Acto de IU en Leganés con el Coordinador General de IU-CAM Eddy Sánchez

Se celebrará el próximo domingo día 7 de abril a las 12:00 horas en el C.C. Julián Besteiro, junto a Eddy Sánchez intervendrá el Coordinador General de IU en Leganés, Rubén Bejarano

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿y tio raúl dónde está?
Anónimo ha dicho que…
Yo que pertenecí al partido comunista y estuve tres años en las cárceles franquicias opino y digo :

POR QUÉ ESPAÑA ESTÁ COMO ESTÁ.
Releo con frecuencia la famosa obra de Carl E. Shorske "Viena Fin-de-Siêcle. Política y Cultura" (Ed. Gustavo Gili). Es, junto con "La persistencia del Antiguo Régimen" de Arno J. Mayer, el libro más citado en Tesis doctorales sobre temas sociopolíticos en los últimos 35 años. Shorske ha enseñado en Harvard, Princeton y Berkeley. Nadie más lo ha hecho.
Su tesis central es que un país no puede desarrollarse sin unas éltes culturales, políticas, sindicales, empresariales, etc. (lo que llamamos "la sociedad civil ilustrada") modernas, preparadas, activas, y, sobre todo, BELIGERANTES contra situaciones de subdesarrollo heredadas, y sus causas profundas. Cuatro perlas extraídas de la prensa en unos pocos días me hacen ser pesimista sobre el futuro inmediato de la hermosa tierra española: Andalucía.
PERLA 1."El espacio natural de la clase trabajadora es la calle y ahí seguiremos". Lola Rodríguez, Secretaria general de CC.OO. de Cádiz (Diario de Cádiz, pag.25, 11/3). Salvo los parados, que deben estar buscando empleo o haciendo cursillos para intentar lograrlo, no practicando el sabotaje a las comunicaciones, los trabajadores deben estar en el trabajo, salvo sus horas y días libres. Ese es su espacio natural, no la calle. Obviamente la dirigente sindical no se refiere a pasear.
PERLA 2. Presidente regional Sr. Chaves. Debate parlamentario sobre el EREgate del 2/4 : "Cuando llegué a la Junta el procedimiento ya estaba vigente". Miente, antes de ser Presidente de la Junta fué Consejero con Chaves, el iniciador de este espantoso caso de macrocorrupción institucionalizada, y de la Ejecutiva del PSOE-A.
PERLA 3. Elena Cortés, Consejera de la Junta de Fomento y vivienda: "Si no fuera Consejera estaría en los escraches". Lo tiene muy fácil señora mía: dimita como Consejera, salga del pesebre, y acose a los parlamentarios electos junto con otros energúmenos. Otra Consejera de Vivienda a lo mejor compra activos inmobiliarios a la banca con bonos públicos, como hacen muchos Estados de EUA, y evita los deshaucios. Se trata de saber algo de Economía aplicada.
PERLA 4.Carlos Molina, dirigente socialista malagueño: "Andalucía debe parecerse a Venezuela. En Venezuela la gente está muy contenta porque recibe subsidios aunque no trabaje". ¡Magnífica receta para el desarrollo económico, el trabajo eficiente y la austeridad administrativa!. Yo le subsidio, Vd. me vota, que trabajen los "pringaos" y a vivir, que son dos días.
Con élites así, insisto soy pesimista. Quizá la Oración funcione.
Anónimo ha dicho que…
¡POR FIN! YA TENEMOS EL NUEVO Y POTENTE SINDICATO:
UGCC (UNIÓN GENERAL DE COMISIONES CORRUPTAS).
