Carmen Posadas visitó Leganés como prólogo a las actividades del Día del Libro

En un encuentro celebrado con el club de lectores de la librería 'Punto y Coma'.
La escritora Carmen Posadas visitó Leganés el pasado jueves 18 de abril para mantener un encuentro con sus lectores en la librería ‘Punto y Coma’. La presentación del acto corrió a cargo de la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, y de la escritora leganense Inma Luna.

La escritora de origen uruguayo Carmen Posadas visitó este pasado jueves el club de lectura que organiza la librería ‘Punto y Coma’ (calle General Muslera, 1). Durante más de dos horas, la autora compartió impresiones y ofreció explicaciones ante las preguntas del público referidas al proceso creativo y el oficio de escritor y respondió a todas las cuestiones que sobre su último libro, ‘Testigo invisible’ (2013, Editorial Planeta) le trasladaron sus lectores.

La presencia de la conocida narradora en Leganés fue saludada por la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, que se refirió “a la enorme fortuna de poder contar con una escritora de reconocido prestigio y calidad, cuyas obras han sido tan bien acogidas por el público”. Pastor añadió que “me alegra saber que este club de lectura está en activo y lleva a cabo iniciativas de este tipo que contribuyen a mantener viva la cultura, a fomentar una actividad tan importante a cualquier edad como es la de la lectura y que, en este caso concreto, contribuye a favorecer el conocimiento de la obra de una autora que escribe en nuestra lengua y cuya calidad literaria se ha visto recompensada con reconocimientos como la obtención del Premio Planeta en 1998”.

Carmen Posadas mantuvo una animada charla con los numerosos lectores que acudieron a compartir opiniones sobre su último libro. La autora calificó el encuentro como “una tarde muy agradable, pues no sólo se conocen mi obra con detalle, si no que me han dirigido preguntas y observaciones sorprendentes, que puedo asegurar que no me han hecho nunca antes en otros sitios”. La escritora uruguaya señaló que “ésta es la primera vez que visito Leganés, pero a tenor del resultado confío en que no sea la última, ya que me he encontrado con un público muy motivado y participativo con el que ha sido muy fácil conversar”. El acto contó también con la intervención de la escritora leganense Inma Luna, que agradeció a la escritora su cercanía y resaltó el “estímulo que supone para los lectores poder comentar los libros con sus autores”.

Este encuentro sirve de prólogo a los actos previstos con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo martes, 23 de abril.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo cuatro mujeres y no jovenes precisamente. Ahh, viuda del Gobernador del banco de España. Que mezclas o que intereses....la escritura es otra cosa
Anónimo ha dicho que…
El comentario anterior solo puede ser producto de un inculto y machista, especie afortunadamente a extinguir, con complejo de escritor frustrado, que lo único que lee son los panfletos de las ofertas del Carrefour para comprar la cerveza más barata y pasarse las tardes dormitando delante del T.V.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior amargad@ y desde luego irracional por su comentario decirle que hoy en dia las mujeres opinamos con total libertad y asi lo he expresado en mi anterior comentario.
En efecto soy mujer con preparacion academica y desde luego tal y como te expresas mas persona que tu.
No has dado ni una .
Por cierto soy anti Centros Comerciales ¿ y tu ?
Anónimo ha dicho que…
Que un hombre realice un comentario como el primero me parece inaceptable, que lo realice una "mujer" no tiene nombre. Para mejorar tu preparación académica, te diré que Banco de España se escribe con mayúscula.
Respondiendo a tu pregunta yo no soy anti nada, que cada uno vive sus frustraciones como quiere.
Por cierto, señores también había, y algunos súper interesantes.... Una pena los que se perdieron este acto.
Anónimo ha dicho que…
Y tu quieren eres para decir lo que debemos decir los hombres y las mujeres, a ti se te pondria nombre.
Veo lo super interesante que fue y que seas feliz .