Actividades para conmemorar el Día del Libro

El alcalde, Jesús Gómez, y otros miembros de la corporación municipal iniciarán la lectura de ‘El Quijote’ a las 9:00 horas, mañana martes, junto a la iglesia de San Salvador
Esta es la programación prevista por el Ayuntamiento, con el que han colaborado los institutos del municipio: Lectura de 'El Quijote': el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, iniciará el lunes 23 de abril, a las 9:00 horas, la lectura de 'El Quijote' junto a la iglesia de Sal Salvador. Seguidamente, vecinos y escolares leerán la obra inmortal de Miguel de Cervantes desde el pórtico de la parroquia. El acto finalizará a las 14:00 horas, aproximadamente, con la entrega de los premios del Concurso Literario Intercentros convocado con motivo del Día del Libro.

- Primer Encuentro de lectores de las Bibliotecas Municipales de Leganés. De 10 a 12 horas. Sala infantil

Para conmemorar el día del libro, las bibliotecas municipales convocan, en la Biblioteca Julio Caro Baroja, una jornada en la que los usuarios tendrán la ocasión de compartir las obras y autores que recomendarían a otros amantes de la lectura. Es un encuentro abierto a todos los ciudadanos. Se requiere inscripción previa en cualquier biblioteca municipal.

Titiritea. Sesión de cuentacuentos escenificados en el teatro de guiñol por niños y padres con los guiñoles disponibles (u otros muñecos y objetos que ellos aporten).

– De 17:00 a 18:00 h. Cuentos y canciones para bebés de 0 a 36 meses.

– De 18:00 a 19:00 h. Cuentos a partir de 3 años.

La palabra en movimiento por Teatro Estable de Leganés.

Dirigido por Concha Gómez, 19:00 horas. Teatralización de textos, personajes y autores literarios. Actividad en colaboración y patrocinada por la Junta de distrito de San Nicasio.

- Sede de la Escuela Municipal de Música de Leganés (Plaza de Pablo Casals, 1). Actividades lúdico-culturales programadas por el AMPA, la Asociación Músico-Cultural 'Pablo Casals' y la Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales'.

Biblioteca Enrique Tierno Galván

Como en años anteriores, continúa la colaboración de la Biblioteca Enrique Tierno Galván y la Ludoteca ‘La Casita’. Este año 2013 ha sido declarado por la ONU el ‘Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua’. Utilizando este tema se plantean una serie de propuestas y actividades:

Centro de Interés en la biblioteca, con una selección de documentos que traen el tema del agua en sus múltiples facetas.

Regalo de un libro a los usuarios que utilicen ese día el servicio de préstamo en sala infantil y adultos.

Decoración y exposición en la Junta de Distrito: Recreación del Ciclo del Agua protagonizada por Rocío, la gota aventurera.

Sala de exposiciones de la Junta de Distrito. Del 15 al 30 de abril.

Actividades, día 23 de abril a las 17:30 h., para niños de 3 a 11 años

Pesca de recomendaciones para hacer un buen uso del agua.

Experimentos y juegos relacionados con los distintos estados del agua (pintar con hielo, descubrir el vapor…)

Paneles alusivos a la importancia del agua: ‘Sin agua nada funciona’.

El agua da vida (un huerto, un pez). El agua transporta (barcos, maderos). El agua divierte (niños en un parque acuático). El agua impulsa (una presa de energía hidráulica).El agua refresca (un botijo). El agua limpia (alguien en la ducha, lluvia sobre una ciudad contaminada)

Biblioteca Rigoberta Menchú

Visitas escolares para celebrar el Día del Libro.

Regalo a todos los usuarios que el día 23 de Abril utilicen el servicio de préstamo de la Biblioteca, de un libro procedente de donaciones, tanto en la sala de adultos como en la infantil.

Biblioteca Julián Besteiro

Visitas escolares para celebrar el Día del Libro.

Taller de marcapáginas, con divertidos monstruos come-libros a las 18 h. para niños de 5 a 10 años. Necesaria inscripción. Cada niño participante en el taller, tendrá un libro infantil de regalo. Regalo a todos los usuarios que el día 23 de Abril utilicen el servicio de préstamo de la Biblioteca, de un libro procedente de donaciones, tanto en la sala de adultos como en la infantil.

Biblioteca Santiago Amón

Taller de impresión. Sala infantil, durante toda la tarde. Utilización de distintas técnicas, pueden participar los padres. Necesaria inscripción.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
ESTE ES UN BUEN ACTO REPETIDO AÑO TRAS AÑO, Y QUÉ POCO SE LE RECONOCIÓ A CERVANTES EN VIDA.
Otros leeremos a Mariscal:
Retirado yo de los versos y coplas municipales, porque es necesario rumiar las ideas de vez en cuando, mi amigo Antonio González Ortíz, ante todo lo que surge en Leganés, escribe una copla irónica, sin el insulto- como debe de ser- habla de que queda liberada la ciudad de una oposición flojita.
Gracias Maestro por brindarnos una sonrisa ante un jueves y viernes que nos harán tragar bilis.
JOSMAN.

"Este es el modelo del Sr. Alcalde, retratos en todos los centros municipales y en los colegios, donde los niños de Leganés antes de entrar a clase cantaran al unisono:

Dios te salve Don Jesus,
por habernos liberado,
del yugo del socialismo,
de la ULEG y de Delgado...."

Antonio Gozález.

TE DEJASTE IZQUIERDA UNIDA
QUE REMA CONTRA EL QUEBRANTO...
mariscal ha dicho que…
Celebrar el dia del libro es un acto entrañable, pero hay que prevenir a la gente para que lea con moderacion,porque esta demostrado que leer mucho es malo, la prueba:El ALcalde