Teatro de títeres ‘El gallo de las veletas’ y de marionetas de sombras ‘Prometeu’, los días 22 y 23 de marzo

En el CCC Julián Besteiro y en el CCC José Saramago (Teatro José Monleón), respectivamente

Los teatros municipales ofrecen este fin de semana dos espectáculos infantiles premiados: los títeres de ‘El gallo de las veletas’ (Premio FETEN 2013); y el teatro de sombras ‘Prometeu’ (Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León 2012)

Este fin de semana se programan dos obras incluidas dentro del XVII Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, ‘Teatralia 2013’, y que traen a los escenarios locales dos espectáculos de títeres recomendados para público familiar. El viernes 22 de marzo, la obra ‘El gallo de las veletas’ (para niños a partir de 4 años) y, el sábado 23, teatro de sombras con la obra ‘Prometeu’ (recomendada a partir de 5 años)


- ‘El gallo de las veletas’ (títeres). Viernes 22 de marzo (18:30 horas) en el Teatro Julián Besteiro (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90.

“Era un gallo que vivía en un gallinero. Sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos habían vivido siempre en ese mismo gallinero. Un día el gallo decide escapar para conocer el río, el bosque, la montaña, el mar… Los otros animales le advertirán: “No llegarás muy lejos, no puedes volar, regresar a tu gallinero”. Pero el gallo era tan testarudo que, pasito a pasito y con la ayuda del viento, logrará realizar su sueño.

Compañía: La Canica Títeres. Edad recomendada: A partir de 4 años. Duración: 45 minutos. Esta obra ha recibido el Premio FETEN 2013

Entradas: Adultos: 5 euros; niños: 3 euros. Venta de localidades: En las taquillas del teatro una hora antes de la función las entradas que hayan quedado libres tras la venta anticipada, y www.entradas.com.


- ‘Prometeu’ (títeres marionetas sombras). Sábado 23 de marzo, 18:30 horas, Teatro José Monleón (CCC José Saramago. Avenida del Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 80.

“La obra pone en escena la odisea griega del titán Prometeo, partiendo de una recreación occidental del wayang kulit, famoso teatrote sombras de Indonesia. Basándose en las raíces tradicionales, las siluetas y los títeres son manipulados en una mesa retro-iluminada, las imágenes son captadas por una cámara de vídeo, transformadas por un sistema de ordenador y después proyectadas sobre una pantalla. En el escenario vemos a un titiritero acompañado de un curioso sistema robótico, que acciona el toque y la iluminación en los grandes vasos de cristal que están a la vista”

Compañías: La Fontana TFA. Teatro de Formas Animadas. Autor: La Fontana Formas Animadas. Intérpretes: Marcelo Lafontana. Duración del espectáculo: 60 minutos. Edad recomendada: A partir de 5 años. Esta obra ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León 2012

Entradas: 5 euros. Venta de localidades: En las taquillas del teatro una hora antes de la función las entradas que hayan quedado libres tras la venta anticipada, y en www.entradas.com.

Comentarios