Es el fruto de la fusión de las dos tradicionales Centrales sindicales UGT y CC.OO. Una vez perdidos los "trabajadores" de la antigua UGT, y los "obreros" de la antigua CC.OO, por desplome en la afiliación, y a la vista de que su principal fuente de financiación son las subvenciones gubernamentales y las comisiones fraudulentas evidenciadas en el Sumario sobre el EREgate del socialismo andaluz, ambos líderes, Cándido Ménez (que tuvo como 2º en Andalucía al Sr. Lanzas ( imputado y encarcelado ) cuando él era Secretario General en Andalucía, y Fernández Toxo que, siendo Presidente de la potente Federación minerometalúrgica en 2003, fundó y avaló en escritura pública notarial la "Faja Pirítica de Huelva" para administrar los cobros fraudulentos de los EREs, han optado por fusionarse para mejor defenderse judicialmente y aprovecharse de la mayor dimensión empresarial y humana de la nueva Central y así mejorar la eficiencia en la administración de sus corrupciones. Es lo que los economistas llamamos "Economías de escala". ¡Larga vida a la UGCC!
Rocío de la Mañana ha dicho que…
UGT y CC.OO CONTRA LOS ESPAÑOLES. LOS ESPAÑOLES CONTRA UGT Y CC.00.
No podemos pedir al sindicalismo español patriotismo; sería como pedir agua de la Luna. Saben que no mantienen sus burocracias los escasos y menguantes afiliados, sino las Administraciones públicas (unas mas que otras), a través de subvenciones ad nauseam y mantenimiento de la legión de liberados pagados porr los ciudadanos que sufren sus sabotajes a la libre circulación de personas ("movilizaciones" en su jerga) y su colaboración con la picaresca, el gandulismo y el chantaje que han cerrado tantas empresas.
Pero de ahí a boicotear la prresencia en la capital de la Nación de los miembros del COI, que han de evaluar la candidatura madrileña (y, por tanto, española) a un evento de la trascendencia de unas olimpíadas, con su repercusión internacional, económica, laboral, cultural, etc. supone traspasar todas las líneas rojas de la obscenidad. Plantear huelgas en el Metro de Madrid, cuyo convenio incluye hasta que el cónyugue herede el puesto de trabajo, y subidas salariales de un 20% en cuatro años, y manifestaciones de los trabajadores de las instalaciones deportivas, es demasiado para cualquier estómago. Que no acepten que la Comunidad de Madrid no les haya excluído de los recortes en las subvenciones que reciben, y hagan pagar su resentimiento a la sufridas ciudadanía es demasiada mendacidad y felonía.
En Sevilla o Barcelona no habría ocurrido lo mismo. Junta y Generalidad llenan sus bolsillos a cambio de su silencio, cuando no colaboración, con las políticas de recortes, que incluye, como todo el mundo sabe (y está documentado) la colocación de afiliados en EREs fraudulentos.
Ardo en deseos, como muchos trabajadores y jubilados, en que se convoque una manifestación popular de protesta ante sus regaladas sedes y sus fabulosos despachos llenos de la nueva burguesía "con olor a veguero presupuestario".
Por cierto cuentan con el silencio cómplice de IU (hoy en el pesebre).
Anónimo ha dicho que…
MI FELICITACION TOTAL Y ABSOLUTA A LOS CUATRO COMENTARIOS ANTERIORES. LO ABEIS CLAVADO Y BORDADO. HABEIS PLASMADO LA VERDADERA Y AUTÉNTICA REALIDAD QUE VIVIMOS.
JAMÁS PUDE PENSAR QUE EN ESTE PAÍS HUBIERA TANTO DELINCUENTE LEGALIZADO (ME REFIERE COBIJADO BAJO UNAS SIGLAS, SEAN SINDICALES O POLÍTICAS), EN ESTE CASO MÁS BIEN SINDICALES. QUE DESVERGÜENZA ESTAR AFILIADO A UGT, CCOO, PAGAR LAS CUOTAS Y .... ENCONTRARSE CON ESTOS PASTELES. ASÍ QUE DE LAS TROPRELÍAS LA FUSIÓN RESULTANTE ES UGCC. OS TENÍAN QUE COLGAR POR HONRADOS Y ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES DIGNOS, QUE SOMOS MUCHOS.
