ULEG exige al alcalde la readmisión incondicional e inmediata de los trabajadores municipales despedidos

Es el requisito mínimo, previo y sine qua non para recuperar la “normalidad” en el Ayuntamiento

Unión por Leganés-ULEG, insta al PP de Leganés a que se deje de artimañas, excusas y juego de manos y reincorpore ya y de manera incondicional a los trabajadores municipales despedidos con nocturnidad, premeditación y alevosía el 28 de diciembre del año pasado.

Desde ULEG se informa de que desde distintos miembros del gobierno del PP se está maniobrando para que alguno de los partidos de la oposición pacte o negocie con ellos los presupuestos municipales, modificaciones presupuestarias y otros aspectos que no detallan con claridad como podrían ser el intercambio de "cromos políticos". De hecho, en plena "negociación" para poner en marcha la moción de censura, fue público y notorio que el alcalde y el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, así como miembros de ambos partidos tuvieron en el despacho oficial del primer edil un animado encuentro donde se sentaron las bases para negociar un escenario de gobernabilidad una vez fracasara la moción de censura, fracaso que ya se daba por descontado en el guión tanto del alcalde como del portavoz del grupo Socialista, necesitados ambos por unas razones u otras de "apoyo mutuo" y contrarios a un cambio real que no sea un recambio o un intercambio PP-PSOE.

PSOE-IU y su colaboracionismo con el Régimen de J. Gómez

ULEG quiere remarcar mediante este comunicado (y ante las intentonas del gobierno local) que no va a formar parte del "colaboracionismo con el régimen de Jesús Gómez" ni por activa, ni por pasiva, entendiendo que este papel queda reservado a los partidos de PSOE e IU, quienes sacrificando por intereses privados unos principios presuntamente progresistas han preferido mantener en el gobierno y en la alcaldía a las políticas más ultra y perniciosas para la ciudad que representan el Sr. Gómez y su equipo, como así quedó demostrado cuando el 15 de febrero, en cumplimiento del compromiso adquirido con las Plataformas vecinales y las Entidades Sociales, solamente ULEG acudió a Plaza Mayor para presentar en forma de moción de censura el único documento programático y de distribución de responsabilidades institucionales existente para dar un giro real a la ciudad de Leganés.

Coherencia, compromiso con lo vecinos y con la democracia

ULEG, como partido que en su larga trayectoria le ha caracterizado su capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos con todas las fuerzas democráticas y con el tejido social de Leganés, seguirá fiel a su línea de apoyar lo que crea beneficioso para la ciudad, provenga de quien provenga la propuesta, y de rechazar y criticar lo que considere pernicioso y nocivo para los intereses públicos, pero precisamente por respeto a la democracia, a las reglas del juego y a los principios más elementales de decencia y coherencia política, ULEG no se sentará con el gobierno municipal hasta que con carácter previo y de manera fehaciente y con luz y taquígrafos no haya dado esos pasos necesarios para recomponer el statu quo que en los últimos meses destruyó el alcalde y que tuvo como gran, pero no único, detonante los alevosos despidos del 28 de diciembre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Anda, llegan tarde. Ya lo habían hecho Izquierda Unida y PSOE. ¿Se habían dormido en el Pleno o qué les pasó?

Mira que anda despierto habitualmente este chaval, pero parece mentira que se le haya escapado este tren.
Anónimo ha dicho que…
Tú si que estás dormido. Aprende a leer y a interpretar lo que pone. La readmisión la han pedido todos desde que acontecieron los despidos.
Anónimo ha dicho que…
ULEG dice claramente que si no se readmiten a los despedidos, la colaboración con el gobierno de Jesus Gomez será posible si IU y PSOE lo permite, así que chapeau, golpe de efecto y a que se vuelvan a retratar una vez los de la falsa izquierda, si siguen el camino de Uleg, Jesus Gomez tendrá que arrodillarse, y si no lo hacen, provocarán su propia sangría de votos.

