Desde el año 2008

.

.

Leganés roza los 20.000 parados: Dos ciudadanos cuentan sus peripecias y preguntas sobre los empleos de Casbega

Testimonios

¿Verdad o humo sobre los 500 puestos de trabajo en Casbega?

Estimado pueblo de Leganés:

Nos dirigimos a ustedes para comentarles nuestra indignación y nos explicamos.

Somos dos parados más de muchos que residimos en Leganés y que cada día que pasa lo vamos viendo más negro, ya que soluciones hay pocas, por eso no entendemos que jueguen con la esperanza y los sueños de los parados de Leganés.

Perdón les pongo en antecedentes, todos el que más o el que menos hemos oído y visto la macro nave que ya está casi construida de, supuestamente, la empresa Casbega y que el Sr. Alcalde o sus acólitos han tenido a bien en vender.

Según dicen, gracias a sus gestiones, esta empresa va a crear por lo menos 500 puestos de trabajo y digo por lo menos ya que si te pones a leer artículos de prensa y comentarios la cifra puede subir hasta los 2.000, pero lo triste de todo esto es que es una presunta mentira y digo presunta con la boca pequeña y me explico:

Nosotros hemos ido recabando información primero en Casbega y nos dicen que esa nave no es suya, pero nos recogen el curriculum y nos dicen que vayamos a la Bolsa de Trabajo de Leganés. Así lo hicimos y en la Bolsa de Empleo de Leganés no saben nada y nos apuntan en los posibles puestos que pueda crear dicha oferta y que nos dirijamos al I.N.E.M, bien aquí tampoco saben nada y al igual que en la bolsa, nos dicen que mucha gente pregunta por esta información, pero que a día de hoy no saben nada.

Claro nosotros nos extrañamos ya que supuestamente empieza a funcionar en marzo y como se puede observar la obra ya está casi acabada, por lo que se nos hace raro que si el Sr. Alcalde ha dicho que esta empresa generaría por lo menos 500 puestos de trabajo, no esté ya una bolsa de trabajo abierta para gestionar esas vacantes con los parados de Leganés.

Con las mismas nos dirigimos a preguntar a la sede de ULEG, para ver si ellos sabían algo de ese tema, nos atendió el Sr. Carlos Delgado y a él le expusimos los pasos que habíamos dado para ver que sabían ellos, pues bien su contestación nos dejó helados: resulta que no se ven esos puestos de trabajo y que presuntamente no se van a generar esas cifras en un futuro, que los 500 puestos que el Sr. Alcalde ha vendido a la prensa a día de hoy es humo.

Entiendo yo que el Sr. Alcalde quiera lavar su imagen y dar esperanza a gente que como nosotros, que estamos en esta situación, pero lo que el Sr. Alcalde no entiende que nosotros no queremos esperanza, queremos soluciones, y si este Ayuntamiento cede unos terrenos que son de los vecinos de Leganés y realiza obras de acondicionamiento para facilitar el acceso a esa Empresa, con nuestros impuestos y nuestros esfuerzos, no sea en vano, porque según estamos viendo noticias y noticias de corrupción, nos da a entender que algo sucio y opaco está ocurriendo, no queremos ser mal pensados pero la transparencia es poca y que cada uno de nosotros saquemos las conclusiones a esto que con indignación os estamos contando.

Bien después de hablar durante un largo rato con Carlos le preguntamos que, como ciudadanos de Leganés, qué podíamos hacer y nos dijo que legalmente poco, solo contar al pueblo de Leganés lo que está sucediendo, que no somos un caso aislado ya que estas mismas preguntas ya se las han realizado anteriormente y tuvo que dar la misma respuesta y que ellos por su parte recogían esta inquietud y la transmitirían en el Pleno Municipal, a ver si obtenían respuestas más claras.

