Concierto del ‘Cuarteto Bretón’, ‘Para los que sueñan’ y ‘El descuadre’, oferta cultural para los días 26 y 28 de abril

En los próximos días los escenarios culturales de Leganés acogerán los siguientes espectáculos: ‘Para los que sueñan’ (danza), el viernes 26 de abril en el Teatro Enrique Tierno Galván (La Fortuna); ‘El descuadre’ (teatro social), viernes 26 en el Teatro José Monleón del C.C.C. José Saramago; y el concierto del ‘Cuarteo Bretón’ (música clásica), el domingo 28 de abril en el Teatro Rigoberta Menchú- ‘Para los que sueñan’ (danza). Viernes 26 de abril, 18:30 horas, Teatro Enrique Tierno Galván (Calle San Amado, 20). Teléfono: 91 248 95 44.

“El espectáculo propone cautivar a los espectadores y hacerles soñar, en un intento de mostrar sin prejuicios otra forma de vivir y sentir, y enseñar estéticas distintas con un mismo lenguaje artístico. El programa incluye montajes como ‘Huecos de ternura’, ‘La crianza’, ‘Tomar aire’ y ‘Luna de Adviento’, entre otros. Danza contemporánea, emoción y destellos de luz hacen de este espectáculo un programa diferente, dirigido a un público heterogéneo. La danza puede mostrar, desde un escenario, toda la fuerza con un solo gesto. La compañía de danza de de la Fundación Psico Ballet Maite León muestra toda la belleza contenida en la esencia de los diferente y el hecho de subir las diferentes capacidades a un escenario es en sí mismo el acto de reivindicación de la necesidad de integración de la diferencia”.

Compañía: Fundación Psico Ballet. Dirección Artística: Gabriela Martín León. Ayudante de dirección: Esther Gómez. Coreógrafos: Maite León, Gabriela Martín y Maite Gámez. Elenco: Compañía de danza de la Fundación Psico Ballet María León. Edad recomendada: Público familiar/adulto. Duración: 60 minutos.

Entradas: 3 euros. Venta de localidades: En las máquinas expendedoras situadas en el hall de la Junta de Distrito (Calle San Amado, 20), hasta 15 minutos antes del comienzo de la función.

- ‘El descuadre’ (teatro social). Viernes 26 de abril, 20:00 horas, Teatro José Monleón del C.C.C. José Saramago (Avenida del Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 82.

“Esta obra es fruto del trabajo y el esfuerzo de un grupo de voluntarios de la ONG ‘Movimiento por la Paz’. En ella se mezclan pintura y teatro, realidad y ficción para provocar una respuesta en el espectador que invite a la reflexión y el cuestionamiento de ciertas realidades sociales. ‘El descuadre’ está compuesta por siete escenas en las que el punto de partida será la proyección de siete cuadros pictóricos. Los personajes de los cuadros cobran vida para denunciar, a veces de forma irónica, otras veces metafóricamente y otras de manera más realista, distintas conductas sociales que se alejan de lo que entendemos como una cultura de paz”.

Producción: Grupo de Voluntariado de la ONG ‘Movimiento por la Paz’ - MPDL. Dirección: Eleonora Sayans.

Entradas: 5 euros. Venta de localidades: En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas. Recaudación solidaria: Todo el dinero que se obtenga en taquilla se destinará a proyectos de cooperación del Movimiento por la Paz contra la crisis alimentaria en Malí y Níger.

- Concierto del ‘Cuarteto Bretón’ (música clásica). Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid. Domingo 28 de abril, 19:00 horas, Teatro Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

Esta formación de música de cámara compuesta por el ex alumno de la Escuela de Música de Leganés Antonio Cárdenas (violín), Krzysztof Wisniewski (violín), Iván Martín (viola) y John Stokes (violoncello) interpretará el ‘Cuarteto Op. 18 nº 4’ de Ludwig van Beethoven y el ‘Cuarteto de cuerdas nº 8’ de Conrado del Campo.

Entradas: Gratuitas por invitaciones que ya se pueden recoger en el Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’.

Comentarios