Curro Romero
Anónimo ha dicho que…
Qué raro que no estuviese el mundo equivocado y que el que tuviese razón fuese algún representante de los nuevos verdes.
Anónimo ha dicho que…
HABER A LOS SINDICALISTAS QUE ESCRIBEN AQUÍ.
SI SE ACABA EL CONTRATO DEL TRABAJADOR, POR QUE COJONES TIENE EL AYUNTAMIENTO QUE SEGUIR CONTRATANDO A ESA PERSONA, POR QUE LO DICEN LOS SINDICATOS.
¿PERO SI ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE ESTÁN ECHANDO A SU GENTE EN EL SINDICATO GENERAL Y DICEN ALGO? PUES NOOO.
LO QUE PASA ES QUE CLARO SON 38 VOTOS MENOS QUE TIENEN Y ESO ES LO QUE LOS FASTIDIA, POR QUE ESTOS SINDICATOS NO SE HAN PREOCUPADO HASTA AHORA DE LOS TRABAJADORES, ANTERIORMENTE, SOLO SE PREOCUPABAN EN IR ASCENDIENDO ELLOS EN (CAPATACES, ENCARGADOS, TÉCNICOS.ETC) PISOTEANDO A LOS MISMOS QUE QUIEREN DEFENDER AHORA.
Y AL U.L.E.G LE DIGO LO MISMO, NO DECÍA QUE IBAN A QUITARA TODOS LOS ENCHUFADOS, PUES CARLOS YA PUEDES EMPEZAR NO DANDO EL APOYO A LOS SINDICATOS
Anónimo ha dicho que…
A los interinos no se les acababa ningún contrato. Se les echo por el artículo 33 de la testiculina de don Jesús.

Para enchufados los cargos de confianza, y para enchufados muchos que están con plaza fija en el ayuntamiento y varios interinos que el PP ha respetado y que, curiosamente, tienen mucho vínculo con PSOE e IU. ¿Por qué a esos no se les ha echado?
Anónimo ha dicho que…
EL QUE NO TE ENTERAS ERES TU SABELOTODO,A LOS INTERINOS NO SE LE ACABA EL CONTRATO Y LOS ENCHUFADOS DE LOS QUE HABLAS SON TODOS LOS ASESORES QUE YO NO SE QUE ES LO QUE ASESORAN PORQUE NO HACEN MAS QUE METER LA PATA Y EL AYUNTAMIENTO TENDRA QUE PAGAR CON DINERO DE TODOS TODAS LAS METEDURAS DE PATA.ESO SI QUE ES UNA LACRA COBRANDO SUELDAZOS Y QUE ESTAN PUESTOS A DEDO.
Anónimo ha dicho que…
Gracias ULEG. También gracias IU, en el Pleno pasado dijo que si los despedidos no estaban en las partidas presupuestarias no podían abstenerse.

Hay que readmitir ya a los despedidos. El alcalde juega con ellos como carnaza de cambio. Ni sus tareas ni sus personas son prescindibles. Sí lo son asesores y directores generales, que trabajan para el PP, y no lo hacen para los ciudadanos. Los leganenses pagamos nuestros impuestos para que los servicios municipales funcionen, no para que personajes de los partidos políticos se dediquen a quitar carteles, hacer de chivatos, a intrigar,a hacer el trabajo sucio de los partidos políticos. NUESTROS IMPUESTOS SON PARA MEJORAR LOS SERVICIOS MUNICPALES.
Anónimo ha dicho que…
12 de marzo de 2013 14:14
Anónimo Anónimo dijo...

EL QUE NO TE ENTERAS ERES TU SABELOTODO,A LOS INTERINOS NO SE LE ACABA EL CONTRATO Y LOS ENCHUFADOS DE LOS QUE HABLAS SON TODOS LOS ASESORES QUE YO NO SE QUE ES LO QUE ASESORAN PORQUE NO HACEN MAS QUE METER LA PATA Y EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE PAGAR CON DINERO DE TODOS TODAS LAS METEDURAS DE PATA.ESO SI QUE ES UNA LACRA COBRANDO SUELDAZOS Y QUE ESTÁN PUESTOS A DEDO.

POCO SE QUEJARON, CUANDO GOBERNABA EL PSOE-IU Y HAY SI QUE HABÍA MUCHOOOOOOOOOSSSSS MAS ASESORES Y GENTE DE CONFIANZA QUE HAY AHORA, ah claro que tu ¿POR CASUALIDAD ERES, UN ESTOMAGO AGRADECIDO?
Anónimo ha dicho que…
Alguno de ellos habrá buscado y encontrado trabajo ¿no?. ¿Esta gente tenía paro para cobrarlo?, ¿lo está cobrando mientras esperan que les readmitan?, ¿de verdad que es posible que sean readmitidos?.......
Los únicos que saldrán ganando con estos intentos de engaño, serán los sindicatos. Como no lo indique un juez, no creo que puedan echarse para atrás de una decisión tan importante y trascendente.