NO TENGO GRAN CAPACIDAD PARA EL INSULTO PUES SUELO SER RESPETUOSO, PERO A ESTOS CUALQUIER ADJETIVO POR GORDO QUE SEA SE LES QUEDA PEQUEÑO PARA TODAS LAS ATROCIDADES QUE HAN COMETIDO Y SIGUEN COMETIENDO.
VAMOS MUY MAL POR ESTE CAMINO. HAY QUE DEPURAR RESPONSABILIDADES Y METER EN LA CÁRCEL A UNOS CUANTOS.
CADA DÍA ESTÁ MÁS CLARO LO DE LOS RELOJES, LOS HOTELES DE CINCO ESTRELLAS, LAS COMPRAS DE FINCAS, LAS INVERSIONES, ETC. Y LOS DEMÁS AQUÍ DE PRINGAOS, TRABAJANDO Y PRODUCIENDO PARA ESTOS HIJOS DE LA G.P.
Nuevamente enhorabuena a las comentarios anteriores.
Un enorme saludo.
Rocío de la Mañana ha dicho que…
Gracias anónimo anterior por la parte que me toca !
por Los datos que aportaba hace unos días la web del grupo Vocento sobre los ERES, son escalofriantes: al día de hoy, y tras las investigaciones de la Guardia Civil SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LA JUEZ ALAYA, el número de imputados es ya de CINCUENTA cargos del PSOE y de los sindicatos UGT y CC.OO. La teoría del Sultán supremo de la Junta de que era una cosa de "cuatro o cinco golfos" incontrolados queda hecha añicos; Si no es por unos documentos, autenticados judicialmente, aportados hace ya ¡¡ 10 años !! por el citado grupo periodístico y las denuncias de exalcalde de Sevilla Sr. Zoido, hoy no sabríamos nada o casi nada. ¡ Y aún quedas el caso Mercasevilla, el Invercaria, el Bahía de Cádiz, etc. etc.!
Los sindicatos de clase han dejado hace mucho tiempo de existir. CC.OO y UGT ahora son un simil del sindicato vertical franquista.
Ocupan sus sedes, viven como ellos del Gobierno ( u otras Administraciones públicas), apenas tienen afiliados. Sin los Presupuestos, es decir sin el dinero de todos los españoles, no serían nada. Acabarán, como las Trade Unions, en el baúl de la historia. Ya lo único que hacen es agitar la calle allí donde gobiernan los que les subvencionan menos y colaborar con los que les subvencionan más. Eso tiene un nombre: peseteros y corruptos.
Rocío de la Mañana ha dicho que…
¡ CORRÓMPETE QUE ALGO QUEDA, COMPAÑERO !.
Sin ser una sagaz periodista de "El País" y sin recurrir a fotocopias, sino a originales del BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) y a informaciones de sindicato CSIF (mayoritario entre los funcionarios), una confirma que lo de la "superioridad moral" de la izquierda (el PSOE en este caso, con la complicidad de IU), es mas falso que el agua de la Luna.
Cinco prebostes Altos cargos del socialismo andaluz (5), imputados POR JUECES no por periodistas o por el PP, de delitos tan graves como malversación, prevaricación, corrupción,falsedad documental, omisión del deber de perseguir delitos, con millones de euros en fianzas (y alguno con cárcel), por el EREgate, tras su dignísima dimisión o expulsión del Partido, HAN SIDO RECOLOCADOS POR LA JUNTA, discretamente, en puestos dependientes de la misma (algunos puestos "virtuales", creados al hoc) muy bien pagados.
Nombres:
-Agustín Barberá. Exviceconsejero de empleo, es nombrado asesor de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz.
-José Antonio Viera. Exconsejero de empleo, ahora Diputado por el PSOE en el Congreso.
-Daniel Rivera. Ex director General de Trabajo. ahora gerente del Hospital Poniente, dependiente al 100% de la Junta del Sultanato.
-Antonio Fernández. Exconsejero de empleo, ahora Presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez.
-Pilar Sánchez. Exalcaldesa de Jerez, ahora directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.
