Leganés homenajeará a las víctimas del 11-M el próximo 3 de abril

Coincidiendo con el 9º aniversario de la explosión del piso de Leganés Norte.

Nota del Ayuntamiento

El 11 de marzo de 2004 la más baja vileza terrorista asesinó en Madrid a 191 personas, hirió a 1.858, traumatizó y convirtió en víctimas colaterales a un número sin determinar de seres humanos y encogió el corazón de toda España y buena parte del mundo civilizado. Tal y como dijo la leyenda de una viñeta publicada en un periódico de tirada nacional, "asesinaron e hirieron a muchos de los nuestros, pero no vencieron a nuestro anhelo de libertad".

Los nuestros eran todos, pero cinco de ellos eran vecinos de Leganés. Hoy todos nos acordamos de vosotros uniéndonos al dolor de vuestras familias y participando en cuerpo y alma en todos los actos que recuerdan a las víctimas, a los nuestros.

Acto institucional de homenaje a las víctimas.

El Ayuntamiento de Leganés conmemorará de forma oficial el noveno aniversario de los atentados con un acto institucional que se celebrará el próximo día 3 de abril, a las 11 horas, en la plaza del Agua, ante el monumento en memoria de las víctimas de dichos actos terroristas. Esta fecha ha sido consensuada por todos los grupos políticos representados en el Pleno Municipal. Ese día, también hace nueve años, fallecía en acto de servicio el GEO Francisco Javier Torronteras (la víctima 192) durante la operación en la que volaron parte de un edificio de viviendas en Leganés Norte.

Comentarios