Más de 15.000 personas visitaron el III Concurso de modelismo estático ‘Ciudad de Leganés’

Se celebró desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de marzo en el Pabellón ‘Europa’
Durante todo el fin de semana se ha celebrado en el Pabellón ‘Europa’ el III Concurso Internacional de Modelismo Estático ‘Ciudad de Leganés’, que ha supuesto un gran éxito de público y participación llegada de toda España e incluso desde otros países como Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Venezuela. Alrededor de 15.000 personas han visitado, durante los tres días que ha durado el evento, los 18 stands de tiendas del sector instalados en el pabellón y han contemplado las más de 1.100 obras (casi el doble que en la edición de 2012) presentadas a concurso y expuestas en el recinto. Además, durante estos tres días ha habido conferencias y charlas sobre técnicas de modelaje a cargo de cuatro modelistas de prestigio internacional como Daniel Martínez, Julio Cabos, Joaquín García y Javier López de Anca.

El éxito de público fue resaltado tanto por la asociación organizadora del evento, ‘Model 34’, como por los representantes del Ayuntamiento, que ha colaborado en el perfecto funcionamiento del concurso a través de la concejalía de Educación y Cultura. El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui, la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, y la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, visitaron la exposición de las obras y las instalaciones de las recreaciones históricas y asistieron a la entrega de premios con la que se clausuró el concurso.

Concha Pastor, en su intervención en dicha entrega de premios, quiso destacar que “el concurso va ganando en vuelo, en número de participantes y en número de personas que vienen a verlo. Es un gran éxito haber ampliado tanto el número de maquetas presentadas, lo que demuestra que es un certamen que se va consolidando, con muchos seguidores ya a nivel nacional. Agradezco a Model 34 y a todos los concursantes su trabajo y su dedicación y espero que el año que viene se reedite el éxito y el concurso siga creciendo como lo ha hecho este año, que ha sido un rotundo éxito”.

En el mismo sentido se expresó Antonio Ávalos, presidente de ‘Model 34’, quien, tras agradecer el trabajo de sus compañeros en la compleja organización del concurso y de los participantes en el mismo, se felicitó “por la gran acogida que hemos tenido en este gran escenario, que se ha llenado durante los tres días. Esta tercera edición del concurso ha sido todo un ejemplo de cómo fomentar el modalismo, que ya hemos visto que atrae a mucha gente. Leganés nos recibe con los brazos abiertos y agradecemos su acogida y la colaboración de su Ayuntamiento, así que esperamos vernos de nuevo aquí el año que viene”.

Fran Romero se llevó el ‘Best of Show’

Los premios se repartieron en nueve categorías senior principales (aviación militar y civil, vehículos militares, vehículos civiles, figuras históricas, figuras de ciencia ficción y fantasía, vehículos, escenarios y naves de ciencia ficción y fantasía, escenarios, modelismo naval y miscelánea), además de las categorías junior (hasta 16 años) y supersenior (desde 65 años).

Tras entregarse los premios a los mejores de cada categoría, que recayeron en Pedro González (mejor obra junior) y José Manuel Cambón (mejor obra supersenior), se entregó el premio denominado ‘Best of show’ a la mejor obra de todo el concurso con carácter absoluto, que fue para Fran Romero por su recreación naval ‘Prinz Eugen 1945’.

Además del concurso individual, se celebró también el II Mundialito de Modelismo Estático, una competición por equipos en la que tomaron parte 12 conjuntos de toda España y en la que se impuso la Asociación Alabarda de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Unos trabajan y otros se hacen la foto.