Me he vuelto a meter en este peridodico porque veo que solo se habla de tonterías, yo quiero aportar datos de todo lo que nos incumbe a nivel nacional. Seguiré informando.
Hombre sencillo ha dicho que…
IU = Compañeros de Chaves y Griñan. No, gracias.

Hay un sindicalismo honrado. La CNT no recibe subvenciones ni cobra por los ERE´s
Anónimo ha dicho que…
X Dios cuanto tiempo tiene la gente para escribir en un humilde periódico de pueblo, tengo que confesar que sólo he leído 4 líneas, porque ¡MENUDO PESTIÑO, ES INSUFRIBLE DE LEER¡ lo mejor es lo de darse las gracias a si mismo, no me extraña ¿quien se va a leer este petardo?
Anónimo ha dicho que…
¿alguien puede confirmar cuantos plenos hay convocados la semana que viene?
wally ha dicho que…
De momento y a falta de un par de un par de copas de Brugar, que esta en ello ......DOS, PARA PUTEAR ALOS POCOS QUE TRABAJAN.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 5 de abril de 2013 18:08
No es insufrible de leer, simplemente tu eres de los que chupan del bote o eres un inept@ que no entiendo, luego no lee.
Anónimo ha dicho que…
Al de 5 de abril de 2013 17:07
¿Esa CNT que dices es la quemaba las iglesias y provocó el golpe de estado del 36?
Anónimo ha dicho que…
22:47

No te fíes de la Historia que cuenta Cesar Vidal. Un ejemplo: el secretario de Durruti fue un cura...Los libertarios fueron los que tuvieron un comportamiento más digno. Por cierto, el golpe lo provocaron los golpistas. Creo que fue un tal Franco...Financiado por un banquero.
Anónimo ha dicho que…
Los de la CNT. Fueron los grandes engañados. A los Anarquistas se los cargarón, los del PSOE Y COMUNISTAS. Caso de casas viejas, donde fueron quemados y pasados a cuchillo por el gobierno repúblicano, ese gobierno que dicen era tan democrata. Por cierto Anónimo anterior el primer golpe de estado lo dieron los mineros en el 34 y fue sofocado por ese tal Franco que también por ese entonces era Republicano. Mientras no superemos esa mierda anterior de ambos bandos nunca iremos hacia delante, seremos unos resentidos y seremos utilizados por todos esos oportunistas políticos para ellos medrar y hacernos a los demás cada día mas pobres.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 5 de abril de 2013 18:08
No es insufrible de leer, simplemente tu eres de los que chupan del bote o eres un inept@ que no entiendo, luego no lee.

ANONIMO DE 5 de abril de 2013 21:34
¿PERDONA? Si no sabes redactar ni eres capaz de transmitir una información de manera amena y que invite al lector a leerla, no yo tengo la culpa.
Ni chupo de nada, ni soy inept@. Sólo los torpes culpan a los demás de los errores.
Anónimo ha dicho que…
Quise decir. Sólo los torpes culpan a los demás de SUS errores.
Anónimo ha dicho que…
Estoy leyendo y alucino. Hay una que dice que los que han escrito anteriormente no saben redactar.....ya quisiera ella escribir como los que han escrito los anteriores comentarios. Tu si que no sabes escribir. Que has dicho tu que sea coherente. Chapo por los primeros comentarios porque dicen una gran verdad. Por eso mismo les jode a los que no tienen argumentos. Cuando no hay argumentos el único recurso es el insulto.
Anónimo ha dicho que…
Fuimos capaces de ser un gran país y lo volveremos a ser pero tirándonos piedras no avanzamos
Anónimo ha dicho que…
Creo que nunca tuvimos un gran país. Nos engañaron y nos dejamos engañar. Nos creímos todos ricos y millonarios mientras vendían en nuestro nombre Telefónica, y otras grandes empresas. Mientras cerrabamos el naval (para no hacerle la competencia a Europa). Nos engañaron nunca dejamos de ser un país mediano, eso si nuestra tamaño es gigante comparado con la mediocridad de quienes nos gobiernan desde hace 30 años.