Caso Facturas: Un tribunal investiga si empresas concesionarias del Ayuntamiento de Leganés pagaron propaganda del PSOE

Así lo publica eldiario.es Desde el PSM no han querido comentar esta información.
La jueza de Leganés archivó provisionalmente el caso, sin siquiera dar traslado el fiscal, pero ahora la Audiencia Provincial tiene sobre su mesa el recurso presentado por el Ayuntamiento.

El actual Consistorio denuncia que el pliego de contratación incluía un retorno del 1,5% para campañas informativas o de comunicación que fue destinado a abonar anuncios electorales en periódicos locales.

Una empleada de uno de los rotativos reconoció ante la jueza que su jefe le ordenó que facturara inserciones publicitarias del partido a dos sociedades.

La noticia publicada por este diario digital añade:

La Audiencia Provincial de Madrid tiene sobre su mesa un recurso de apelación para reabrir la investigación sobre un presunto caso de financiación irregular del PSM-PSOE en el municipio de Leganés (187.227 habitantes)) en los meses anteriores a las elecciones de 2007. La denuncia (presentada en 2009 por la anterior oposición, del PP, hoy en la Alcaldía) acusa al exalcalde de la localidad, Rafael Gómez; a su esposa y exdirectora de medio ambiente del Consistorio, Carmen Blázquez; y al también exconcejal del mismo área Francisco Arroyo, de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos al haber destinado dinero público a pagar inseciones publicitarias en dos periódicos locales. Los socialistas gobernaron Leganés desde 1979 hasta 2011 de forma prácticamente ininterrumpida. Un portavoz del exregidor ha negado a eldiario.es los hechos denunciados y recuerda que la jueza instructora ha archivado dos veces la causa.

A pesar de la claridad de las pruebas, investigadas, publicadas y aportadas por DLEGANÉS, la jueza descartó dichos testimonios (que manifestaban el modus operandi), negó la práctica de diligencia alguna y dio por buena, más de cuatro años después de los hechos, la aportación por parte de las empresas afectadas de facturas rectificativas de todas y cada una de las presentadas por los denunciantes que, según el auto de archivo de la propia instructora, "indiciariamiente indicaban" hacia actuaciones irregulares.

La jueza decidió sobreseer temporalmente el caso, que se encuentra ahora recurrido ante la Audiencia Provincial, sin siquiera haber trasladado a la Fiscalía la documentación rectificativa aportada por las sociedades.

Esta es, precisamente, la defensa que esgrime el PSOE de la localidad madrileña. Un portavoz oficial de Montoya recuerda que no se ha incluido a nadie del partido en las diligencias previas. "Para nosotros es un caso fantasma: No hemos tenido acceso a la información ni recibimos ninguna comunicación y no ha habido ningún imputado", zanja. El PSM ha declinado comentar esta información.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya está el alcalde muy acollonado porque Montoya y Delgado lleguen a un acuerdo y suelta esto para enmierdar.

Está claro que el PSOE de LEganés no está cediendo al chantaje de Jesús Gómez y este responde con el "caso Facturas".

El PP de LEganés está gastando sus últimas balas. Tengo la sensación de que en unas semans tenmeos sorpresa y hay nuevo alcalde.
Anónimo ha dicho que…
No solo fue denunciado este caso por el PP, ULEG, también lo denunció, haber si ahora ya no tenemos memoria, la Jueza lo archivo porque hay compadreo entre ella y el PSOE. Esperemos que se haga justicia.
Anónimo ha dicho que…
Pues por eso, es lo que busca J. Gómez, dividir un posible frente PSOE-ULEG con un tema del pasado que unió en su día a PP y ULEG. Por eso digo que es la última bala. Pero me da a mí que llega tarde. Je´sus Gómez y sus trapacerías, trampas y juegos de manos ya han llegado demasiado lejos.

Y sí, que la Justicia llegue hasta donde tenga que llegar, pero el uso político y oportunista de la misma es más que evidente
Anónimo ha dicho que…
Una mentira contada mil veces será mil veces mentira.

El Ayuntamiento reclama a la Audiencia Nacional para mantener el caso abierto. Típica estrategia del PP.

Esto ya lo sufrieron otros antes ¿Recuerda alguien el caso de Demetrio Madrid? Pues eso, en vez de gobernar seguir con vuestras mentiras. Así os irá en las próximas elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Que manía hay en España de entorpecer a la justicia. Así nos va, luego venga a quejarse de que hay mucha corrupción. Pues para acabar con la corrupción, señores y señoras hay que dejar actuar a la justicia. No creen??. En caso de que la justicia sea justa. Ya se sabría quien es el culpable. Pero Por Dios bendito no se pongan a la defensiva que así se les ve demasiado el plumero.
Anónimo ha dicho que…
En caso de que quieran trapichear ULEG Y PSOEIU, esto no empañaría el apaño,porque ya se ha visto que ULEG con tal de llegar al poder pacta hasta con el diablo, cosa que nos ha defraudado a los que creíamos en ese partido político. Dejar de decir majaderías.
Anónimo ha dicho que…
Si uleg quisiera poder ya lo tendría, majadero de las 12.33, serían concejal de Urbanismo, de OBras o lo que les diera la gana, ya fuera con el PP o con el PSIU. Si han demostrado algo es que tienen palabra, principios y compromiso con sus votantes y los vecinos y que no quieren tocar pelo a toda costa.

Vuelve a por otra, tontín
Anónimo ha dicho que…
Y a pilotarrrrr
Anónimo ha dicho que…
¡COMO DUELEN LAS VERDADES, HAY QUE VER COMO SALTAN!
Anónimo ha dicho que…
Ya vemos como es el líder del partido solitario que no independiente uleg. Denunciando a una persona y un partido con el que mas tarde no le importa pactar un gobierno o lo que venga por delante, menudo pájaro el gachó. Todo un ejemplo de coherencia política y encima se rieron de el un rato y luego le dejaron tirao al flipao
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo que tienen que hacer investigar todo lo habido y por haber de esos sinverguenzas.
Anónimo ha dicho que…
ULEG sabía que ni PSOE ni IU pactarían una moción de censura, porque sus miras, no son las de ULEG. Quiso ponerles en un aprieto, y que se retrataran y lo consiguió. Con eso demostró que a PSOEIU no les interesan los ciudadanos, sino gobernar con sus estrategias, bastante benefactoras para algunos. En esos planes, nunca puede estar ULEG, porque no es de los suyos.
Pues ya está. Ya se retrataron. IU pacta con PP y PSOE, no se sabe, no contesta.
Después, que nadie diga que ULEG no lo intentó, incluso con aquellos a los que les resulta difícil digerir, pero lo hicieron para dejar claro quien es quien.
Anónimo ha dicho que…
si concejal de lo que sea puede podria ser pero el quiere ser alcalde..... entonces no le interesa.
Anónimo ha dicho que…
al de las 10.50, pues tú mismo te has caído con el arguemento que das