puede querer decir que pueda permanecer en un cargo un delegado no electo. No es posible que el Tribunal Constitucional afirme que puede mantener su cargo una persona designada por un procedimiento que el mismo tribunal tilda de insconstitucional, y además por vulneración no de una norma menor sino del principio de legitimidad democrática del gobierno y administración local. Si tal cosa dijera la sentencia, habría que encausar a los miembros del Tribunal Constitucional por prevaricadores. Lo único que puede significar tal coletilla es que no puedan destruirse situaciones generadas por la acción de estos cargos que fuesen conformes a derecho.
Anónimo ha dicho que…
Malestar en el PP de Leganés por el escaso papel del alcalde en el programa de Telemadrid Km0. Desde que Espe no está esto ya no es lo que era. Cada uno que iba hablaba de su libro, ahora el libro es de otros.
Ruf. ha dicho que…
Impávido el ademán,………….

Así decía la vieja canción, de los veteranos, de los que ya estamos de vuelta de todo, y de nada.

El eterno retorno, de Nietzsche, y de lo cotidiano, el lento discurrir de los días, siempre iguales, pero no para el atento observador.

Vemos al viejo Leganés pilotado por el Sr. Gómez, Don Jesús, malo con la siniestra, aún no ha aprehendido el arte de la política, espabile que le comen la merienda.

Un hombre integro, convencido de sus principios, que está seguro de donde quiere ir, pero que aún no sabe muy bien como.

En definitiva, un romántico de las causas justas, aunque difíciles, como Ruf., como el Marqués de Bradomín,………..como los veteranos de los tercios viejos..

No es mal tío, quienes le conocen, me lo definen como un ortodoxo de la economía liberal, honesto personalmente, y evidentemente un poco verde aún en los asuntos del “politiqueo”.

Y es que ante todo, hay que tener la casa propia en paz, Don Jesús.
Esperemos que a la enésima, sea la vencida.

Uleg , que una de dos, o bien logra barrer, o es barrida, no veo término medio.

Es un proyecto muy personal de Carlos Delgado.

¿La carlistada de Leganés?, tocayo.

El Psoe, neutralizado por las discordias internas, en caída libre de afiliados, mal reconvertidos en “simpatizantes”, y en manos de “la banda de los cuatro”, sin comentarios.

IU puede ser la vaselina que desatasque el lio, hay demasiados intereses personales entre sus líderes, que convenientemente engrasados pueden facilitar el acuerdo.

Eso sí, montaran un poco de teatro, las marionetas están a punto, las AA.VV, de turno, los sindicaleros, etc………..

Y es que en Leganés, la “cultura de los compañeros del metal” necesita un poco de vidilla, ya se sabe el coche, el chalecito, las cañitas, etc…………

Ah, y recuerdos al sociata más famoso y trilero, Pascual, quien si no, más conocido como el Rey del Ibérico.

Saludos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Lola como ves la noticia. Por favor danos su opinión
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi modesto entender el Alcalde hace bien cambiando las concejalias, con semejante oposicion que desde que entro el PP,les tienen contra las cuerdas y no aprueban los presupuestos porque sencillamente no les da la gana, ellos cuando gobernaron Leganes , hicieron su reino particular, y les trajo al pairo el ciudadano,al que ahora dicen querer defender, asi que me parece bien lo que ha decidido Gomez, y los concejales otra cosa no sera pero trabajar , trabajan.
Anónimo ha dicho que…
Me parece de p.... madre que sea Bea la que manda y decide todo ahora y la próxima candidata. No se puede dejar el partido ni el gobierno en manos de paracas ni de blanditos
Anónimo ha dicho que…
Ahora es el momento de poner contra la pared a la oposicion qie solo pone zancadillas al desarrollo y bienestar de Leganes y sus vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Tejero debe ser la portavoz del PP de Leganés es la única que puede hacer frente a todo esto y merendarse al bajito. Y para las próximas candidata.
Anónimo ha dicho que…
Ruf: ten pelotas y se lo dices al tal Pascual a la cara, es patético ser tan vil que sólo pones a parir al mismo siempre, con lo que podrías decir de toda la m****a que ha habido siempre en el partido del que eres afiliado. Haztelo mirar Friky de los blogs!

