Actividades de abril del Programa de Educación para Adultos de la UPL

La Concejalía de Educación y Cultura, dentro de las actividades del Programa de Educación para Adultos de la Universidad Popular de Leganés (UPL), presenta los siguientes eventos culturales en el mes de abril

TEATRO: ‘UN SOPLO DE VIENTO’ E HISTORIA DE LEGANES.

Martes 16 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

Dos espectáculos en el mismo día. El primero es una obra de teatro escrita por Manuel Salas y representada por la Compañía de Teatro Estable que nos habla de la realidad de los ‘sin techo’. La recaudación de las entradas será para la Asociación ‘Manos solidarias’, que trabaja en Leganés con las personas que no tienen un hogar. La segunda parte de la tarde la dedicaremos a la Historia de Leganés; para ello contamos con el personaje ‘Don Pepín Muñoz de Légamo’, creado por Rafael de Dios. Nos contará la Historia de Leganés de forma dramatizada, amena y cómica.

Las entradas cuestan dos euros y se pueden retirar en el Centro Cívico Santiago Amón (Plaza de Pablo Casals, 1). Teléfono: 91 248 95 56 (mañana y tarde).

III CERTAMEN DE POESÍA DE AUTOR DEL PROGRAMA.

Viernes, 26 de abril, a las 18:30 horas, en la sede de la Casa de Castilla-La Mancha (Calle Adolfo Marsillach, 7).

Este III Certamen de Poesía de Autor, organizado conjuntamente por la Casa de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Educación y Cultura. En el mismo pueden participar alumnos y monitores del programa ‘Leganés contra el analfabetismo’ de la UPL, con la única condición de que se atrevan a subir a un escenario a recitar una poesía escrita por ellos mismos. Con las poesías presentadas, preparamos un ‘Cuaderno Poético’ que luego nos sirve como material didáctico a lo largo del siguiente curso académico.

La asistencia es libre, aunque hay que llamar para confirmar aforo. Teléfono: 91 248 95 56.

Comentarios