Por este motivo y siguiendo su consejo hemos decidido el contar nuestra experiencia a los ciudadanos de Leganés, espero que estemos equivocados y que realmente van a crear esos puestos de trabajo o más y simplemente nos hemos adelantado a los acontecimientos o que esta carta remueva en las conciencias de aquellos que están jugando con las ilusiones, los sueños y las necesidades de los parados de Leganés y sus familias y fuercen a estas empresas a generar trabajo real, en lugar de humo electoral entre otras cosas que preferimos callarnos.

Un saludo de dos parados de Leganés con ganas de trabajar…

Facilitamos al periódico nuestra identificación pero pedimos que no se publique pues podría resultar perjudicial para que obtuviesemos empleo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

En casbega dicen claramente que nadie de LEGANES trabajará en sus nuevas instalaciones de legatec, trabajaran 500 personas....eso si....pero recolocados de otras instalaciones de casbega, el alcalde lo sabe, y sus concejales "florero" también.

Que se vaya a la mierda

Anónimo dijo...

Los terrenos eran de propietarios privados ,la obra la pago esa empresa , en cuanto a lo delos puestos de trabajo no lo se y por tanto me callo

Anónimo dijo...

Mejor que no vengan empresas, ¿no? La situación en TODO España es dramático. Cualquier inversor privado debe de ser recibido con los brazos abiertos. Quien se ha creído que un político le va a dar empleo no ha entendido nada. Así nos va.

Anónimo dijo...

Esa carta es un fraude.

Anónimo dijo...

Puede ser un fraude pero por lo que he escuchado no está lejos de la realidad.
Se supone que con esas instalaciones debería albergar bastante empleo, pero parece ser que serán cubiertos con puestos de otros sitios y que además será un "almacen" o distribuidora para varias marcas.
Sobre la poca o nula información que hay también es cierto. La desconocen hasta propios trabajadores de Coca Cola.
Tampoco hay nada de información sobre la inminente apertura del M40. Tampoco parecen saber nada de cuando empezarán los cursos del ayuntamiento.
Pero tampoco creo que toda la culpa se la pueda achacar al alcalde, como parece indicar la carta.

Anónimo dijo...

Esto será otro agujero negro en la hoja del Chuchi. Vaya pieza. Por la boca muere el pez. Suele pasar con los fanfarrones.

Anónimo dijo...

NO, no, la culpa no es del alcalde pero claro tanto vacilar, tanto presumir como él hace, del empleo, de su política de atreer empresas, que él mismo carga con la culpa cuando sale mal.
¿o es que quiere cuando sale bien apuntarse el mérito y cuando sale mal escurrir el bulto?

Anónimo dijo...

Mira lo que le esta pasando y le va a pasar con lo de la policía, va a caerle una diaria, por listillo.

Se va a tragar todo lo que ha ido haciendo y diciendo de mucha gente

Anónimo dijo...

pues yo también he ido a dejar mi curriculo y me han dicho lo mismo. En la bolsa municipal no saben nada, y en el paro tampoco

Anónimo dijo...

PORQUE NO SE PONE SUELO MUNICIPAL A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS QUE GENEREN EMPLEO BAJO ESA CONDICIÓN . AUNQUE SEA GRATIS. QUE QUEREMOS TENER LAS PARCELAS MUNICIPALES LLENAS DE ABROJOS Y MATORRALES . NO ENTIENDO COMO NO HAY CONSENSO ENTRE TODOS LOS GRUPOS EN ESO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es lo malo de las frascas que aligeran la lengua y no se sabe qué es realidad y qué ficción. Tropezón. Casbega ni creará empleo en la ciudad ni es tecnológico para estar en LEGATEC: es un almacén, como el de los chinos en Cobo Calleja.

Indignado dijo...

Si si un politico crea empleo,es decir,en su entorno cercano no hay paro,primos ,sobrinos,amigos,etc.Hasta cuando nos engañaran con promesas.Para cuando entenderan que estan en sus puestos para servirnos y no servirse.Son los funcionarios publicos mejor pagados,entre otras cosas,porque se ponen ellos el sueldo.Estamos hasta los mismisimos de que nos engañen.Mientras tanto el paro aumenta y ellos no buscan soluciones.Suerte a todos y espero que en las urnas tengan su merecido,mientras tanto,seguiremos denunciando a estos "funcionarios" y esperemos que algun dia funciones.Atentamente un parado mas

Anónimo dijo...