Por Buhf!...otra vez el Ruf
Anónimo ha dicho que…
Ruf, quienes conocen a Jesús es imposible que le definan tal como tú lo haces.

Sobre todo lo de íntegro... tiene gracia.
Hay alguien por ahí que me pregunta. Cuando veo ciertas cosas, echo mano de la combinatoria. Pongamos 11 concejales y un alcalde, total 12, tomados de 12 en 12, con repeticiones admitidas, ya que un mismo concejal puede repetirse en otra delegación considerada.... pues salen más de 8 billones de permutaciones. Pero es que, además, las delegaciones pueden recriarse como los champiñones en una cueva, o sea, pueden salirnos "presidencias" y otras zarandajas, con lo que la combinatoria no nos puede resolver totalmente el problema, quedan incógnitas.

O sea, varios millones de años de legislatura tras legislatura, para probar todas las posiciones posibles, aunque cada día hubiera una diferente ... y encima tras las elecciones podrían aparecer distintas cifras de concejales, o desaparecer por completo.

Decisiones artefactadas, que se dan de tortas con la premisa inicial de un gobierno basado en la profesionalidad y preparación de los concejales, que ahora resultan ser intercambiables, multiuso y biodegradables. O sea, donde dije "digo" ahora va a resultar que es "diego" y las personas que componían la candidatura son válidas para rotos y para descosidos, a pesar de haber sido seleccionadas por sus conocimientos y preparación en la vida profesional.

Bien pp, bien.

Si en primera aproximación las bolas se correspondían con los hoyos, ahora que se han barajado, no sé yo cuántas garantías tenemos de buenos resultados.

O a lo mejor los buenos resultados no es lo buscado sino un concierto de instrumentos desafinados para el ciudadano y el gobierno apropiado pero que tiene como único objetivo premiar y castigar. Un escorzo que querría escenificar el valor de la lealtad entendida como incapacidad de decir "No". Mucho me temo que al final tanta intención, tanta sapiencia y tanto efecto pretendido va a llevar la pelota, en vez de al centro de la portería, a reventar alguna cabeza. Quizá la propia. Ese es el problema. Lo ha sido siempre.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, podrías ser mas tonto, pero para superarte a ti mismo necesitas ser mas inteligente, y eso es una quimera.

Respecto a la Tejero, no digáis soplapolleces, único mérito es financiar su sillón a través demla autoescuela.

Hala, a mamarla
Anónimo ha dicho que…
Señora montoro, aunque opino que le sabra la clase de matemáticas, lo que ha querido decir se nota alto y claro, no puede ser más claro. Felicidades por su cabeza, no me extraña que se la critiquen tanto y tenga tantos enemigos, es envidiable. En lo que ha dicho ayer lleva razón, otras veces no tanto.
Anónimo ha dicho que…
Crisis por supuesto que hay y efectivamente estos cambios responden a la necesidad de premiar a los pelotas (que no leales) y de castigar a los que no me bailan el agua.. la decision de la de siempre. la estraregia lamentable. Ale jesus hijo.. date de cabezazos contra las paredes que cabezon tienes un rato lo que no sabemos es para que sirve don calzonazos
Anónimo ha dicho que…
Si lo primero de todo, tienen que encontrar al concejal de Hacienda, que no aparece. Luego ya hablaremos de cómo le han puesto delante de la Delegación más compleja sin avisarle, y por qué.
Anónimo ha dicho que…
Y si la hermana sigue o no sigue al frente de la ITV
Anónimo ha dicho que…
Ya apareció. Es que en Bankia no le han puesto las cosas muy bien, y ante la duda, se queda con el dinerito seguro.