600 alumnos de Primaria participan en la Miniolimpiada 2013

Los alumnos participantes fueron de entre 6 y 12 años de los colegios ‘Miguel Delibes’ y ‘Gerardo Diego’
Durante tres días, desde el pasado lunes y hasta hoy, 10 de abril, las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa están siendo el escenario en el que cientos de niños de entre 6 y 12 años de edad están demostrando sus aptitudes atléticas. Los alumnos de los colegios ‘Miguel Delibes’ y ‘Gerardo Diego’ están participando, a lo largo de estas tres jornadas, en distintas pruebas deportivas de la Miniolimpiada de Atletismo Escolar 2013.

Alrededor de 600 escolares de estos dos centros educativos, todos ellos alumnos de Primaria (desde primero a sexto curso) han tomado parte, bajo la organización de la Concejalía de Educación y Cultura y los responsables de ambos colegios, en pruebas tales como salto de longitud, salto de altura, carreras de vallas, lanzamiento de jabalina, velocidad, relevos y resistencia en 200 y 300 metros.

Un año más, los educadores de estos colegios reúnen en las pistas deportivas del Carrascal a este numeroso grupo de niños y niñas con los objetivos de promover el deporte, el atletismo, y facilitar la convivencia y camaradería entre todos ellos.

Asimismo, esta actividad se enmarca en un programa de alimentación sana y fomento de hábitos saludables. En ese sentido, los dos colegios participantes, ‘Miguel Delibes’ y ‘Gerardo Diego’, también inciden en el fomento de la higiene en una competición en la que no faltan su desfile, antorcha ‘olímpica’, pregones e intercambio de banderines.

Los campeones de cada categoría, entre los que se encontraban alumnos de integración, recibieron de manos de profesores, educadores y de la Concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor, sus correspondientes medallas de oro, plata y bronce.

Comentarios