Denuncian el mal funcionamiento de la perrera municipal

Escriben una carta al alcalde y piden firmas de apoyo: Salvad a los animales de la perrera municipal de Leganés
"Gracias a la inestimable colaboración de entidades de protección animal de toda España, durante el año 2002 y hasta el día de hoy, un colectivo de amantes de los animales de Leganés ha sido capaz de sacar más de doscientos perros y gatos del Centro de Protección Animal de la localidad. Todos han sido adoptados desde distintos puntos del país".

"Por desgracia, la colaboración que para este fin veníamos disfrutando por parte del Ayuntamiento se ha visto rota inesperadamente.

El Consistorio se opone ahora a la realización de fotografías en las instalaciones de la protectora, hechas con el único fin de difundir a través de redes sociales la situación de estos animales y favorecer así su adopción.

El Ayuntamiento no ha acogido con agrado ciertas observaciones acerca del estado de las instalaciones y cuidado de los animales. Las dependencias están afectadas por humedades y los medicamentos básicos para el cuidado de los animales no son, en ocasiones, ni suficientes ni apropiados.

La consecuencia de esta negativa se traduce en una menor repercusión mediática de los procesos de adopción. Se ha comprobado la solidaridad y entrega de adoptantes residentes a muchos cientos de kilómetros de distancia de nuestra localidad. Gracias a una foto, a un vídeo se ha logrado sacar de una jaula a perros, gatos, cobaya y hasta caballos.

Algunos de estos casos han destacado por su dramatismo. Hemos rescatado perros tras haber sido utilizados como sparrings en peleas en el municipio. Otros fueron encontrados en contenedores de basuras, casi muertos, tras habérseles arrancado a navaja el chip identificativo.

No compartimos que, ante el simple hecho de hacer patente una situación de abandono, desde el Ayuntamiento de Leganés se tomen medidas cuyas devastadoras consecuencias sean negar una segunda oportunidad a estos animales.

No consideramos esta prohibición una medida acertada. La entrada de animales en el centro crece de manera desmesurada. En breve, las instalaciones se encontrarán saturadas. El sacrificio será entonces la alternativa, una opción que, por supuesto, rechazamos de lleno.

No aceptamos que simples criterios económicos determinen el funcionamiento de una protectora; que sacrificar un animal resulte más lícito que cuidarlo y alimentarlo durante unos meses, plazo durante el cual se ha comprobado que es posible encontrarles un hogar.

Por todo ello, exhortamos al consistorio de Leganés; a su alcalde, Jesús Gómez; y a su concejal de Medio Ambiente, David Alonso, a que reconsideren su postura y aboguen por una colaboración que sólo persigue como único fin encontrar un hogar a los animales alojados en la perrera".

- Modelo de carta para la que este colectivo de defensa de los animales, pide apoyo:

Jesús Gómez, Alcalde de Leganés
David Alonso, concejal de Medio Ambiente

Por la presente, le solicito permita que, como hasta el momento, los promotores de campañas de adopción de perros, gatos y otros animales alojados en el Centro de Protección Animal de la localidad puedan seguir accediendo a sus instalaciones para hacerles fotografías y, de esta manera, procurar una mayor difusión a través de redes sociales respecto a su situación para mejorar sus posibilidades de adopción.

Gracias por su comprensión.

Un saludo.

Atentamente,
[Tu nombre]


Se puede firmar en este enlace

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esperanza Aguirre, al alcalde de Leganés: "Miedo me das, Jesús".
Anónimo ha dicho que…
Estas son las chorradas típicas de estos gobernantes locales con pocas luces y cargados de mediocridad.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero hay algo que funcione bien en LEGANES desde el año 2007?
Anónimo ha dicho que…
Claro que hay algo que funciona bien en Leganés: La mala leche.
A saber: A qué colectivo de Leganés, amantes de los animales se están refiriendo?.
Entiendo que con el diálogo buena voluntad se podrá llegar a acuerdos.
En todo caso los perros que dicen se han utilizado como sparrings y otros rescatados de contenedores, etc. etc. , pregunto ¿se ha puesto la correspondiente denuncia?.
Entiendo no se debe crear alarma innecesaria porque entonces no pararemos de ir de sobresalto en sobresalto.
Y seamos realitas: No están los tiempos para adopciones de animales, entiendo que hay otra serie de prioridades y necesidades.
De cualquier forma habría que echar una manita, pero decid que entidades de protección colaboran, de lo contrario como nos vamos a dirigir a ellas para echarles una manita o hacerles un donativo, por ejemplo.
No creeis alarmas, tal vez innecesarias.
Anónimo ha dicho que…
Una más de este alcalde horrible. A ver si dimite, le dimiten o le echan. Vaya desengaño.
Anónimo ha dicho que…
Ahí, a la perrera municipal, deberían llevar al alcalde, Tejero y Perez Carrillo