CASBEGA , que no es así el nombre, está en suelo de privados que bien o han vendido o lo han autorizado pq no querían vender. Han puesto la pasta para las obras y el que autoriza eso es la CAM y repito cuando se va a sacar a la venta todas las parcelas municipales para crear empleo aunque sea cuasi-gratis. SACAD A LA VENTA EL SUELO MUNICIPAL PARA CREAR TRABAJO

Hombre sencillo dijo...

Efectivamente, la gran mayoría de las presuntas ofertas de empleo son una tomadura de pelo. Hay mucho listo que vive de crear falsas expectativas. Hoy sin enchufe es imposible encontrar empleo. Claro que si uno es hijo de...La cosa cambia. Bien lo saben los peperos y los falsos socialistas.

Felicito a estos trabajadores por su iniciativa.

Poco a poco se desmorona la ilusión Eurovegas. Vean lo último:
http://vozpopuli.com/nacional/22611-el-defensor-del-pueblo-reprende-a-ignacio-gonzalez-por-falta-de-transparencia-en-eurovegas

Que inocente es la gente. Mira que pensar que los burócratas, éso es lo que son los que se llaman liberales, y los adictos al pelotazo van a crear empleo. ¡ Qué pena!

Saludos.

Anónimo dijo...

Casbega, Eurovegas y M40 miles de ilusiones de parados rotas, esto no tiene arreglo, ¿hasta cuándo seguirán los políticos riéndose de nosotros?

Anónimo dijo...

Casbega, Eurovegas y M40 miles de ilusiones de parados rotas, esto no tiene arreglo, ¿hasta cuándo seguirán los políticos riéndose de nosotros?
Y LOS 800.000 PUESTOS DE TRABAJO QUE IBAN A CREAR LOS SOCIALISTAS Y EL PLENO EMPLEO, Y LOS BROTES VERDES.
NO SEAMOS TONTOS PERO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES SEAN DEL LADO QUE SEAN IZQUIERDA, CENTRO, ETC, EN ESTE PAÍS LO PRIMERO PARA QUE FUNCIONE TIENE QUE HABER UNA REGENERACIÓN POLÍTICA, SINDICAL Y SOCIAL TOTAL, Y MENOS GENTE VIVIENDO DEL CUENTO Y A BASE DE SUBVENCIONES Y ENCHUFADAS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, TANTO AUTONÓMICA, LOCAL ESTATAL.

A LOS SEÑORES DE LA CARTA LO SIENTO POR ELLOS POR ESTAR EN EL PARO, PERO HUELE A UNA CARTA DE CORTE SINDICAL.
AQUÍ NO ESTAMOS EN CUBA QUE TE TIENES QUE COMER LOS EMPLEADOS QUE EL GOBIERNO TE ADJUDICA POR COJONES LO QUIERAS O NO.
EN ESTAS EMPRESAS CONTRATARAN A QUIEN A ELLOS LOS DE LA GANA, POR QUE PARA ESO EXPONEN ELLOS SU DINERO, Y CON SU DINERO HACEN LO QUE LOS DE LA GANA.
ADEMAS CASBEGA QUE VAN A MONTAR EN LEGANÉS ES EL DESMANTELAMIENTO DE LA EMPRESA EN CATALUÑA, POR QUE PREFIEREN ESTAR EN MADRID ANTES QUE ALLÍ, POR SI ALGUIEN NO SE HA ENTERADO

Anónimo dijo...

