Orden del Día del Pleno Extraordinario que se celebrará este martes, 2 de abril 2013

Este martes 2 de abril, a las 09 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) un Pleno Extraordinario en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación del acta de la sesión celebrada el día 28 de febrero de 2013, sesión ordinaria.

2º.- Cambio de representantes del Grupo Municipal Popular en las juntas de distrito de La Fortuna y Zarzaquemada.

3º.- Autorización de compatibilidad a Don Santiago Elvias Carreras.

4º.- Expediente de modificación presupuestaria.

5º.- Aprobación provisional del plan de sectorización para la introducción de determinadas modificaciones en el PAU-2 ‘Autovía de Toledo Norte’, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, y su adaptación a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del suelo de la Comunidad de Madrid.

6º.- Aprobación a la corrección en el cálculo de las reservas de redes públicas del documento de aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, en el ámbito del suelo urbanizable programado (SUP), sector Plan Parcial PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’, consistente en el cambio de uso terciario a residencial, promovido por el Ayuntamiento de Leganés.

7º.- Aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.

8º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

9º.- Conclusiones de la comisión especial plenaria para la creación de un carné único de usuario de los servicios del Ayuntamiento de Leganés.

10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “encaminada a facilitar a los ciudadanos el otorgamiento y registro de voluntades previas en el ámbito sanitario”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a la iniciativa europea sobre el derecho humano al agua y al saneamiento”.

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “a favor del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y exigir al gobierno que retire el Real Decreto Ley 28/2012”.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “sobre la paralización de los desahucios y para que se cumpla inmediatamente en nuestro país la sentencia del Tribunal Europeo”.

14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “ante la intención de la Consejería de Educación de someter a evaluación externa al alumnado de Educación Infantil”.

15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para convertir la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ en escuela/conservatorio de grado medio”.

16º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de apoyo al pueblo saharaui y condena de los actos que suponen la vulneración de derechos humanos”.

17º.- Moción conjunta de los grupos municipales de Unión por Leganés-ULEG y Socialista “para que el Ayuntamiento de Leganés apoye las reivindicaciones de la AMPAS de los colegios Verbena y Valle Inclán y para expresar un no rotundo al cierre de ambos colegios e instar a la consejera de Educación y a la Comunidad de Madrid a dar marcha atrás en su decisión, cumplir su compromiso de visitar las instalaciones y ofrecer respuestas razonadas y razonables”.

18º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que se proceda de manera inmediata a actualizar el inventario de antenas de telefonía móvil, intensificar el control de las mismas y a abrir expedientes sancionadores a la compañías infractoras, aplicando sin más dilación ni excusas la ordenanza municipal reguladora del emplazamiento, instalaciones y funcionamiento de equipos para la prestación y uso de servicios de telecomunicaciones”.

19º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 20 de febrero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 28 de febrero de 2013, decreto de delegación de la presidencia de sesión plenaria.

- 5 de marzo de 2013, decreto de nombramiento de personal eventual.

- 6 de marzo de 2013, decreto de sustitución del alcalde-presidente.

- 6 de marzo de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

20º.- Interpelación del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al concejal de Comunicación.

21º.- Comparecencia de la concejal-delegada de Obras y Mantenimiento a solicitud propia para detallar las consecuencias de la adhesión o no del Ayuntamiento de Leganés a los convenios del Canal de Isabel II.

22º.- Comparecencia a solicitud del Grupo Municipal Popular del concejal delegado de Hacienda para que explique los procedimientos que se están llevando a cabo desde su delegación relativos a la revisión catastral solicitada desde la Concejalía de Hacienda a la Dirección General de Catastro.

23º.- Ruegos.

24º.- Preguntas.


Participación ciudadana


- Moción presentada por la Asociación ‘Manos Solidarias en Zarzaquemada’ “relativa a la puesta en marcha de un centro de acogida en Leganés”.

- Moción presentada por el AMPA del CEI ‘Verbena’ “explicando las razones por las que dicen no al cierre del CEI ‘Verbena’ para el próximo curso y reclaman al gobierno de Leganés su actuación al respecto”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Anda piden la compatibilidad!

Para éste no hay silencio administrativo.
Anónimo ha dicho que…
No mas recalificaciones, que nos paguen el cheque vivienda ya
Anónimo ha dicho que…
No claro! Depende de quién seas!
Anónimo ha dicho que…
¿Y la Massó no pide la compatibilidad? ¿Cuándo va a ir al pleno su compatibilidad?
Anónimo ha dicho que…
Cuando me van a dar a mi un piso?? A todos los socialistas les han dado muchos durante todo este tiempo.
Anónimo ha dicho que…
La delegada de Recursos Humanos muestra su eficacia: lleva a pleno en abril la petición de compatibilidad de un empleado municipal realizada en noviembre. Cinco meses para llevar un papel de la playa mayor 14 a la playa mayor 1. Pérez Carrillo se luce. Capacidad cero.