Esto tiene que reventar por algún sitio, no podemos estar de brazos cruzados, imaginaros que lo de euro vegas se lleva a cabo y dice el americano de turno que a los empleados se los trae de estados unidos o cualquier parte de América, ¡que tenemos que hacer! irnos ilegalmente a estados unidos cuando ellos vienen a qui asesorados perfectamente y con todos los derechos aprendidos desnudamos a un monje para vestir a otro, basta de abuso y los políticos solo quieren nuestros votos. Imaginaros un presidente de una comunidad cualquiera que tiene su piso en leganés le toca ser presidente de la comunidad y resulta que vive en la moraleja, como va a enterarse de los problemas del edificio si no vive allí, como puede ayudar a sus vecinos en caso de una urgencia, solo se una cosa que presidente de una comunidad de vecinos no quiere ser nadie y presidente del gobierno quieren ser todos incluso a costa de mentir al ciudadano, en otra época esta situación se hubiese montado una revolución y un golpe de estado.

Anónimo dijo...

Esa carta no se la cree ni tu prima de Mondoñedo, Rioobo. Es del palo de las historias de la revista Pronto "Amaba en secreto a mi cuñada". Testimonios sin nombres y apellidos y el que escribe la carta, probablemente Carlos Delgado, actuando e modo de Capitán Trueno. Deberían tener un poco más de respeto por sus lectores, les están tratando como imbéciles. Además, el amado líder de ULEG se permite el lujo de hacer el primer comentario. Y luego habla de prensa independiente y bla, bla, bla. Vamos, que DLeganés es un medio independiente... independiente de todo menos de ULEG y de la 'panoja'.

Anónimo dijo...

Chuchi, que tú escribas los comentarios y se te note un huevo, no significa que lo hagan los demás, y menos tu ogro personal y político, que te tiene tomada la medida

Anónimo dijo...

Nos gustaría aclarar algunos comentarios, que se han escrito sobre la carta que hemos escrito:

1.- No somos sindicalistas, ni lo pretendemos ser, simplemente somos dos parados de muchos.

2.- No tenemos nada contra Casbega, ni sabemos si el suelo fue comprado o cedido, ni si los accesos a la carretera han sido pagados por Ellos o por los Ciudadanos de Leganés y por supuesto pueden contratar a quien quieran. Ese no es el motivo de la carta, lo que nos indigna es que si que han vendido esos puestos de trabajo, si que se ha publicado esta media verdad, cuando la realidad era que solo había humo electoral.

3.- Al Sr/Sra Anónimo/a que tiene una prima en Mondoñedo, le decimos que ni somos Carlos Delgado, ni el Capitán Trueno, que lógicamente respetamos su comentario, lo que no hace usted con nuestra carta, que no leemos la Pronto, por lo que nos sabemos la índole de esos artículos a los que usted, nombra en su comentario y que al igual que usted preferimos el anonimato, ya que no queremos que nos perjudique en nuestra búsqueda de empleo, se lo puede creer o no, eso a nosotros, no nos compete, lo único que queremos es aclarar sus dudas, demostrándole/la que nosotros como autores de esta carta le respetamos.

Anónimo dijo...

Anónimo de 11 de marzo de 2013 21:43
Por favor deja de gritar, no por eso vas a tener razón ¿crees que los demás vecinos no estamos y hemos pasado por las mismas situaciones que las personas que escriben a carta? Pues estamos y hemos acudido a los mismos sitios que ellos y hemos recibido respuestas similares, así que déjate de respuestas sindicales y patochadas de esas y respetanos un poquito, se ve que tu no te estas dejando la piel buscando trabajo ¿verdad?

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con la carta,nose dnd vamos a llegar....

Anónimo dijo...

Por casualidad he llegado a esta pagina y me he puesto a leerla y me gustaria aclarar algunas partes. La nave efectivamente se encuentra en la localidad de leganes, pero NO SOLO es de Casbega, sino de otras 2 empresas mas que no tienen nada que ver en sí. Resumiendo es una nave-almacen, y cada una tiene una parte. Claro que se crearan bastantes puestos de trabajo directos e INDIRECTOS. Cada empresa contratara a su gente. Lo que estaria bien que los vecinos de leganes con los estudios necesarios MINIMOS para la oferta de trabajo ( Formacion de Grado Superior en electricidad, mecanica o electronica) tuvieran preferencia.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.